Al igual que otros muchos compañeros de profesión, recientemente Ana Rosa Quintana y todo su equipo se han trasladado hasta Paiporta, el epicentro de la DANA que ha sacudido a la Comunidad Valenciana. Se trata de una tragedia que se ha saldado con la vida de más de 200 personas, una catástrofe por la que el país se ha volcado con el pueblo valenciano. "Yo tengo una tristeza horrible, porque lo único que podemos hacer los medios de comunicación es contarlo, es dar a conocer los que aquí ha ocurrido y lo que se está viviendo y yo personalmente, abrazar a las personas y consolar. Ya solo queda el consuelo", ha revelado la periodista a SEMANA muy afectada por todo lo que está viviendo, consciente de que hay muchas familias que se han quedado sin absolutamente nada.
Ana Rosa Quintana no ha dudado ni un solo segundo en viajar hasta la zona cero para saber a ciencia cierta qué es lo que está ocurriendo y cómo está viviendo la población esta tragedia. Incluso, tal y como se está abordando en todos los canales de televisión y los distintos medios de comunicación, los expertos avanzan que esta situación podría llegar a generar enfermedades por la zona. El temor a una epidemia no ha dejado de crecer y los valencianos no ha dejado de hacer ruegos desesperados: "¡Solo pedimos ayuda!", es el grito que más se ha escuchado durante los últimos días.
La comunicadora ha querido dar voz a todos los afectados y, a través de redes sociales, ha mostrado cómo es su día a día en Paiporta y el de todas las personas que le han acompañado. Unas fotografías que evidencian el caos y la devastación que ha supuesto el paso de la DANA, la peor en toda la historia.
Las imágenes inéditas de Ana Rosa Quintana y su equipo en Paiporta
Ana Rosa Quintana y todo su equipo se encuentran al pie del cañón para informar sobre la realidad a la que está haciendo frente Valencia y los miles de afectados por la DANA. A través de su perfil oficial de Instagram, la presentadora no ha dejado de compartir las imágenes de su cobertura en Paiporta. Instantáneas en las que aparece visiblemente agotada, repasando la escaleta a seguir en su programa y vistiendo un chándal y unas botas llenas de barro.
Tanto Ana Rosa como el resto de miembros del equipo han podido conocer las trágicas historias personales de los afectados, así como los destrozos materiales que han provocado que Paiporta se encuentre impracticable. A pesar del agotamiento, tanto físico como mental que están viviendo, la prioridad de todos es mantener al tanto a todos los telespectadores de las consecuencias tan nefastas del paso de la DANA por Valencia.
Además, ha tenido la oportunidad de reencontrarse con Joaquín Prat y le ha hecho saber que todo lo que se está viviendo allí "es un infierno". La periodista no ha dudado en hablar en directo para 'Vamos a ver', el programa que lidera su compañero, y ha asegurado que el olor es insoportable y cada vez es más complicado estar allí: "Esto no se puede transmitir. En esa calle hay un olor que yo solo he sentido en Haití. Eso es lo que os puedo decir. La gente está ahí todavía con sus casas taponadas. Esta calle es un auténtico desastre. Hay que estar aquí para saber lo que es", ha asegurado con el corazón en un puño pero tremendamente orgullosa por haber aportado su granito de arena.
Ana Rosa Quintana y su equipo, la viva imagen de la desolación
Ana Rosa Quintana y su equipo están desolados por todo lo que están viendo con sus propios ojos, un sentimiento reflejado en las imágenes que la periodista ha hecho públicas desde las calles de Paiporta. Con cara de resignación e incertidumbre por todo lo que está por venir, sentada sobre una silla de playa y reposando entre directo y directo, así ha sido la fotografía que han subido desde Unicorn, la productora de la periodista, junto a dos de sus pilares más importantes.
Ana Rosa, al igual que otros compañeros como Susanna Griso y Matías Prats, no ha querido dejar pasa la oportunidad de hablar alto y claro sobre el paso al frente de Felipe VI y la Reina Letizia en Paiporta, la zona más afectada por la DANA, el pasado domingo 3 de octubre. Los Reyes de España se plantaron en este pueblo donde fueron increpados e insultados. Se vivieron momentos de mucha tensión por parte de los vecinos que no dudaron en tirar a los monarcas barro y otra serie de objetos mostrando así su malestar por cómo se están gestionando las ayudas. "Lo siento, lo siento", se limitaba a decir Letizia que no pudo contener las lágrimas al ver la situación tan límite que están viviendo miles y miles de familiar.
"Después de muchos días, sacando barro, ayudados por vecinos, amigos, por voluntarios, a mí me parece que el Rey y la Reina estuvieron extraordinariamente bien", se ha limitado a decir Ana Rosa valorando la presencia de Felipe VI y Letizia en Paiporta.
Incluso, también ha roto su silencio sobre la decisión de los Reyes de volver, otra vez, a Valencia: "La gente está indignada, cansada, agotada. Estamos sin luz, hay barro, aún queda mucho trabajo por hacer. Está muy bien que los Reyes hayan decidido seguir (con su plan de visitar de nuevo la zona), hablar con la gente. La gente necesita que la escuche", ha dicho Quintana en pleno directo.
Además, aunque no justifique la violencia y lo ocurrido con los Reyes en Paiporta, la presentador ha soltado una lanza a favor de los afectados y víctimas de la DANA: "Es fruto del enfado de los días de sufrimiento que llevan. Espero que vuelvan y puedan hablar con todos los vecinos", ha zanjado.