Tercer programa de Maestros de la costura celebrit y de mucha intensidad para Óscar Higares. El torero se ha convertido en uno de los concursantes protagonistas de la noche, no solo por su buen desempeño con la aguja, sino por la sinceridad que ha desplegado en el taller más famoso de la televisión nacional sobre la delicada situación que vive a raíz de el delicado estado de salud de su progenitor. 

Es uno de los grandes favoritos de esta edición celebrity del mítico programa de RTVE. Lleva varias emisiones del talent show algo sensible, como él mismo ha reconocido, y ha querido explicar el motivo de su aluvión emocional. No solo su padre, sino varios familiares no están pasando por su mejor momento en lo que respecta a su salud. Una situación que le está impidiendo concentrarse en Maestros de la costura tanto como quisiera. 

El aplaudido gesto de Óscar Higares en Maestros de la costura Celebrity con su compañera María Esteve

Semana tras semana, Óscar Higares se ha convertido en una de las grandes sorpresas de Maestros de la costura Celebrity. A base de mucha habilidad con la aguja y de poner a prueba su creatividad, se está posicionando como uno de los rivales a batir. Nadie se imaginaba la destreza del torero en esta materia tan complicada como es el diseño de moda y la costura, que ha llenado de asombro no solo a sus compañeros, sino también al jurado, conformado por Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile.

Lo cierto es que el paso de los aspirantes por el talent show de la televisión pública les está sirviendo como catarsis. También a Óscar Higares, quien no dudaba en compartir el pasaje complicado por el que está atravesando. 

Y lo ha hecho en una de las mejores emisiones que ha firmado hasta ahora, en el que, el torero no solo ha destacado por su buen hacer en las dos pruebas de la gala, sino por abrirse en canal y mostrar su lado más personal y sensible. A todo esto, cabe también poner en valor el bonito gesto que ha tenido con su compañera María Esteve, a la que ha salvado para que descanse. Esto después de sentirse muy enferma a lo largo de toda la semana y su firme determinación de no ausentarse del último programa a pesar del bajón en su salud.

La decisión de Higares se ha llevado la ovación del resto de aspirantes, que han secundado que haya salvado a la hija de Pepa Flores, la siempre recordada Marisol. Ella, por supuesto, no podía estar más agradecida. 

Concursantes de Maestros de la costura celebrity.

Concursantes de Maestros de la costura celebrity. RTVE

Óscar Higares se expone a sí mismo en Maestros de la costura Celebrity para no exponer a la expulsión a Pilar Rubio y Carmen Farala

No está pasando por su mejor momento a pesar de su salto a la televisión nacional. Óscar Higares se ha sincerado como nunca en Maestros de la costura celebrity y ha hecho saltar las alarmas por la situación que vive a raíz del estado de salud de su padre. Su confesión inédita ha llegado después de la prueba por equipos, muy complicada para todos los aspirantes, en la que debían inventar un look inspirado en el estilo vaquero tan de moda. El grupo formado por Carmen Farala, Pilar Rubio y Óscar Higares ha superado por goleada cualquier expectativa y se ha alzado con el título de claro vencedor. Cabe subrayar que son los tres concursantes más fuertes en lo que llevamos de edición, con claras opciones a llevarse el título de Maestros de la costura

Pero ahí no han acabado las buenas noticias para el torero. El jurado le ha seleccionado como el mejor de la prueba, arrastrando a la salvación a sus dos compañeros y dándole una ventaja sobre el resto. Una ventaja que asociaba una decisión difícil: salvar a un nominado. Como se ha expuesto más arriba, la elegida ha sido María Esteve, que se ha mostrado muy agradecida con Óscar Higares después de su semana más complicada en el talent show. 

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha comunicado entonces que, a cambio de salvar a la actriz, debía bajar a una aspirante de su equipo, el ganador, al foso. Óscar Higares no se lo ha pensado dos veces y se ha propuesto el mismo como candidato, evitando así poner en riesgo a Carmen Farala y Pilar Rubio, pero exponiéndose a la expulsión definitiva de Maestros de la costura

Entre lágrimas, Óscar Higares cuenta la realidad que viven sus padres y la gran preocupación que siente

No ha sido una prueba de expulsión fácil para Óscar Higares, algo que el jurado de Maestros de la costura Celebrity no han dejado pasar. Lorenzo Caprile ha sido quien ha sacado a colación su gran nerviosismo, lo que ha llevado al torero a explicar el motivo que le tiene con la cabeza en otro sitio. "Al final, lo único que tienes que intentar en la vida es dejar un pequeño legado y es el que intento dejar a mis hijas día tras día, el de que merece la pena hacer las cosas por los demás. Estoy un poco sensible, de alguna manera", ha comenzado diciendo.

El torero no ha podido contener las lágrimas y se ha derrumbado por completo. "Mi padre no está bien, ni mi madre", ha señalado. "Yo sé que tu padre va a estar orgullosísimo del gesto que has tenido con María, tan orgulloso como de que lleves esa corbata", le ha trasladado Raquel Sánchez Silva, también muy emocionada. "Si lo puede ver, lo estará. Mi padre es un hombre chapado a la antigua, muy exigente. Nunca me ha dado esa cosa de que nunca te digan 'Oye, que bien'", ha contestado Óscar Higares, muy emocionado.