Tres semanas le ha durado a Carlos Latre su nueva aventura profesional en Telecinco. 'Babylon Show' llegaba a su fin el pasado miércoles 11 de septiembre con su última e inesperada emisión, después de que Mediaset decidiera cancelar el programa de manera fulminante de un día para otro.

El motivo no es otro que los datos de audiencia que, en ningún caso, han alcanzado las previsiones que había barajado la cadena de Fuencarral. El humorista no ha podido competir con las cifras que acapara la cadena rival en la misma franja horaria, con 'El Hormiguero' de Pablo Motos en lo más alto, y la llegada de David Broncano a Televisión Española, que le sigue los pasos muy de cerca. Latre se ha despedido de sus seguidores con un demoledor mensaje. 

El último batacazo de Telecinco que afecta directamente a Carlos Latre y su equipo

Telecinco no logra encontrar la fórmula con la que plantarle cara a 'El Hormiguero' y ahora también a 'La Revuelta', el nuevo programa de David Broncano en la televisión pública que le está disputando el título de lo más visto a Pablo Motos. La última intentona de la cadena de Fuencarral ha sido 'Babylon show', un arriesgado formato con el que Carlos Latre volvía al 'prime time' por la puerta grande. No ha podido ser, a pesar de las expectativas y los buenos deseos, el proyecto ha durado apenas tres semanas en antena. 

El humorista conocía la noticia de la cancelación de su programa el mismo miércoles de su despedida. No ha tenido ni 24 horas para hacerse a la idea de que ese era su último día al frente de 'Babylon show'. El suyo y el del resto del equipo. Una media urgente para la que Mediaset ya ha encontrado remplazo. Laura Madrueño se pondrá al frente de la disputada franja con resúmenes diarios de 'Gran Hermano'. Y hasta ahí podemos leer.

"Españoles, 'Babylon Show'... Venga hombre, que esto es solo televisión, amigos y amigas, esto es solo televisión. Bienvenidos a todos, al último ‘Babylon Show’ y gracias, gracias por acompañarnos una noche más", se presentaba Carlos Latre al inicio del programa, tratando de quitarle hierro al asunto. 

El demoledor adiós de Carlos Latre tres semanas después de volver a la televisión

No ha sido hasta el final de 'Babylon Show' que Carlos Latre se ha tomado su tiempo para compartir unas palabras a su audiencia en un momento más que complicado para él y el resto de sus compañeros. "Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día", ha comenzado diciendo el presentador, muy serio y visiblemente afligido por tener que despedirse de su trabajo de manera tan abrupta y sin apenas tiempo para reaccionar

"Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Hemos querido tener presenta la salud mental, que es tan importante, hemos querido tener presente a gente novedosa, gente buena, gente de toda la vida, gente maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad".

Con estas palabras se ha referido Carlos Latre de manera indirecta a la evidente rivalidad que existe en la franja de las noches. Un espacio televisivo por el que compiten la mayoría de cadenas (público y privadas), con 'El Homiguero' como el programa a batir. El formato de entrevistas amables de Pablo Motos lidera desde hace años, y a pesar de las polémicas, el 'prime time' sin que ningún otro proyecto logre arrebatarle el primer puesto. Hasta ahora, con un David Broncano pisándole los talones. 

La cancelación fulminante de 'Babylon Show' que salpica a Carlos Latre y 200 compañeros más

"Hemos intentado ser de verdad. Al final la televisión es muy dura y hay veces que te pasan, pues ya lo sabéis, cosas por encima, me ponen la pierna encima, pero sobre todo lo hemos hecho con todo el amor. Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que están detrás de este 'Babylon'. Nos veremos por otros lares, nos veremos en otros programas, pero, sobre todo, lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase nunca dejemos de reír. Muchas gracias y hasta la próxima", ha terminado Carlos Latre muy emocionado, sin nuevos proyectos televisivos a la vista.

 

Una de las que no ha podido disimular su malestar por la cancelación de 'Babylon Show' ha sido Marta Torné, mano derecha del humorista en el programa. Se esperaba que dijera algo durante la última emisión, pero, en cambio, ha optado por el silencio más atronador, fiel reflejo del batacazo profesional que supone para ella la decisión de Mediaset.