Pese a haberse coronado como una colaboradora de armas tomar en los distintos platós de televisión que ha pisado, Carmen Gahona optaba por alejarse de la pequeña pantalla. Poco o nada se había vuelto a saber de la viuda de Chiquetete hasta hace unas horas, cuando se daba a conocer su nuevo trabajo como youtuber a través de un canal de cocina en el que reúne más de 80.000 suscriptores y 20 millones de visualizaciones. Una popularidad que no ha pasado por alto el equipo de ‘Fiesta’, que ha dado a la creadora de contenido un hueco privilegiado en su emisión de este mismo sábado.

La cocina de Carmen Gahona, donde ella conoce y se graba para Youtube

La cocina de Carmen Gahona, donde ella conoce y se graba para Youtube.

YouTube

A primera hora de la tarde, Carmen Gahona ha acaparado todo el protagonismo en ‘Fiesta’. La viuda de Chiquetete se ha encargado de cocinar, en pleno directo, una ensaladilla de chocos y gambas. Algo que acostumbraba a hacer Ana María Aldón antes de que tuviera lugar el cambio de plató del programa de los fines de semana de Telecinco. La ex de Ortega Cano solía hacer recetas y trucos del hogar cuando ejercía como colaboradora. Una tarea en la que parece haberla desbancado por completo Gahona, pues el equipo ha quedado encantado con su soltura ante los fogones. 

Carmen Gahona, ¿el nuevo fichaje de 'Fiesta'?

Aunque se desconoce si las apariciones de Carmen serán esporádicas o más seguidas en ‘Fiesta’, lo que sí está claro es que ha encontrado en YouTube su principal fuente de ingresos. La creadora de contenido ha preferido alejarse de todo aquello relacionado con la crónica social y con los realities, para centrarse plenamente en su pasión por el ámbito culinario. Una nueva vía profesional con la que está encantada, pues ha publicado ya nada más y nada menos que 407 vídeos de recetas en apenas cuatro años. Sin embargo, su pico de alcance a otros usuarios llega ahora, pues muchos desconocían esta faceta de Gahona. 

Los cuadros de Chiquetete que todavía tiene Carmen Gahona en el salón

Los cuadros de Chiquetete que todavía tiene Carmen Gahona en el salón.

En la plataforma de entretenimiento en cuestión, la viuda de Chiquetete se define así: “Carmen Gahona desde casa, rememora la cocina autóctona andaluza y su predecesora, la Andalusí. Platos con los que ha disfrutado investigando y deleitando a sus clientes y amigos durante tantos años en su restaurante en la Plaza de Abastos de Carmona, ahora en vídeos”. En los clips mencionados, Carmen demuestra estar plenamente feliz mientras enseña a sus seguidores cómo se cocinan algunos platos de toda la vida. Entre ellos el pollo a la naranja, los boquerones rellenos al horno o las albóndigas de ternera en salsa de nata y vino tinto. 

La viuda de Chiquetete, encantada con su nueva faceta como youtuber

Todas estas recetas las hace en su casa, desde donde se aprecian algunos recuerdos que la protagonista sigue teniendo muy presentes. Entre ellos decenas de fotos de Chiquetete, con quien comenzó una relación en el año 2004 que acabó once años después. Más tarde, ambos decidieron darse una segunda oportunidad. Y anque es cierto que Carmen no ha hablado sobre el tema en su cuenta de YouTube, algunos de los planos que muestran dejan entrever que el cantante fue uno de los pilares fundamentales de su vida. 

Sin embargo, en 2018 no le quedó más remedio que decirle adiós. El intérprete falleció en 2018 a los 70 años de edad tras diversas complicaciones coronarias. Su muerte dejó a sus seres queridos absolutamente devastados, entre ellos a Gahona: “Estoy muy mal, no tengo ganas de nada”, decía, justo antes de entrar a la misa de despedida del que fuera su marido. 

Y aunque es cierto que su relación con Raquel Bollo es nula, por aquel entonces sí que quiso tener un gesto con uno de sus hijos, concretamente con Manuel Cortés: “Estábamos ya en la iglesia. En los primeros bancos, los hijos que había tenido con Amparo y la familia. Me cuentan que fuera está Manuel, que ha venido con Kiko Rivera, su primo, y que se ha colocado en los últimos bancos. Yo le fui a recoger y le dije: ‘Tú tienes que estar con tus hermanos, en la primera fila, porque eres tan hijo como los otros’. Y se vino conmigo y allí estuvo toda la misa”, aseguró.

 

Pero lo cierto es que ni ese movimiento hizo que ella y Raquel Bollo limaran asperezas. A medida que fueron pasando los años, sus disparidades fueron in crescendo. Sobre todo, cuando la madre de Alma Cortés mantuvo su intención de solicitar la pensión de viudedad del artista. Algo que no gustó en absoluto a Gahona, que en ‘Sálvame’ expresó su malestar de que “a costa de la memoria” de Chiquetete, intentaran aprovecharse muchas personas: “No quiero darle más cuerda a esta gentuza y, como sigan así, les siento en un banquillo ya”, amenazaba. Desde ese momento, la guerra entre ambas no ha cesado, aunque sí que atraviesa su momento de mayor tranquilidad.