"Que hablen de mí, a ver si tienen huevos, yo sigo defendiendo a Antonio, ahí se ha fabricado una memoria", fueron las últimas palabras de Carmen Gahona en televisión. La viuda de Chiquetete, fallecido en diciembre de 2018, acudió al extinto 'Sálvame' para cargar contra Alma Bollo y Manuel Cortés, los hijos del artista, por su participación en 'Supervivientes'. Su intención fue defender al que había sido su pareja, dejando ver una vez más el arrojo que tiene frente a las cámaras.
Carmen Gahona, viuda de Chiquetete, ha logrado 83.000 suscriptores y un total de 20 millones de visualizaciones
Es, precisamente ahí, donde ha encontrado su nueva profesión. Aunque esta vez es diferente. No está relacionada con la crónica social o con los realities, sino con un canal de cocina donde se desenvuelve de maravilla, tanto que ha conseguido más de 83.000 suscriptores. A fecha de este artículo Gahona ha publicado 407 vídeos y acumula un total de 20 millones de visualizaciones como creadora de contenido, lo que le ayuda a monetizar su canal de Youtube. Si bien aterrizó hace cuatro años, cuando está logrando más alcance es ahora.
Sigue los consejos de expertos al publicar con asiduidad y al hablar con naturalidad con todos sus seguidores. Le aporta humor, además de recetas de platos de toda la vida. Por ejemplo, boquerones rellenos al horno, pollo a la naranja o albóndigas de ternera en salsa de nata y vino tinto, delicias que muchos de sus suscriptores se han lanzado a hacer y cuyos resultados no dejan de aplaudir. Así se hace evidente en los comentarios de 'An ca Carmela', el canal donde Gahona ha reclutado a un público relevante.
Pero, ¿cómo ha decidido definirse en la plataforma audiovisual de Youtube? "Carmen Gahona desde casa, rememora la cocina autóctona andaluza y su predecesora, la Andalusí. Platos con los que ha disfrutado investigando y deleitando a sus clientes y amigos durante tantos años en su restaurante en la Plaza de Abastos de Carmona, ahora en vídeos", dice. Una profesión que para muchos había desapercibida y con la que la viuda de Chiquetete parece estar más que feliz.
El mensaje de la cocina de Carmen Gahona que no ha pasado desapercibido en Youtube
A sus 70 años ha querido reinventarse y dar un paso al frente, siéndole indiferente el qué dirán. Ya sea en solitario o con su nieto, con quien a veces aparece en su canal, eso sí, siempre con un mismo escenario: su mítica cocina. En ella, encontramos un recuerdo con el que ella se siente muy identificada: "Cuidado con la dueña". Una frase que deja ver que Carmen Gahona es una mujer de armas tomar y que no se amilana ante nada. Tampoco ante nadie.
Ocho años después de participar en 'Supervivientes' Gahona vuelve a copar titulares. Lo hace por el nuevo rumbo vital que ha tomado la andaluza, quien cada vez recibe más comentarios positivos por su arte culinaria. Y es que no hay nada que se le resista delante de los fogones.
Todo lo graba en su casa, de donde todavía cuelgan decenas de fotos de Chiquetete, con quien comenzó una relación en el año 2004 y con el que rompió en 2015. Poco después se dieron una nueva oportunidad. Ahora son muchos los recuerdos de relación, fotos que incluso ha mostrado en su canal de Youtube. Sin querer ahondar demasiado en su pasado, pero dejando ver qué personas siguen siendo importantes para ella.
El día que Chiquete falleció: las palabras de Carmen Gahona
Fue en el año 2018 cuando Chiquetete falleció tras complicaciones coronarias. El primo de Isabel Pantoja falleció con 70 años en Sevilla, cuya muerte dejó un gran vacío en Carmen Gahona, su gran amor. "Estoy muy mal, no tengo ganas de nada", dijo a las puertas de la iglesia donde le dio su último adiós a Antonio Cortés.
El gesto de Carmen Gahona con Manuel Cortés
Fue allí precisamente donde tuvo un gesto con Manuel Cortés, hijo de Chiquetete, con el que ni él ni Carmen tenían ninguna relación. Lo contó así ella en televisión. "Estábamos ya en la iglesia. En los primeros bancos los hijos que había tenido con Amparo y la familia. Me cuentan que fuera está Manuel, que ha venido con Kiko Rivera, su primo, y que se ha colocado en los últimos bancos. Yo le fui a recoger y le dije: 'Tú tienes que estar con tus hermanos, en la primera fila, porque eres tan hijo como los otros'. Y se vino conmigo y allí estuvo toda la misa", explicó.