José María Almoguera tomaba una drástica decisión en su última aparición en televisión y confirmaba que iba a dejar que su madre, Carmen Borrego, pudiera ver a su nieto. Una feliz noticia que provocaba que la colaboradora interviniera por teléfono en '¡De Viernes!' para darle las gracias. Aunque también le lanzaba varios reproches. Días después de la sonada llamada, se ha conocido que madre e hijo se volverán a ver las caras. Lo harán en un plató y ya hay fecha para el reencuentro.
Carmen Borrego y José María Almoguera protagonizarán el cara a cara más esperado este mismo 11 de octubre en '¡De Viernes!', tal y como ha avanzado 'TardeAR'. Madre e hijo llevan meses sin verse y volverán a reencontrarse bajo la atenta mirada de la audiencia y de Terelu Campos, colaboradora estrella del espacio de Telecinco.
Esta decisión llega tan solo unos días después de que José María Almoguera dejara claro que necesitaba tiempo para poder ver a su madre. También confirmaba que tenía varias conversaciones pendientes con Carmen Borrego, aunque estas serían en la más estricta privacidad. Ahora, tras meses de acusaciones, el joven y su progenitora podrán ajustar cuentas pendientes.
La noticia ha pillado por sorpresa a todos. Especialmente al recordar que la propia Carmen Borrego puso como condición a '¡De Viernes!' no coincidir en un plató con su hijo. Se trata además de la tercera aparición del joven en el espacio de Telecinco, la segunda estando presente en el plató.
La sonada llamada de Carmen Borrego a José María Almoguera en '¡De Viernes!'
José María Almoguera reconocía que se había equivocado a la hora de no dejar que Carmen Borrego viera a su hijo. Echaba marcha atrás y anunciaba que lo iba a remediar porque el pequeño no tenía la culpa de lo que le pasara a los adultos. Dejaba claro que buscarían la manera de hacer con tal de no tener que verse entre ellos. Esta noticia emocionaba a Terelu Campos, quien aseguraba que le había dado la alegría del día a su hermana.
Poco después de este momento, Carmen Borrego llamaba a '¡De Viernes!' y le daba las gracias a su hijo por haber recapacitado. Sin embargo, le recordaba que le había hecho mucho daño y había sufrido mucho en estos duros meses de conflicto familiar. Sus palabras dejaban desencajada a Terelu Campos, que intentaba que cortaran la llamada. Algo similar le ocurría a José María Almoguera, quien no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.
"Mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes, tenemos muchas cosas de las que hablar. Le agradezco enormemente el ofrecimiento que me ha hecho. Los niños no son culpables de nada, pero estoy viviendo momentos muy duros. Nunca he hablado del daño que se me ha hecho, pero le agradezco que me tienda la mano como abuela", decía Carmen Borrego. Además, insistía en que no entendía muchas cosas de las que estaba ocurriendo.
"Aunque tenga dolor, sigo siendo madre. No le voy a cerrar la puerta a mi hijo ni a mi nieto, pero las cosas hay que hablarlas. Los demás deben reconocer que esto se ha sacado de madre. Mi madre alucinaría con lo que está pasando esta noche. Mi hijo es el hombre de mi vida, pero no puede serlo a cualquier precio", apostillaba dejando descolocados tanto a Terelu Campos como a José María Almoguera.
La justificación de Carmen Borrego sobre su incómoda llamada
Este mismo martes, 8 de octubre, Carmen Borrego ha reaparecido tras llamar al programa de Telecinco y ha explicado qué ocurrió. En primer lugar, la hija de María Teresa Campos le pedía perdón a José María Almoguera, reconocía su error y dejaba claro que no iba a volver a ocurrir.
La colaboradora de 'Vamos a ver' aseguraba que tuvo una mala noche y ese día en concreto "fue muy tremendo". "Estaba en mi casa, en la cama. Llevaba un día absolutamente tremendo y es la realidad. Ya he pedido disculpas, yo no oigo que tenga mal tono hacia él, pero en ese momento era más importante el ofrecimiento que él me había hecho que mis sentimientos. Y no hay más", ha contado.
Después de estas disculpas, Carmen Borrego reconocía también que estaba muy contenta por poder volver a ver a su nieto. Algo que había pedido por activa y pasiva, tanto en televisión como en privado. "Es lo que he pedido a gritos y sigo esperándolo con los brazos abiertos", admitía en el programa de las mañanas de Telecinco.
Por otro lado, también ha insistido en que ve muy guapo a su hijo. Destaca el cambio de actitud que ha tenido y se muestra feliz por el paso hacia adelante que ha dado. "Si es feliz, es lo único que me importa aunque la gente piense que no", sentenciaba de manera rotunda.