"Mi tía se equivocó", ha asegurado, contundente, Alejandra Rubio en 'Vamos a ver', plató al que regresará, mañana, Carmen Borrego tras su controvertida llamada a 'De Viernes' en plena entrevista a su hijo, José María Almoguera. El pasado fin de semana, en su regreso a Telecinco, su hijo le tendió una mano y en mitad de su conflicto mediático, parece haber recapacitado y quiere que su madre que ejerza de abuela con su hijo. Aunque no cree que, de momento, puedan recuperar la relación madre-hijo, sí quiere que su pequeño tenga al lado a su abuela en todo momento. Un gesto que, lejos de emocionar o agradecer profundamente Carmen Borrego, provocó una llamada que ha generado la polémica.

La hija de María Teresa Campos sorprendía a todos, incluido su propio hijo, al intervenir en directo y decirle tienen "muchas cosas que hablar": "No he ejercido de abuela porque no me han dejado". Eso sí, dejaba claro lo importante que es para ella: "Mi madre alucinaría con lo que está pasando, ha sido el hombre de su vida y es el hombre de mi vida, pero el hombre de mi vida no puede ser a cualquier precio".

Una reacción que dejó ojiplático a Almoguera, "no me esperaba este tono, pesé que se iba a poner contenta", aseguraba tras la llamada. Y aunque Terelu, presente en el plató, trató de quitarle hierro a la reacción de su hermana y asegurar que "se ha puesto contenta", la situación parecía insalvable.

Su propia sobrina así lo ha comentado este lunes en 'Vamos a ver': "Mi tía se equivocó, era innecesario y ella lo sabe. Fue claramente un error, pero todos nos equivocamos... es que no venía a cuento", asegura. Unas palabras que ha corroborado otra de las colaboradoras, asegurando que Borrego está "muy arrepentida" de cómo actuó, pero fue fruto del "mal momento" que atraviesa.

Alejandra ha aprovechado para aconsejar a su tía y decirle cómo debería haber respondido a aquella oferta: "Tú en ese momento entras y dices 'vale, puedo ver a mi nieto', pero qué tengo que hacer para recuperar esa relación contigo", y es que Carmen asegura que no imagina un escenario en el que ver a su nieto sin ver a su hijo. "Por eso, es que a Jose se le vio el plumero cuando dijo que podía ver a su hijo pero a él no, ¿por qué? Cuál es el motivo", se pregunta Alejandra.

La colaboradora se ha mostrado, además, muy crítica con su primo, asegurando que hay cosas que sí que son imposibles de recuperar: "Decirle a tu madre la dirección de otro hospital el día que nace tu hijo... Estas cosas sí que son irrecuperables. Los momentos que él le ha quitado como abuela son irrecuperables", ha dicho tajante.

Además, le sorprendió que dijera que si no ha querido que viera a su hijo era por miedo a que le hablaran mal de él: "Es la tontería más grande que he escuchado". 

Carmen Borrego, arrepentida de su actitud

Lo hizo mal, y lo sabe. Así al menos lo han señalado los colaboradores de 'Vamos a ver', compañeros de profesión y algunos hasta amigos de Carmen, como es el caso de Kike Calleja. El colaborador ha dejado claro que su amiga sabe que se equivocó en su reacción, pero será ella misma quien hable largo y tendido de los motivos que la llevaron a tomarse así la propuesta de su hijo, ya que se espera que regrese mañana al plató de Telecinco.

Pese a que aseguró que no seguiría en directo la entrevista de su hijo, precisamente para evitar reacciones impulsivas, parece que no lo pudo evitar.

José María Almoguera rompía una lanza a favor de su madre, dispuesto a arreglar las cosas: "Yo tengo que sanar y ser capaz de sanar el daño que he tenido. Una vez que esté sano podré enfrentarme a tener una relación con ello. Es muy complicado intentar hacer feliz a una persona", decía. Y directo a su madre, lanzaba: "Ten paciencia. Me he equivocado en muchas cosas, lo asumo. Quiero que veas a mi hijo y de que hagas de abuela. Ya veremos la manera, porque nuestra relación de momento no va a mejorar, pero no voy a privar de ello a mi hijo". 

Y entonces entraba ella, vía telefónica: "Creo que mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes, muchas cosas de las que hablar. Le agradezco el ofrecimiento que me acaba de hacer. Creo que tenemos que solucionar las cosas y los niños no son culpables de nada", ha comenzado la colabora de televisión. Y añadía: "Para mí está siendo muy duro. No he visto toda la entrevista. Él sabe que yo lo he escrito hoy, porque era importante. Estoy segura de que no ha dejado de quererme. Hablo con dolor, vuelvo a tender la mano, a mi nieto, por supuesto, que es inocente de todo. A él también, tenemos mucho de que hablar, aunque no sé si habrá solución. Mi lugar de madre siempre estará, aunque me hayan hecho mucho daño. Esto no es de ahora, aunque agradezco enormemente que me tienda la mano como abuela", continuaba. 

"Él ha tenido dos abuelas maravillosas que lo han querido y que lo han dado todo. Ambas abuelas. Creo que la equivocación puede ser por parte de todos y queda mucho por hablar y por entender. Nunca públicamente", proseguía. "Mi madre alucinaría con lo que está pasando. Él ha sido el hombre de su vida y es el de la mía, pero no puede ser a cualquier precio", zanjaba, siendo interrumpida por Terelu Campos, que intentaba acercar posturas de manera tajante, con el fin de que lo hablaran fuera de cámaras y que no se adueñara el dolor de la conversación que estaban teniendo públicamente.