Un total de tres veces. Esas han sido las ocasiones en las que Carmen Borrego ha entonado el 'mea culpa' tras la polémica llamada que protagonizó el pasado fin de semana en 'De Viernes', donde entró para responder a su hijo después de haber recapacitado sobre sus decisiones y ofrecer a Carmen ver a su nieto y disfrutar de él, pese a que su relación madre-hijo esté tocada. Una oferta que, sin duda, era toda una declaración de intenciones y acercaba a José María a su madre, sin embargo, su reacción no fue la esperada y lejos de mostrar su alegría, dijo que tenían "muchas cosas de las que hablar". Por eso, Carmen Borrego se ha mostrado de lo más arrepentida y ha dado un paso atrás.
"Empiezo diciendo que siento mucho la llamada del otro día", ha comenzado diciendo en su regreso a 'Vamos a ver' tras la polémica. "Veo a mi hijo guapísimo", eso lo primero, y es que José María Almoguera ha dicho por completo 'adiós' al anonimato y ahora hasta se ha convertido en modelo sobre las pasarelas. "Siempre ha sido muy tímido y me sorprende muchísimo esta faceta. Pero si es feliz es lo único que me importa", asegura.
Sobre la llamada, ha querido pedir disculpas en varias ocasiones y darle las gracias a su hijo por esta oferta: "Gracias, hijo mío, por el ofrecimiento, estoy supercontenta. Sigo esperándolo con los brazos abiertos", ha señalado. Confiesa que "llevaba un día horrible" que le pasó factura a la hora de llamar. Pero Joaquín Prat ha sido muy directo, y es que muchos son los que señalaron que parecía que la colaboradora se había tomado dos copas de más y por eso había reaccionado así. Por eso el presentador no ha dudado en preguntarle directamente: "¿Te habías tomado algo?", y ella ha sido clara: "Había salido a cenar, ni after ni nada, estaba en mi cama, pero llevaba un día tremendo", asegura. "Agradezco a mi hermana todo el apoyo que me brindó durante toda la noche y pido disculpas a mi hijo", añade Carmen.
Joaquín ha echado un capote a Carmen asegurando que no se nos debe olvidar que todo esto viene de que su hijo haya estado despotricando contra su madre y es normal que ella no haya olvidado todo lo ocurrido. "No me parece justo apretar a Carmen, hay que apretarle a él", ha señalado el presentador.
Eso sí, sobre si ha habido ya llamada privada para concertar un encuentro con su nieto, o no, Carmen ha preferido no pronunciarse: "Eso me lo quedo en la intimidad", ha señalado.
La reacción de Carmen dejó ojiplático a Almoguera, "no me esperaba este tono, pesé que se iba a poner contenta", aseguraba tras la llamada. Y aunque Terelu, presente en el plató, trató de quitarle hierro a la reacción de su hermana y asegurar que "se ha puesto contenta", la situación parecía insalvable.
Su propia sobrina, Alejandra Rubio, se pronunciaba al respecto este lunes en el mismo programa de Telecinco y se mostraba muy crítica con su tía: "Mi tía se equivocó, era innecesario y ella lo sabe. Fue claramente un error, pero todos nos equivocamos... es que no venía a cuento", asegura. Unas palabras que corroboraba otra de las colaboradoras, asegurando que Borrego está "muy arrepentida" de cómo actuó, pero fue fruto del "mal momento" que atraviesa. Y la propia Carmen así lo ha confirmado hoy.
Además, la joven quiso aconsejar a su tía y decirle cómo debería haber respondido a aquella oferta: "Tú en ese momento entras y dices 'vale, puedo ver a mi nieto', pero qué tengo que hacer para recuperar esa relación contigo", y es que Carmen asegura que no imagina un escenario en el que ver a su nieto sin ver a su hijo. "Por eso, es que a Jose se le vio el plumero cuando dijo que podía ver a su hijo pero a él no, ¿por qué? Cuál es el motivo", se preguntaba Alejandra.
Una pregunta para la que, todavía, ninguno tenemos respuesta.
José María Almoguera revela el contenido de su última llamada con Carmen Borrego
En su nueva faceta como personaje público, Almoguera ha desfilado por primera vez para Félix Ramiro. Allí ha hablado abiertamente con la prensa y ha confirmado que ha habido un acercamiento con Carmen Borrego. José María Almoguera ha dado detalles de la última conversación que ha mantenido con su madre en plena polémica y con un firme objetivo: "Hemos hablado para ver cómo hacemos lo del niño y ya está. El niño se lo tendré que llevar yo", ha asegurado ante las cámaras, dejando claro el acercamiento que se ha producido con Carmen Borrego.