Teresa Rabal ha sido una de las invitadas a 'Fiesta' de este Viernes Santo. La artista ha acudido al programa de Telecinco para dar una gran noticia. Tras 10 años de tratamiento, la hija de Paco Rabal se encuentra curada del cáncer y ha recibido el alta médica. Con orgullo, la presentadora le ha recibido en el plató con una enorme sonrisa y un fuerte abrazo, mostrándole su alegría por su recuperación."Que bien te veo. Este es el cariño que has dado y que sigues recibiendo", ha expresado Emma García, mientras el público no paraba de aplaudir. 

La artista ha querido comenzar la entrevista reconociendo que está feliz. "No solo porque me han dado el alta, que es la alegría más grande que te pueden dar. Han sido 10 años medicándome, primero fue operación y luego quimio. Pero, quiero dar un mensaje a las personas que están enfermas, hay que tomárselo, no con alegría, pero sí con firmeza y seguir en lo que puedas con tu vida", ha expresado. Belén Rodríguez no ha podido evitar emocionarse al escuchar estas palabras, pues actualmente está luchando contra un cáncer de garganta. 

Teresa Rabal manda un mensaje a las personas que padecen cáncer

Teresa Rabal ha pedido a los espectadores que tengan fe y ha recordado que hay muchas opciones para curarse, por lo que no hay que perder la esperanza. En ese momento, Belén Rodríguez se ha levantado y se ha sentado junto a ella. "Me emociono", ha expresado, antes de fundirse en un abrazo con la invitada, felicitándole por su diagnóstico.

Belén Rodríguez ha dado nuevos detalles sobre su estado de salud. "He visto lo de los 10 años y yo tengo que estar 10 años con pruebas, no son pastillas porque no es hormonal, pero estaba muy avanzado. Llegar el día en el que digas que me he curado, que pueda decir que no tengo cáncer, es que enhorabuena de corazón", ha indicado la periodista. 

Belén Rodríguez y Teresa Rabal, emocionadas, hablan de su estado de salud

Belén Rodríguez y Teresa Rabal, emocionadas, hablan de su estado de salud.

Mediaset

Teresa Rabal vuelve al trabajo, tras 10 años de tratamiento

La invitada al programa no ha podido quitar la sonrisa de la cara, pues está en uno de los mejores momentos. La artista ha regresado al trabajo, aunque para ella el momento de orgullo ha sido ir a la farmacia a devolver las pastillas para prevenir el cáncer de mama que han dejado de hacerle falta. Sin poder contener las lágrimas, la cantante ha relatado que está haciendo series, aunque no ha podido entrar en detalles sobre sus proyectos. "Mi trabajo me parece apasionante", ha expresado.

Belén Rodríguez revela el bajón emocional que está sufriendo

Emma García, con ternura, le ha preguntado sobre su fortaleza en este proceso. "No me podía permitir estar mal", ha respondido Teresa Rabal, quien se centró en el cuidado de su marido y de su madre. Pero, la colaboradora está viviendo un proceso diferente, algo que ha querido comentar. "A mí me ha dado bajón y cada vez me lo noto más, que me cuestan más las cosas. Durante estos meses yo he estado ocupada y preocupada en curarme, he tenido que estar fuerte. Pero, una vez que ha pasado todo, de momento, por lo menos, me ha dado el bajón, porque no tienes que ocuparte de ti", ha expresado Belén Rodríguez, quien ha consultado este proceso a un psicólogo especializado en personas con este problema de salud.

Teresa mantiene que ella se ha centrado en sus nietos para no pensar en su estado, algo que ha utilizado a modo de terapia. 

Pese a estas diferencias, las dos han estado de acuerdo en una cosa, la importancia de la sanidad pública en todo este proceso, en el que han tenido que pasar largas temporadas haciéndose pruebas y hospitalizadas, por lo que han querido pedir un aplauso a los profesionales. 

Belén Rodríguez habla de su relación con Terelu Campos

Una vez que ha finalizado la entrevista a Teresa Rabal, Belén Rodríguez ha continuado hablando de los apoyos que ha tenido en el proceso desde que se enteró de que padecía un cáncer de garganta. Entre las personas a las que llamó para darles la noticia estaba Terelu Campos, quien se había preocupado por ella en las semanas previas. Sin embargo, tras esa llamada, no ha vuelto a tener noticias de la que fuera su compañera, mientras que Carmen Borrego se ha mantenido al pie del cañón. "Hemos reflotado la relación", ha indicado en 'Fiesta'. 

Belén Rodríguez ha querido recalcar que no es un reproche a la colaboradora de televisión y que nunca ha pedido nada a nadie, por lo que no está enfadada con Terelu, aunque sí sorprendida por el cambio de actitud.