Belén Rodríguez no puede estar más emocionada de, poco a poco, retomar su vida. La colaboradora de televisión ha vuelto este domingo a su puesto de trabajo en 'Fiesta', donde ha contado cómo se encuentra tras los intensos meses a los que ha tenido que hacer frente por un cáncer de garganta que paralizó su vida. Fue ella misma quien lo contó en una sincera entrevista en SEMANA y, ahora, mucho más recuperada, reaparece: "Pensaba que estaba mejor anímicamente, pero estoy como triste. Ha sido entrar aquí y me he desubicado. Me ha dado como un bajón. Es la primera actividad que hago", ha dicho al sentarse en el sillón junto a Emma García.
La colaboradora ha asegurado que las últimas semanas no han sido fáciles porque "cogí un virus de estómago que creía que me moría, que no tiene nada que ver con lo mío, pero al estar más débil...". Ha asegurado que han sido semanas de mucho dolor y sufrimiento, pero que, afortunadamente, ya han pasado: "Pero he sufrido mucho durante los últimos 15 días de tratamiento con el dolor, con los alimentos, perdí el gusto... ahora con el virus del estómago, he vuelto a lo mismo", ha contado. A pesar de que es consciente de que este virus estomacal no tiene la misma importancia que su cáncer, "es como que ya estoy en el camino, ya me voy a recuperar, y ahora otra vez vuelvo a lo mismo".
Belén Rodríguez vuelve a 'Fiesta'
Telecinco.
La colaboradora de televisión se sincera sobre los meses tan complicados a los que ha tenido que hacer frente
Belén Rodríguez has dado la última hora sobre su estado de salud, asegurando que "el tratamiento afortunadamente ha ido muy bien. El mes que viene tengo las pruebas". Emma García también se ha sincerado con ella y ha asegurado que en la anterior entrevista, cuando se despidió tras anunciar que sufría un cáncer de garganta, tuvo miedo: "Yo estaba por dentro diciendo, espero que no sea la última vez que vea a Belén", le ha dicho a Belén Ro.
Ante las palabras de la presentadora, Belén Rodríguez ha asegurado que "yo cuando hice la entrevista contigo, no le di ninguna importancia, fui muy inconsciente. Yo en ningún momento fui consciente de que era una enferma de cáncer. Yo sabía que tenía un bulto y que me lo iban a quitar, pero en ningún momento pensé que era una enferma de cáncer. Yo antes, será por desconocimiento, cada vez que alguien me decía que tenía cáncer, pensaba que se iba a morir", ha contado.
Belén Rodríguez se abre en canal en 'Fiesta'
Telecinco.
Las dos opciones que le pusieron sobre la mesa a Belén Rodríguez
"Yo no le di importancia. Luego me dijeron que me iban a operar y dije bueno. Luego ya me empecé a encontrar mal, a encontrarme sin voz, tenía parálisis en una cuerda vocal. Me dijeron que iba a necesitar un foniatra, un logopeda, ácido hialurónico... y la verdad es que la estoy recuperando muy bien. Yo lo que mejor hago en esta vida es recuperarme", ha continuado explicando bajo la atenta mirada de todo el plató, que estaba muy pendiente del regreso de Belén Rodríguez a la pequeña pantalla.
A pesar de que la colaboradora de televisión está recuperada, ha tenido que hacer frente a momentos muy complicados. Así mismo lo cuenta ella: "Finalmente, me hicieron la biopsia y no me pudiera operar porque el bulto estaba en un estado muy avanzado, que era un estadio tres. Sobrepasaba la laringe. Era una cirugía invalidante porque me tenían que quitar la laringe entera, con una traqueotomía. Así me lo dijeron. Entonces la otra opción eran 35 sesiones de radio seguidas y 3 quimioterapias. La quimio potenciaba tanto los efectos buenos como malos de la radioterapia. A mí cuando me dijeron lo de la laringe no fue una opción, no lo hubiera hecho", ha asegurado al respecto.
Belén Rodríguez y Emma García, en el plató de televisión.
Telecinco
Belén Rodríguez asegura que tiene "miedo" al tener que someterse a más pruebas médicas
Belén Rodríguez se ha emocionado al ver un vídeo durante estos meses de tanta incertidumbre. "¿Te acuerdas cuándo te dije Emma que no había tenido miedo? Pues era mentira, he tenido mucho miedo. No puedo llorar y lo necesito. He estado fuerte esta temporada porque necesitaba curarme, pero ahora, cuando ha acabado todo, me he derrumbado. Yo el último día del hospital sí que tenía muchas ganas de llorar, pero tenía tanto dolor que no podía".
La colaboradora de televisión ha continuado hablando: "La prueba que me hicieron, un PET TAC, una vez que yo ya estaba en tratamiento, pues yo empecé a ponerme nerviosa y a buscar cosas en internet. Te dice si ha pasado el cáncer a otros sitios. Entonces a mí me descubrieron un ganglio que lo tenía afectado, que era muy pequeño, pero me tuvieron que subir el volumen de la radio", ha explicado. "Ahora, tengo en mayo otra vez el PET TAC y ahora me da miedo. Pasé mucho miedo".