Belén Rodríguez ha comenzado su nueva rutina. La colaboradora de televisión ha regresado al trabajo tras hacer frente a un cáncer de garganta que paralizó su vida, algo que ella misma contó en una sincera entrevista en SEMANA. En su regreso a la televisión, el cual tuvo lugar este domingo, aclaró cómo se encontraba. "Pensaba que estaba mejor anímicamente, pero estoy como triste. Ha sido entrar aquí y me he desubicado. Me ha dado como un bajón. Es la primera actividad que hago", expresaba en 'Fiesta'. 

Sin embargo, este no ha sido el único programa al que ha acudido. Belén Rodríguez ha regresado al trabajo por todo lo alto y se ha estrenado como colaboradora de 'TardeAR', en esta ocasión, más animada. En su primer día en el programa de las tardes ha dado la última ahora sobre su estado de salud y ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han estado a su lado en estos momentos tan complicados. 

Belén Rodríguez da la última hora sobre su estado de salud

Belén Rodríguez quiso explicar en 'Fiesta' cómo ha vivido su enfermedad.  "El tratamiento afortunadamente ha ido muy bien. El mes que viene tengo las pruebas", expresaba, aunque en 'TardeAR' ha querido aclarar que el próximo lunes ya sabrá si su cáncer ha remitido. "Me he recuperado superbién en contra de todo pronóstico", ha explicado "Agradezco ser fuerte porque me ha tocado vivir cosas dudas", ha zanjado, revelando que en los últimos tres años se ha tenido que recomponer a muchas cosas. 

"Yo en ningún momento fui consciente de que era una enferma de cáncer. Yo sabía que tenía un bulto y que me lo iban a quitar, pero en ningún momento pensé que era una enferma de cáncer. Yo antes, será por desconocimiento, cada vez que alguien me decía que tenía cáncer, pensaba que se iba a morir", contaba. "No me he hecho la valiente, lo he llevado todo con normalidad hasta los últimos 15 días que me dio un dolor muy doloroso y no podía hacer nada, tuve que recurrir a los batidos de farmacia", se ha sincerado en Telecinco. 

Belén Rodríguez habla de su relación con Carmen Borrego y Terelu Campos

Para ella han sido unos meses muy duros, en los que también se ha dado cuenta de todas las personas que tiene a su lado. Entre ellas, se encuentra Carmen Borrego. La hija de María Teresa Campos ha sido uno de sus grandes apoyos, sin embargo, no puede decir lo mismo de Terelu Campos. "Emma me preguntó por qué salió el tema y dio por hecho por si me había reconciliado con ella. Terelu me llamó al principio para acompañarme a los médicos y todo, supercariñosa, le llamé para darle el resultado de la biopsia y nunca se supo más de ella", ha relatado, aclarando el punto en el que está su relación con la que fuera participante de 'Supervivientes 2025'.

Sin embargo, con Carmen Borrego, la historia es muy diferente. "Hemos retomado la amistad. Me deja ropa, me hace comida y hablamos 80 veces al día", ha relatado, confesando que para ir al programa se ha puesto un vestido suyo y que ha conocido cada día cómo ha evolucionado su enfermedad.

Belén Rodríguez en 'TardeAR'

Mediaset

Tras 35 sesiones de tratamiento se ha sentido "desbordada por las muestras de cariño". En este tiempo se ha dado cuenta de los gestos que la gente ha tenido con ella. "Carmen Borrego ha estado y no lo digo como reproche para el resto. Mi proceso viene de un proceso de tres años en los que he sabido quién está conmigo", ha expresado. "Lo de Terelu no lo digo como reproche y me ha sorprendido que al principio se portó muy bien y se ofreció para estar y a partir de los resultados ha desaparecido, que está en su derecho", ha explicado.

"Entre las 50 cosas que tengo que hacer antes de morirme no está reconciliarme con ella. Lo que me sorprendió es que quisiera estar tan presente en mi enfermedad porque realmente ya no estábamos nada una en la vida de la otra, pero no me imaginaba que fuera a desaparecer. No estoy decepcionada con ella, no le reprocho nada. Estoy muy agradecida a Carmen porque se lo ha currado conmigo y me ha facilitado la vida", ha indicado con cariño. "Conociendo a Terlelu me parece extraño porque es muy sensible con esta enfermedad. Algo ha pasado en medio que no sabemos porque ha estado presente y luego no", ha indicado, sorprendida con la actitud de su compañera, aunque reconoce que no lo ha querido hablar con Carmen Borrego.

Belén expresa lo que ha aprendido en esta etapa

Frank Blanco le ha querido cuestionar sobre lo positivo. La colaboradora no ha dudado al responder. "Me llevo el cariño de todos mis amigos y mi familia. He hecho limpia, me he quedado en flecos. Yo no sabía que la gente me quería tanto", ha expresado, ya que a lo largo de su trayectoria ha recibido mucho 'hate', pero en esta etapa ha sentido todo lo contrario, por lo que está dispuesta a desbloquear a gente de redes, según ha expresado entre risas en el programa.