Hace cuatro meses, Belén Rodríguez se abría en canal con SEMANA y confirmaba que le habían diagnosticado un tumor en la garganta. En medio de su tratamiento, la periodista dejaba de fumar y encontraba su particular refugio en el gimnasio. La colaboradora ha terminado su tratamiento contra el cáncer y ha vuelto a retomar su rutina. De hecho, ha explicado cuál ha sido el plan que ha vuelto a hacer y que tuvo que dejar de hacer debido a su situación. 

Belén Rodríguez ha acudido a una importante cita días después de celebrar su cumpleaños por todo lo alto. La colaboradora de televisión visitaba a su amigo Manuel Zamorano para tapar sus "kilómetros" de canas. La periodista explicaba que no había podido teñirse durante los últimos tres meses debido a los tratamientos a los que se ha sometido. "Tampoco he podido hacer otras muchas cosas", apostillaba. 

Según ella misma ha explicado, está recuperando su rutina, algo que no le está resultando fácil. "Poco a poco voy volviendo a mi vida y no me imaginaba que sentiría tanto vértigo", admitía. A la hora de contar su sesión con el famoso peluquero, la colaboradora de televisión reconocía que durante los meses en los que se ha sometido a su tratamiento contra el cáncer su día a día dio un giro de 180 grados. "Ya hace cinco meses que tuve que parar y cambiar radicalmente mi vida. Ahora todo vuelve a empezar. Crucemos los dedos y saltemos", apostillaba. 

Belén Rodríguez habla del motivo por el que ha perdido peso

 

Belén Rodríguez ha recuperado también su voz después de haber estado semanas sin poder hablar. Ahora se siente con más fuerza a la hora de comunicarse con sus seguidores. Sin embargo, ha habido unos días en los que ha estado muy desaparecida de sus redes sociales debido a un bache de salud que ha sufrido y que le ha provocado una pérdida de peso. 

"Buenos días, cariños míos. Me preguntáis que por qué he estado tantísimos días, que son muchos, sin ir al gimnasio y sin deciros nada", comenzaba a explicar en su cuenta de Instagram. Esto se debe a que cogió un virus estomacal que le ha pasado factura. "He estado malísima. He estado tan mala que no he salido de casa. He adelgazado mucho, así que no puedo ir al gimnasio hasta que recupere peso", contaba. Ahora, la periodista está dispuesta a no parar de comer para volver a estar como estaba antes. "He estado sin comer varios días. Me voy a comprar hamburguesas sin parar, croissants o cosas que engorden", admitía.

Belén Rodríguez dejó de fumar a principio de año 

A principio de 2025 y como propósito de año nuevo, Belén Rodríguez publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que confirmaba que había tomado la decisión de dejar de fumar. "Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir", escribía.

Lanzaba este mensaje para poder ayudar así a otras personas que estuvieran pasando por lo mismo. Una optimista decisión que ponía de relieve su fuerza a la hora de luchar contra el cáncer. "En este mes, mi vida ha cambiado radicalmente. Yo sí puedo decir aquello de 'Año nuevo vida nueva', pues empecé el año con el firme propósito de curarme. Rodeada de excelentes profesionales que dieron con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos. Estoy muy orgullosa de mí y de las personas que están a mi lado: familiares, amigos y compañeros, que no me han soltado de la mano ni un segundo; adaptándose a mis necesidades", llegó a decir.

En todos estos meses, Belén Rodríguez tan solo hizo una petición a sus médicos. Les pidió que la dejaran continuar con sus ejercicios en el gimnasio. Le dieron vía libre y ella misma reconocía que esto era como un soplo de aire fresco. De hecho, no ha dudado en compartir sus entrenos con todos y cada uno de sus seguidores. La periodista tuvo que dejar su puesto de colaboradora en 'Fiesta' para centrarse en su recuperación. También se revelaba que Belén Esteban y ella retomaban su amistad y han tenido encuentros privados en estos meses.