Belén Esteban sigue en guerra con Telecinco. A raíz de la cancelación de ‘Sálvame’, tanto la ‘princesa del pueblo’ como sus compañeros se vieron obligados a tomar caminos alejados de la cadena de Fuencarral. Tras la grabación de ‘Sálvese quien pueda’ en Netflix, Canal Quickie fichó por ellos para emitir ‘Ni que fuéramos’, una secuela del que fuera el programa de las tardes de Telecinco que no deja de cosechar éxitos en la pequeña pantalla.
Pese al paso del tiempo, la ex de Jesulín de Ubrique no olvida su inesperada marcha de Telecinco. El despido cayó como un jarro de agua fría sobre ella, y así lo ha revelado en algunas entrevistas siempre que ha tenido oportunidad de hacerlo. Tanto es así, que ahora ha decidido ser ‘infiel’ a la cadena de Fuencarral en las Campanadas y apostar por Televisión Española de la mano de David Broncano y Lalachus.
Con una imagen de ambos presentadores de las Campanadas de la televisión pública, Belén ha revelado cuál es su plan de cara a la noche del 31 de diciembre: “Yo sé con quién voy a ver las Campanadas @davidbroncano @lalachus3 @rtve”. Unas palabras con las que deja claro que entre sus planes no está el de despedir el 2024 junto a Ion Aramendi y Blanca Romero. Por su parte, Lalachus ha respondido a la publicación de la de Paracuellos compartiéndola y escribiendo “adoro” en señal de alegría por su decisión.
Lalachus responde a las críticas por su peso en 'La Revuelta'
Sin embargo, cabe destacar que no han sido días fáciles para Lalachus. Justo después de darse a conocer que sería ella quien presentaría las Campanadas de Televisión Española junto a David Broncano, las redes sociales estallaron en su contra por su peso. Lejos de tomárselo mal, la colaboradora respondía en la última emisión de ‘La Revuelta’ a todas las críticas: “La gente está preocupada a ver si el balcón va a caer por mi peso”, comenzaba, para después seguir echando le��a al fuego: “La gente está muy preocupada por mi salud, estoy contenta y agradecida. Estoy gorda. ¿Sabes también lo que tengo gordo? ¡El papo, por donde me he pasado las críticas!”, exclamaba.
Sus palabras no quedaban ahí, y Lalachus seguía haciendo referencia a quienes la han descalificado: “No hay, ni habrá, nadie en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión, ni de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española”. Y es que, si algo tiene claro es que presentar las Campanadas en la cadena pública es un sueño para ella, y nada ni nadie podrá empañarlo aunque lo intenten.
Aunque todavía quedan varios días para la gran velada, la creadora de contenido ya cuenta con ciertas inquietudes: “Estoy preocupada también porque últimamente cuando me pongo nerviosa me sangra la nariz. Si me pasa, espero que no hagas nada”, le decía a Broncano entre risas, para así dar emoción al momento. Además, el presentador le ha avisado de que cabe la posibilidad de que llegue al balcón unos minutos antes del fin del 2024: “Estoy preocupada de que llegues. A mí me da miedo. ¿Me va a tocar aprenderme tu parte? A las once tienes que estar ahí que cierra la Plaza”.
En esta guerra con una parte de la audiencia, Lalachus no ha estado sola. Ha contado con el apoyo de algunos rostros conocidos como el del nuevo presidente de RTVE, José Pablo López. El directivo no dudó en salir en defensa de la colaboradora ante los comentarios tóxicos que había recibido en redes sociales: “Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda, sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las Campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo. Que esté ella es un motivo más que justificado para ver este año las Campanadas en La 1 de TVE”, escribía con orgullo.
La polémica de los Mozos de Arousa con las Campanadas de Telecinco, al descubierto
Mientras tanto, Telecinco también ha contado con cierta polémica respecto a las Campanadas. Aunque en un primer momento se esperaba que fueran a darlas Ion Aramendi y los Mozos de Arousa, el fin del transcurso de estos últimos por ‘Reacción en Cadena’ truncaba sus planes. La cúpula de la cadena de Fuencarral los cambió por Blanca Romero, algo que no gustó en absoluto a los gallegos y de lo que se quejaron públicamente al admitir estar “dolidos y decepcionados con Mediaset”: “Estaba todo hablado y planificado, incluso con los acuerdos económicos. Esto lo continuamos hablando una vez que ya sabíamos que habíamos perdido”, aseguraron en una intervención para ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER.