David Broncano, de quien dicen que es un "antidivo" fuera de cámaras, ha llegado a TVE para quedarse. Desde que se estrenase, 'La Revuelta' está cosechando buenísimos datos de audiencia. Durante estas semanas, ha conseguido imponerse ante 'El hormiguero' en la franja de coincidencia. Más allá de la guerra entre los dos espacios del access prime time, el programa del ente público está generando conversación social por el hecho de no saberse quién acudirá de invitado al espacio. Sin embargo, este miércoles, 2 de octubre, es diferente puesto que se ha revelado quiénes se sentarán con el de Jaén.
Nada más comenzar esta misma tarde 'Ni Que Fuéramos Shhh', María Patiño y Belén Esteban anunciaban que tenían que marcharse del programa porque tenían una importante misión. "Es una misión que va a ser un boom, nadie se lo espera y la gente y vosotros vais a flipar", decía la periodista. Esta sorprendente ausencia corría como la pólvora por las redes sociales y muchos especulaban con que se podía tratar de la visita de ambas a 'La Revuelta'.
Y así será. La presentadora y la colaboradora del programa de Canal Quickie serán las invitadas de este miércoles del programa de Broncano en La 1 de TVE, tal y como ha confirmado 'Fórmula TV'. Se trata así de la cuarta vez que la de Paracuellos se sienta frente al de Jaén. Eso sí, la primera en el ente público y acompañada por su amiga María Patiño.
Pero no estarán solas. Tal y como indica el medio citado anteriormente, al plató también acudirá Adela González, quien fuera presentadora de 'Sálvame' y que ahora conduce 'Mañaneros'. Se tratará así de un pequeño reencuentro de excompañeras del programa de Telecinco.
El generoso gesto de Broncano con Belén Esteban
Hace unas semanas, Kiko Matamoros y Belén Esteban explicaba en 'Ni Que Fuéramos Shhh' que Broncano es "muy majo" fuera de cámaras. De hecho, la de Paracuellos iba un paso más allá y revelaba, para sorpresa de todos, el bonito y generoso gesto que tuvo el joven presentador con ella hace algún tiempo.
"A mi sobrino Juan y a su novia les gusta mucho el programa. Estaban en la Gran Vía de Madrid y querían ir de público. Llamé y ese mismo día fueron a verlo. Se lo agradecí mucho", rememoraba en el espacio de Canal Quickie. Más allá de esto, la colaboradora de televisión recordaba también que el de Jaén tuvo otro gesto más con ella. "Tuvo el detalle de que una azafata fuera a buscarlos para que bajaran (a donde él estaba) y se hicieran una foto con él. Se lo agradecí porque eso no lo hace cualquiera", destapaba la de Paracuellos.
Hay que recordar además que el marido de Belén Esteban, Miguel Marcos, es un gran fan del formato presentado por David Broncano. No obstante, la colaboradora reconoce que lo pasó mal cada vez que tuvo que contentar a una de las preguntas estrellas del espacio: relaciones sexuales en el último mes.
Las claves de 'La Revuelta', según tres expertos en televisión
Desde que se estrenase 'La Revuelta', la guerra de audiencias entre el espacio de David Broncano y 'El Hormiguero' es un hecho. A este respecto, SEMANA habló con tres expertos en televisión que nos explicaron las claves del éxito del espacio del ente público. También nos hablaron de sus puntos débiles. En concreto, los tres periodistas televisivos nos aseguraron que la llegada del de Jaén al ente público había supuesto un auténtico revulsivo para la cadena.
"Hasta la llegada de Broncano, todos los access prime time eran prácticamente un calco, tanto en apariencia como en esencia. El presentador ha revolucionado su franja con aires de novedad y juventud. Lo disruptivo se ha impuesto a lo conservador", nos contaba Sergio Soriano de 'El Plural'. Además de esto, también insistían en que era sorprendente los números que estaba haciendo a lo que público joven se refiere, pues había conseguido atraer una audiencia que no era consumidora.
"Que una cadena pública consiga anotar cuotas de más del 30% entre el público joven demuestra que con los contenidos adecuados se puede captar el interés de esos espectadores que se habían alejado del medio", nos analizaba Noé Guzmán de 'Infobae España'. Por otro lado, sobre los puntos débiles, los expertos coincidían en que no anunciar el invitado podía jugar una mala pasada para el espacio, aunque también era su punto fuerte. Lo que también tenían claro es que en cualquier caso la gran beneficiada de esta guerra de audiencias era la televisión. "Los espectadores irán moviéndose entre el espacio de Antena 3 y 'La Revuelta'. Quien gana esta guerra es la propia televisión", admitía Soriano.