Hace una semana que la pequeña Alma, nacida el pasado 23 de noviembre, fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno de Gran Canaria. La preocupación por la pequeña ha traspasado fronteras y la familia se ha volcado con los padres de la bebé, quienes no se han separado de su hija en ningún momento. Hasta el centro hospitalario se han trasladado familiares y amigos para arropar a Anabel Pantoja y su pareja en este momento. 

Isabel Pantoja, junto a su hermana Agustín, se ha trasladado a Gran Canaria para acompañar a su sobrina en este complicado momento, acudiendo al hospital cada día. Sin querer ser vista, la tonadillera ha estado con Anabel, al igual que sus hijos y varios amigos. Además, Merchi, la madre de Anabel Pantoja, se ha mantenido al pie del cañón, estando atenta de su hija y de su nieta en todo momento.

Merchi ya se encontraba en Gran Canaria cuando su nieta fue ingresada, ya que ha querido estar junto a su hija desde unos días antes de dar a luz. La madre de Anabel Pantoja ha sido vista en varias ocasiones entrando y saliendo desde el hospital desde que la pequeña ha sido ingresada. La abuela ha sido la única en hablar con la prensa, explicando que está siendo "una situación desesperante", pero que se mantenían optimistas. 

Belén Esteban habla, emocionada, del papel de Merchi como madre y abuela

La situación de Merchi no es sencilla, pues a la preocupación por su nieta se suma el sufrimiento de una madre ante los complicados momentos que está viviendo su hija. Por ello, Belén Esteban ha querido hablar sobre esta situación en 'Ni que fuéramos Shhh'. "No me quiero referir a los que no son padres y madres, pero Merchi lo ha pasado muy mal desde bien pequeñita Anabel y no os lo podéis imaginar, como todos los abuelos, ha sido una bendición para todos", ha expresado la colaboradora de televisión, visiblemente emocionada, al hablar de la alegría de la abuela ante la llegada al mundo de Alma.  

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Canal Quickie

La de Paracuellos del Jarama se ha emocionado al hablar también de la pareja de Merchi, quien ha estado con ellas en todo momento. Además, se ha sincerado sobre el papel de la madre e Anabel Pantoja como madre."Escuchando a Merchi, es que es muy duro tener que sacar a una hija adelante sola. No me voy a meter yo que no tiene nada que ver, pero me acuerdo de cuando la gorda nos dijo que estaba embaraza, por supuesto a su madre y su pareja la primera y Merchi... es que es su primera nieta", ha explicado, relatando emocionada la sensación de la madre de su amiga ante la gran noticia. "Hay que recordar que lo pasaron muy mal cuando perdieron al bebé que perdieron, que ya lo sabíamos gente. Lo pasaron muy mal", ha añadido, recordando el deseo de Anabel de ampliar la familia.

Belén Esteban se sincera sobre la relación que mantiene con Merchi

Belén Esteban es una de las mejores amigas de Anabel Pantoja, hasta el punto de que ha viajado a Gran Canaria para estar con ella en estos duros momentos. Además, tiene una gran relación con el círculo de la sobrina de Isabel Pantoja, siendo parte de su grupo de amigos de Sevilla y conectando a la perfección con su familia. Por ello, la colaboradora de televisión se ha emocionado al hablar de la madre de su amiga y ha recordado uno de los momentos que vivió con ella. “Tiene genio. Recuerdo cuando mi gordi estaba en ‘Supervivientes’ y yo en casa con la pierna rota y recuerdo que había un cachondeíto y picabais para que entrara y la pinchabais. No lo digo a malas”, ha comentado, hablando de cuando sus compañeros querían que la madre de Anabel Pantoja hablara ante las cámaras. Sin embargo, Merchi se ha mantenido al margen de los medios, sin querer entrar nunca en polémicas. 

Las emotivas palabras de Anabel Pantoja a su madre

Tan solo unos días después de dar a luz, Anabel Pantoja celebró el cumpleaños de su madre. La creadora de contenido quiso felicitar a Merchi en las redes socailes con una imagen de su madre cogiendo en brazos a la pequeña Alma. Además, le dedicó unas emotivas palabras.  "Creo que no hay mayor regalo que verte cumplir años a mi lado y con mi hija en tus brazos", comenzaba la sobrina de Isabel Pantoja en su perfil público. "Gracias por darme la vida, por cuidarme, por protegerme, por educarme, por ayudarme, por levantarme, por corregirme, por consentirme, por reñirme, gracias POR SER MI MADRE. FELICIDADES", expresaba, agradeciendo a su madre todo lo vivido, con unas palabras que ahora cobran aún más sentido, ya que Merchi en este duro momento sigue siendo uno de sus grandes apoyos.