Belén Esteban ha sido una de las personas que desde la pasada semana era conocedora de la situación de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. La colaboradora de televisión no dudó en coger un vuelo el sábado en la mañana para estar con su "gordi", que es como la llama la de Paracuellos. Tras unas horas en Gran Canaria, a última hora de este domingo, regresaba en un vuelo a la capital madrileña. A pesar de encontrarse en Madrid, Belén Esteban no ha acudido a su puesto de trabajo en 'Ni que fuéramos shhh', donde han dado la última hora sobre el estado de salud de la pequeña. 

Durante el programa, María Patiño ha revelado la petición que hizo Belén Esteban a 'Ni que fuéramos shhh' para proteger a Anabel Pantoja y a su hija y que, efectivamente, llevaron a cabo. Según cuenta la presentadora, el pasado jueves, cuando Alma ya acude al centro médico, llega esa información a la redacción del programa y se comenta en la reunión que todos los días se hace previa al programa en directo, a la que asisten los directores y colaboradores.

María Patiño, en 'Ni que fuéramos shhh'

María Patiño, en 'Ni que fuéramos shhh'

Canal Quickie

Belén Esteban hizo una petición especial al programa en el que trabaja el pasado jueves

Belén Esteban, que protege con toda su garra a los suyos, pidió expresamente que no saliera a la luz esa información: "Esto lo queríamos contar. Y no para recibir ningún tipo de alabanza, porque esto son cosas que forman parte del ser humano. El jueves llegaba la información a este programa y estábamos en la reunión y David Valldeperas lo comentó y estaba nuestra compañera Belén. Belén pidió que por favor no dijéramos por el momento nada", ha revelado María Patiño. 

La presentadora ha asegurado que por aquel entonces "yo prácticamente no le di ni importancia y efectivamente el tema ni lo tocamos". "El viernes yo estuve con Belén y vosotros ya sabéis como es de leal con la gente que quiere y ya el sábado me llamó y me dice que se iba para allá y yo empiezo a tomar conciencia", ha continuado relatando María Patiño.

Belén Esteban, foto de archivo

Belén Esteban, foto de archivo

Gtres

Los excompañeros de Anabel Pantoja en 'Sálvame' se vuelcan con ella y su pareja

Como hemos dicho anteriormente y tal y como pudo saber SEMANA, Belén Esteban regresaba en un vuelo de última hora al aeropuerto de Madrid, muy cerca de la una de la madrugada. Esta mañana, María Patiño ha podido hablar con su compañera de programa, quien muy emocionada le ha dicho lo siguiente: "María, si tú supieras la gente que quiere a mi gordi. Si supieseis como se han volcado Las Palmas con Anabel para que a ella y a todo su entorno no les falte de nada", ha confesado Patiño. Un mensaje que la propia María asegura que le ha emocionado mucho. 

Los que fueran compañeros de Anabel Pantoja en 'Sálvame' no han dudado en volcarse con ella. Y no únicamente Belén Esteban. Kiko Hernández también ha revelado que le ha enviado un mensaje a la sevillana: "Le he dicho que los niños con esa edad tienen una fortaleza que no se lo puede ni imaginar y que ánimo, pero no me ha contestado. Me imagino que estará todo el día pendiente de la niña", ha dicho al comienzo del programa. También ha hecho lo propio Kiko Matamoros: "Yo también le he mandado un mensaje y tampoco me ha contestado, pero vamos desde aquí a ella y a toda su familia le mandamos un beso muy grande y mucho ánimo y mucha suerte. Y, como tú dices (refiriéndose a Kiko Hernández), los niños tienen una capacidad de evolucionar en estos casos", ha dicho. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

Gtres

La última hora sobre el estado de salud de la pequeña Alma: el parte médico

Este domingo, 'Fiesta' adelantaba que la hija de Anabel Pantoja se encontraba hospitalizada desde unos días. La grave situación había hecho que el clan Pantoja al completo, la familia de David Rodríguez y el círculo de amistades más íntimo de la pareja viajasen de manera urgente hasta Gran Canaria para arropar a los papás en estos momentos tan delicados. 

Este lunes, en torno a las 12 de la mañana, los médicos del hospital Materno Infantil de Las Palmas se han reunido con Anabel y con David para informales de la situación actual de la pequeña. "Lo que les han dicho es que mantengan el optimismo, que no pierdan la esperanza. El estado de la pequeña Alma continúa igual y su evolución va a ser a largo tiempo, por eso les dicen que tengan esperanza", señalaban desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco.

Ahora, tan solo queda esperar la evolución de la pequeña Alma. "Las próximas 48 horas son importantes dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien", ha explicado el citado medio. "Hay esperanzas, pero todo es de una forma muy lenta. Estas 48 horas van a ser claves en la evolución"