Rafa Nadal se retira del tenis. El deportista lo ha hecho oficial a través de un emotivo vídeo en el que confirma que dejará de competir tras la Copa Davis, que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de noviembre. La noticia ha provocado un torrente de reacciones, tanto en el mundo del deporte como fuera de él. A este respecto, Belén Esteban no ha podido evitar mostrarse emocionada a la hora de hablar sobre el asunto. De hecho, la de Paracuellos ha aprovechado para mandarse un sentido mensaje al balear.
Tras ver el vídeo en el que anunciaba su retirada, Belén Esteban se dirigía directamente a Rafa Nadal desde 'Ni Que Fuéramos Shhh' para dedicarle unas bonitas palabras. "Gracias a ti", comenzaba y hacía hincapié en que le encanta el deporte. "Gracias a ti por hacer a los españoles felices tantas veces. Nos has hecho muy feliz", proseguía.
La colaboradora del nuevo 'Sálvame' de Canal Quickie ponía en valor que hubiera tomado la decisión de decir adiós a la competición debido a los sacrificios personales que tenía. "Me parece estupendo que hayas decidido retirarte porque la vida profesional de tenis... has estado mucho tiempo separado de tu familia", insistía.
No contenta con esto, Belén Esteban iba un paso más allá y se deshacía en halagos hacia la mujer del tenista, Mery Perelló, y destacaba que llevaba "toda la vida" con ella. También destacaba la parte humana del tenista y las veces que había ayudado a la gente sin tener que hacerlo público. Especialmente cuando el deportista salió a la calle a achicar agua tras las inundaciones en Mallorca. "Allí le adoran y es por algo. Ha ayudado a mucha gente sin decirlo", apostillaba la de Paracuellos.
Por último, Belén Esteban finalizaba su sentido discurso: "Te deseo toda la suerte del mundo. Que sepas que nos has dado muchas alegrías, a España y a los españoles". Tras sus palabras, María Patiño reconocía que con su retirada "me hace sentir mayor" porque lleva siguiendo su trayectoria desde hace años. "Lo recuerdo como desde niño", recalcaba la presentadora. Por su parte, Lydia Lozano admitía que el vídeo de Rafa Nadal le había emocionado.
El tierno mensaje de Carlos Alcaraz tras la retirada de Nadal
Muchos rostros conocidos se han sumado a la ola de cariño hacia Rafa Nadal después de que anunciase su retirada. A muchos le pillaba por sorpresa, pero otros reconocían que era cuestión de tiempo que comunicase esta noticia debido a las lesiones que ha encadenado en los últimos meses (incluso años).
Carlos Alcaraz compartía varias imágenes junto a Rafa Nadal en sus redes sociales y le dedicaba un tierno mensaje. "Del niño que te veía por televisión y soñaba con llegar a ser tenista al que tuvo el inmenso regalo de jugar a tu lado en Roland Garros representando a España en unos Juegos Olímpicos", comenzaba a escribir. Después, el murciano le daba las gracias por el ejemplo que había sido el deportista para él. "¡Tu legado es irrepetible! ¡Te he disfrutado muchísimo y te echaré mucho de menos cuando lo dejes después de la Davis, Rafa!", finalizaba.
Rafa Nadal anuncia su retirada y le da su lugar a Mery Perelló
En un sentido vídeo, en donde podemos verle de lo más emocionado, Rafa Nadal ha confirmado que se retira del tenis profesional. "La realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo, pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar", ha asegurado.
También ha explicado que concluirá su carrera en la Copa Davis, donde representará a España y podrá cerrar el círculo puesto que su primera alegría fue la final de Sevilla en 2004. Rafa Nadal cierra su palmarés con 22 títulos de Grand Slam: 4 US Open, 2 Open de Australia, 14 Roland Garros y 2 Wimbledon.
En su vídeo, el tenista también ha tenido palabras para Mery Perelló, su compañera de vida. Su mujer ha estado junto a él durante todos estos años y ambos han tenido una relación de lo más discreta. De hecho, su voz se quiebra a la hora de hablar de ella.
"Mi mujer, Mery... Llevamos 19 años juntos... Gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa y ver cada día como está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", expresaba con un nudo en la garganta.