El pasado 10 de enero, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez era ingresada de urgencia en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La pareja está muy arropada por su círculo más íntimo cuando la situación continúa generando una gran preocupación. Patricia Pardo en 'Vamos a ver' ha dado nuevos detalles.
"Yo me quedo con que los datos de hoy son más positivos que los de ayer. Por lo menos hay una evolución, no una involución", ha afirmado la presentadora. Por el momento, ni Anabel Pantoja ni David Rodríguez se han pronunciado sobre el tema. Ambos continúan en el hospital sin separarse de su bebé, que tiene 50 días.
La gallega ha recalcado que todo el mundo entiende las circunstancias por las que atraviesa la familia. "Es muy llamativo la cantidad de gente que se está interesando. Al final, da igual que conozcas o no a Anabel, tengas un vínculo de amistad con ella, o simplemente la conozcas porque sea influencer".
No existe ningún parte médico ni se ha emitido ningún comunicado. "No podemos pedir a los padres que, encima, se tomen la molestia en darnos información. Faltaría más. Tienen que estar a lo que están", ha afirmado Patricia Pardo.
"Es un tema tan sumamente delicado", ha añadido. Y es que la gallega ha recordado que nada hace más "vulnerable" a una persona que un hijo. "Las circunstancias que están atravesando son dramáticas. Más que nada por la incertidumbre". La presentadora ha incidido en que la principal protagonista es una "criaturita muy pequeñita que no ha empezado ni a vivir. Es imposible no empatizar con ella".
Nuevos datos sobre el estado de salud de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez
Familiares, amigos y compañeros, todos han querido estar muy presentes y mostrar su apoyo a Anabel Pantoja y David Rodríguez durante este complicado momento. Telecinco, cadena en la que ha trabajado durante muchos años la sevillana, está ofreciendo una amplia cobertura sobre el tema con conexiones en directo desde la isla.
El periodista Antonio Rossi ha reconocido que la situación "posiblemente vaya para largo". Además, ha destacado que las horas próximas son cruciales, pero que las circunstancias no son las mismas que en la fecha del ingreso -10 de enero-. "Está todo más controlado, por decirlo de alguna manera".
La información es escasa, pero sí que ha trascendido que Anabel Pantoja y su pareja tuvieron una reunión con los facultativos que están atendiendo a su bebé este lunes, 13 de enero."Mantened la esperanza", fue el mensaje que les trasladaron los médicos.
La sobrina de Isabel Pantoja no se ha movido ni un instante del lado de su hija. Se comentó en un primer momento que la pareja tenía una sala privada al lado de la Unidad de Medicina Intensiva, pero desde Telecinco han aclarado que permanecen en una habitación conjunta en la que también están otras familias.
De Belén Esteban a Isabel Pantoja, los familiares y amigos de Anabel Pantoja se están volcando para estar con ella. La tonadillera continúa en la isla junto a su hermano, Agustín Pantoja. La artista ha adoptado un discreto segundo plano, dejando su sitio a la familia más directa. Todo indica que estará allí hasta el tiempo que requiera la situación.
Mientras que Kiko Rivera e Isa Pantoja, que no coincidieron en el hospital con su madre, ya han regresado a la Península después de arropar a su prima. El Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha tenido un goteo continuo de familiares y amigos que constata la gravedad de la situación. Raquel Bollo reconocía que había viajado para dar fuerza a la pareja en este momento tan delicado, mientras que Amor Romeira, amiga de Anabel Pantoja, evitaba pronunciarse.
Merchi, madre de la influencer, está siendo uno de los grandes apoyos de la pareja. Desde antes del nacimiento de su nieta lleva instalada en la casa de Anabel Pantoja para ayudarla en todo lo referente a la maternidad. En las últimas horas, se dejaba ver con rostro muy serio a las puertas del centro médico.
Alma, la primera hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez
La sobrina de Isabel Pantoja daba la bienvenida el pasado 23 de noviembre a su primera hija, Alma. Un sueño hecho realidad que llegaba en un gran momento para la influencer. Desde entonces ha querido compartir en redes cómo estaba siendo su experiencia con la maternidad. La sevillana conoció a su chico durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja, a principios de 2023.
El ingreso de urgencia de su bebé ha sido un devastador golpe. Las redes se han volcado con Anabel Pantoja que está recibiendo una ola de cariño. Sus seguidores, dos millones en Instagram, le están enviando un sinfín de mensajes de fuerza.