Desde que David Broncano irrumpiera con fuerza con 'La Revuelta' en el prime time de TVE, no hay tregua para 'El Hormiguero'. El espacio de Pablo Motos contó este martes, 12 de noviembre, con la actriz Silvia Abril como invitada. Mientras que su principal contrincante confió en David Bustamante para presentar su nuevo álbum 'Inédito'. El cántabro ya había visitado el espacio de Antena 3 semanas antes. 

Pablo Motos y Silvia Abril en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Silvia Abril en 'El Hormiguero'.

Antena 3

El cruce de zascas entre ambos programas que comparten la misma franja horaria no se hizo esperar. "Habría que traer a Bertín Osborne, porque nos van a pillar", indicaba en tono jocoso Jorge Ponce después de que el presentador reconociera que llevaban unas semanas ganando, pero les habían cogido. David Bustamante cumplió con el cometido de llevar algunos regalos, también de lanzar dardos en clara alusión a la contienda televisiva con 'El Hormiguero'. "Este no te lo regalo porque me lo regaló Pablo Motos el otro día", le dijo. Unas palabras que despertaban la ovación del entregado público. 

Las audiencias de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' el martes, 12 de noviembre

La visita de Silvia Abril en 'El Hormiguero', que acudió para presentar la ficción 'Mamen Mayo', registró en algún momento un total de 4.879.000 espectadores únicos. El programa firmó 1.874.000 espectadores de audiencia media y el 14% de cuota de pantalla. Mientras que 'La Revuelta' de David Broncano logró, por muy poco, superar esta cifra con 2.127.000 espectadores de media -en algún momento alcanzó los 4.934.000 espectadores únicos- y un 15.5% de cuota.

David Broncano en 'La Revuelta'

David Broncano en 'La Revuelta'.

Televisión Española

David Broncano ha vuelto a ganar a Pablo Motos, pero la guerra de audiencias está más reñida que nunca. En la franja de coincidencia, entre las 21:55 horas y 22:55 horas, La Revuelta obtuvo 2.226.000 espectadores de media y el 16.2% de cuota, mientras que El Hormiguero se hizo con 1.801.000 espectadores de media y el 13.1% de cuota.

Día tras día, David Broncano no duda en bromear con el público sobre esta guerra televisiva. Como lo ha hecho en este último programa en el que ha entrevistado a uno de los invitados recientes de Pablo Motos. No hay que olvidar que la semana había comenzado con un buen registro para Pablo Motos. El lunes, 11 de noviembre, había logrado superar a 'La Revuelta' con un 17,9% de cuota de pantalla, mientras que David Broncano conseguía un 14,6%. De ahí venía el apunte directo del presentador nada más iniciarse el espacio:  "Nos han cogido en ‘El Hormiguero’, llevábamos unas semanas ganando". 

David Bustamante en 'La Revuelta'

David Bustamante en 'La Revuelta'

TVE

Otras audiencias destacadas de la jornada de ayer martes, 12 de noviembre, fue 'Gran Hermano Límite 48 horas' que fue visto en algún momento por 2.006.000 espectadores únicos. Su principal rival, la ficción 'Hermanos' de Antena 3 se quedó en 928.000 espectadores de audiencia media y un 12.8% de cuota de pantalla.

TardeAR registró 849.000 espectadores de audiencia media y un 10.1% de cuota, pero consiguió un pico de 2.824.000 espectadores único. La guerra de las tardes también está muy reñida. Y es que 'Y ahora Sonsoles'registró 884.000 espectadores de media y un 10.4% de cuota de pantalla. 

Lo más visto del 12 de noviembre fueron Las Noticias de Antena 3 con 2.448.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla. En total reunió a 3.697.000 espectadores que presenciaron al menos un minuto del informativo de la noche. El minuto de oro de la jornada fue para Pasapalabra. Se registró a las 21:05 horas con un total de 2.940.000 espectadores que estuvieron atentos al concurso presentado por Roberto Leal.

David Bustamante, entrevistado en 'La Revuelta'

El pasado 24 de octubre, Pablo Motos contó con la presencia de David Bustamante como invitado. Un viejo conocido en 'El Hormiguero' que entró en el 'Club Infinity' al registrar su visita número 20. "¿Desgrava algo?", bromeaba el cántabro al recibir la tarjeta. Tres semanas más tarde, el cantante ha continuado con la promoción de su nuevo álbum de estudio, esta vez en 'La Revuelta'. 

El de San Vicente de la Barquera se unió a la fiesta de David Broncano incluso dijo que iba a regalar entradas para su próximo concierto a todo el público del programa de TVE. Un anuncio que de inmediato despertó una gran ovación por parte del público.

Entre broma y broma, salió a relucir la tensa relación entre David Broncano y otro cantante: Pitingo. "Me quería pegar un día", afirmaba el presentador después de que un espectador dijera que le había escrito al ver a Bustamante como invitado, ya que son amigos. El cantante se lanzaba a hacer una videollamada con su amigo para interesarse sobre el tema. "Pero, ¿qué ocurrió realmente?", le preguntaba.

"Yo le escribí después de eso por Instagram diciéndole que no tenía ningún problema con él y no me contestó", afirmaba David Broncano. Según contó, el encontronazo lo presenció César Cadaval, del dúo 'Los Morancos', y todo se debió a que al cantante no le gustó una de sus habituales bromas.