La contienda entre 'La Revuelta' de David Broncano y 'El Hormiguero' de Pablo Motos vuelve a tener un ganador en una semana en la que la audiencia está muy reñida. Arrancó con victoria para el programa de Antena 3, pero el martes los de TVE tomaron el pulso de forma ajustada. Este miércoles, 13 de noviembre, los datos vuelven a sorprendernos. 

La visita de Martín Berasategi y Robin Food en 'El Hormiguero' registró un total de 4.823.000 espectadores únicos. El espacio de Antena 3 firmó 2.225.000 espectadores de audiencia media y el 16.4% de cuota de pantalla. Mientras que 'La Revuelta' se hizo con un total de 5.214.000 espectadores únicos. El programa logró 2.152.000 espectadores de media y el 15.8% de cuota. La batalla sigue estando reñida, pero Pablo Motos ganó por los pelos. 

La noche del miércoles en ‘El Hormiguero’ ha sido cinco estrellas, pero Michelín. Martín Berasategui y David de Jorge han llegado al plató de Antena 3 dispuestos a promocionar su nuevo libro de cocina, además de su considerable trayectoria dentro del ámbito de la hostelería. Sin embargo, podría decirse que, uno de los detalles que más ha llamado la atención, ha sido el estilismo del también conocido como ‘Robin Food’. Algo que Pablo Motos no ha pasado por alto.

Martín Berasategui, David de Jorge y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Martín Berasategui, David de Jorge y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

La pregunta ‘incómoda’ de Pablo Motos a David de Jorge en ‘El Hormiguero’

David de Jorge ha aparecido en ‘El Hormiguero’ con unas atrevidas gafas de montura redondeada y color naranja muy vivo. Un complemento que ha dejado completamente sorprendido a Pablo Motos, que ha llegado a creer que “son de broma”. Sin embargo, el cocinero lo ha negado en rotundo: “Soy miope, si me las quito no sé si estoy en ‘El Hormiguero’ o en la nave del misterio”, ha asegurado. 

No obstante, el presentador ha seguido cuestionándose el estilismo de su invitado al considerar que sus gafas “son como infantiles”. Ante este ataque, David de Jorge no ha dudado en responderle que si él sigue comiendo pollo, pues en multitud de ocasiones ha revelado que se trata de su plato favorito, y gracias al que también puede mantener su esbelta figura.

No contento con esta respuesta por parte del chef, Pablo le ha preguntado cómo tuvo la idea de hacerse con este accesorio tan original, y que, sin duda alguna, es lo que marca su look total: “¿Sabes qué pasa? Que toda la vida he tenido que usar complementos llamativos. Las únicas cosas que me pueden dar luz son las de las ópticas, algún fular…”, ha contado David de Jorge, para después confesar que las compró en su pueblo: “Vi que había unas gafas como para mí, pero tengo varias”. 

A medida que han ido pasando los minutos de la entrevista, Martín Berasategui y David de Jorge han sacado a relucir algunos trucos de cocina que han sorprendido gratamente a Pablo Motos. El presentador se ha mostrado muy interesado al escuchar los consejos culinarios de sus invitados, aunque ‘Robin Food’ ha señalado que el presentador tiene la tendencia de “quitar la piel” al pollo. Algo que, finalmente, el de Requena ha admitido, aunque añadiendo que no en todos los casos. 

 

El motivo por el que Lala Chus ha querido que Belén Esteban esté siempre en 'La Revuelta'

El presentador ha comenzado 'La Revuelta' como cada noche a golpe de bombo. Tras charlar con los invitados, David Broncano ha recibido en el plató a Lala Chus. La colaboradora ha querido mostrar su enfado ante la falta de invitadas en el formato. "Huele a habitación de gamer", ha expresado. "Es verdad, ha habido acumulación. El lunes iba a venir una chica de invitada principal, pero se cayó. Soy consciente que parecía  un 'Sketch' de tíos", se ha justificado el presentador. "Pito Camacho no tiene la culpa, pero soy consciente de que la acumulación fue dura", ha zanjado. Ante esto, la creadora de contenido ha querido dar un toque femenino a la decoración del programa. "Te traigo una foto para que te sientas juzgado", ha añadido mostrando una imagen de Belén Esteban durante su visita al programa. 

Lala Chus y David Broncano en 'La Revuelta'

Lala Chus y David Broncano en 'La Revuelta'.

Televisión Española

Marcos de la Peña y María José López dedican unas palabras a los afectados por la DANA

Como invitados principales, 'La Revuelta' ha vuelto a apostar por científicos españoles. Marcos de la Peña y María José López han acudido para enseñar su nuevo descubrimiento, aunque antes han querido tener unas palabras para Valencia. "Mis padres viven en un pueblo afectado. Quiero enviar fuerza a todos", ha expresado al bióloga. El presentador ha querido saber algún aporte científico para evitar inundaciones. "Hay que dejar la vegetación", le han explicado.

Un espectador salta al escenario en 'La Revuelta'

El presentador les ha felicitado por descubrir una nueva identidad biológica. "Con esto ayudamos a saber cómo empezó la vida", ha explicado el presentador. "Sí, Ha sido un trabajo progresivo porque empezamos estudiando caca humana", han indicado los invitados. "Lo llamamos 'El bicho', porque elegir los nombres es complicado, por lo que alguien propuso ir por el comic de 'Astérix y Obélix'", ha expresado el bioquímico entre risas. "Yo tengo la teoría de que este es el inicio para acabar con las bacterias inmunes a los antibióticos", ha expresado la bióloga,  arrancando el aplauso del público por su gran descubrimiento. "Esto sería un Premio Nobel", ha añadido, revolucionando al público. Con la euforia del momento, uno de los presentes en el plató ha saltado desde la plata superior hasta el escenario al grito de "Penicilina", algo que ha dejado sin palabras al presentador.

Adriana Torrebejano acude a merendar a 'La Revuelta'

La actriz ha acudido en a 'La Revuelta' durante los últimos minutos. Adriana Torrebejano ha llegado dispuesta a presentar su nuevo trabajo, aunque el tiempo se les ha ido en comer longaniza. "Lo que sobra me lo llevo", ha indicado la joven. "Es de los regalos más cutres que se han hecho", ha respondido el presentador. La protagonista de 'Cuerpo de élite' no ha podido indicar la cadena en la que se emite su nueva serie ni mostrar imágenes de esta. "He venido a merendar, pero ver '¿A qué estas esperando?'", ha explicado la intérprete, intentando convencer a la audiencia.