Como cada martes, los supervivientes nominados de la semana se han enfrentado a una nueva 'ceremonia de salvación'. Un acto en el que el concursante que haya recibido más cariño de la audiencia, es decir, menos votos para su expulsión, puede descansar tranquilo desde ya y no llegar al próximo jueves lleno de tensión por no saber si dejará los Cayos Cochinos. 

Los nominados de esta semana son Pedro García-Aguado, Blanca Monchón, Aurah Ruiz y Marieta, o mejor dicho, eran, porque uno de ellos ya supo en 'Tierra de nadie' que se libra de la expulsión. 

Fue Laura Madrueño la encargada de anunciarles la decisión de la audiencia, cortando una a una las cuerdas que sostenían sobre ellos baños de barro a aquellos concursantes que siguen nominados. Así, Pedro y Aurah eran los primeros en bañarse durante la ceremonia, dejando la duda del salvado de la semana entre Marieta y Blanca. Después de una tensa espera, Laura lanzaba el último "la superviviente que continúa nominada y que se enfrentará a la expulsión de este jueves es... Blanca", por tanto, Marieta se convertía en la salvada de la semana.

Una noticia que dejaba a la protagonista completamente emocionada y eufórica, y es que bien sabe que ha sido la última en llegar y no era nada fácil conseguir ser la favorita del público. Entre gritos de emoción lanzaba su mensaje de agradecimiento a la audiencia y a su familia: "Muchas gracias, os quiero".

Marieta en Supervivientes

Marieta en Supervivientes.

T5

Las reacciones de los supervivientes que continúan nominados

Para Aurah Ruiz no era ninguna sorpresa conocer la decisión del público: “Todas las semanas me pasa lo mismo, estoy más que acostumbrada”, aseguraba. Pedro, por su parte, prefería bromear con el baño de barro:  “Yo que hoy quería hacerme extensiones, Carlos...". 

El expulsado no abandonará los Cayos Cochinos este jueves

Aunque ellos no lo saben, el concursante cuyo nombre suene en la gala del próximo jueves como expulsado del concurso, realmente no se marchará a su casa. Ya sea Pedro, Blanca o Aurah, uno de ellos se convertirá en 'desterrado' y tendrá que convivir con los varados: Laura Matamoros (que seguro ya está deseando conocer al resto de sus compañeros, y es que ella misma ha confesado sentirse atraída por uno de ellos...), Kiko Jiménez y Arantxa del Sol, unos supervivientes cuya existencia desconocen por completo.

Será el domingo cuando conozcamos al expulsado definitivo, que saldrá de una nueva votación de la audiencia entre los desterrados. ¿Quién será el siguiente en dejar Honduras tras la expulsión de Kike Calleja? Las apuestas ya han comenzado.

Kike Calleja en 'Supervivientes'

Kike Calleja en 'Supervivientes'.

Telecinco

Ya son cinco los supervivientes expulsados

Tras el abandono de Zayra Gutiérrez por prescripción médica debido a un fuerte dolor de espalda que le impedía continuar, llegó otro abandono. La recomendación médica llevó a Carmen Borrego a coger su saco y marcharse por su alto nivel de ansiedad en el concurso, un hecho que ahora se complica con todo lo que está ocurriendo después de que su hijo concediera una incendiaria entrevista a SEMANA.

Por otro lado, fue la audiencia quien decidió que no siguieran en el concurso ni Lorena Morlote, que ha tenido que enfrentarse fuera a su gran amiga Makoke, ni Rocío Madrid ni Kike Calleja, considerado por algunos el 'palmero' de su amiga Carmen.

La convivencia en Playa Limbo

Para el concursante que se convierta en el expulsado de este jueves, la convivencia en la playa más desconocida del concurso, Playa Limbo, podría convertirse en su paraíso. Al menos así lo ha sido para la mayoría de supervivientes que han pasado por ella. Parece que la estancia junto a Laura Matamoros y Kiko Jiménez es fácil, cómoda y hasta bonita.

Kike Calleja, el último expulsado, confesó estar encantado con su nueva playa y hasta pidió, en varias ocasiones, a la audiencia, que le salvasen, ya que Playa Limbo había sido su mejor experiencia dentro del 'reality'. No fue igual para Rocío Madrid, que no pudo soportar estar desterrada con compañeros como Kiko y terminó agradeciendo abandonar definitivamente el concurso.