La gran final de 'Masterchef Celebrity' ha dejado a los seguidores del programa de La Primera conteniendo el aliento hasta el último minuto. Lo que nadie ha puesto en duda es que, hasta ahí, han llegado las dos aspirantes que más lo merecían. Esto por su espectacular recorrido y buen hacer entre fogones tras tres meses frenéticos en el talent show culinario más famoso de la televisión nacional. 

Inés Hernand y Marina Rivers se han disputado un reñidísimo duelo en el que han demostrado con creces su progreso, presentando para ello un menú de tres tiempos que ha sorprendido a los jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, y a Dabiz Muñoz, invitado de excepción en plató. No ha pasado desapercibido un sutil gesto de la influencer hacia su compañera nada más desvelarse el nombre de la ganadora. La inesperada reacción se ha llevado un aluvión de merecidos aplausos en redes sociales.

Todas las quinielas se cumplen durante la final de 'Masterchef Celebrity': duelo de mujeres

Gran duelo final de mujeres en la edición número nueve de 'Masterchef Celebrity'. Todas las quinielas se han cumplido y Marina Rivers e Inés Hernand se han batido en duelo en uno de los cocinados más nivelados y exigentes que se recuerdan. La presentadora y la influencer, que se han hecho inseparables dentro del concurso, lograban imponerse en los dos primeros retos de la noche a los otros dos finalistas, Pitingo y Francis Lorenzo, que no han podido superar el buen hacer y grandes dotes culinarias de sus compañeras. El primero en abandonar la carrera hacia la final fue el actor, incapaz de presentar una elaboración en condiciones tras el complicado reto de seguir al chef de turno. 

Tras él, era Pitingo quien debía decir adiós a cualquier opción de hacerse con la chaquetilla blanca durante la última prueba de exteriores, también de una dificultad mayúscula. Quedaban Marina Rivers e Inés Hernand para disputarse el gran duelo final para el que debían elaborar una propuesta de alta cocina, de tres tiempos y digno de un restaurante Michelin. Y así ha sido. Porque, aunque solo ha habido una ganadora indiscutible, las dos han evidenciado sin fisuras que, a estas alturas del partido, cualquiera merecía hacerse con el gran premio que el año pasado logró llevarse a casa la actriz colombiana Laura Londoño frente a Álvaro Muñoz Escassi. 

Inés Hernand y Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'

Inés Hernand y Marina Rivers en 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

El reñido duelo final de 'Masterchef Celebrity' entre Inés Hernand y Marina Rivers 

Tanto Marina Rivers como Inés Hernand han llegado al duelo final muy nervioso pero determinadas en mostrar su mejor versión como cocineras. Han tenido 120 minutos para elaborar sus propuestas (primer y segundo plato y postre) que, posteriormente, han debido presentar ante los siempre exigentes jueces y el mejor chef del mundo y marido de Cristina Pedroche, David Muñoz. Mientras la creadora de contenido le ha dedicado sus elaboraciones a su familia, la presentadora ha hecho lo propio con sus seres queridos, entre ellos, su chico, a quien se refiere cariñosamente como La Guille, sus amigos (presentes en plató) y su abuela.

Recordemos que Inés Hernand no se habla con sus padres, con los que la relación es nula, como ella misma ha reconocido a lo largo de las muchas semanas que ha durado su concurso en 'Masterchef Celebrity'. Rodeada como estaba de sus grandes apoyos, la también abogada no ha podido evitar emocionarse y romper a llorar al extremo cuando ha escuchado su nombre en boca de Pepe Rodríguez, que la situaba como flamante ganadora de esta edición del concurso por delante de Marina Rivers. Nada más conocer su situación de vencedora indiscutible, lo primero que ha hecho Inés es buscar a su compañera y amiga, que se había separado de ella, y se ha fundidoen un cálido y sentido abrazo. 

La reacción de Marina Rivers que ha arrancado los aplausos entre los seguidores de Masterchef Celebrity

Es ese gesto, tan sutil, de Marina Rivers el que no ha pasado desapercibido para los seguidores de Masterchef Celebrity, que se han echado a las redes sociales para alabarle la reacción que ha tenido con su amiga. "Como se ha apartado Marina de Inés para darle protagonismo, luego abrazarla y después señalarle que fuera con los suyos mientras se alegraba de corazón su victoria. Es el tipo de influencer que querría como referente para mis hijos", ha compartido una usuaria en X, antigua Twitter, recogiendo con su comentario el sentir generalizado de los fans del concurso

"Me da igual la que gane esta noche, pero tanto Marina como Inés han sido lo mejorcito de esta edición en todos los sentidos", añadía otro usuario completamente entregado a la final del talent show de La Primera y a sus dos duelistas. "España nunca estuvo tan de acuerdo en algo como con esta final", sentenciaba otro anónimo. Y así un sinfín de comentarios en los que ha quedado más que evidente la unanimidad del gran público respecto a las dos grandes finalistas de Masterchef Celebrity. Incuestionable.