En la última gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' presentada por Sandra Barneda el pasado domingo 6 de abril, se han vivido momentos de mucha tensión y expectación. Mientras que Ángela Ponce se ha convertido en la segunda expulsada definitiva de la edición tras Samya y ya está a punto de retomar su rutina en España, Anita Williams, Montoya y Carmen Alcayde se han convertido también en los claros protagonistas de la isla. Los tres se han saltado las normas impuestas por la organización de 'Supervivientes 2025' y así lo ha hecho saber la presentadora en pleno directo:

"Ha pasado algo muy grave, Montoya, Anita y Carmen Alcayde se han saltado las normas de 'Supervivientes', esta noche vamos a saber cuáles son las consecuencias, hay sanción segura para los tres", comenzado diciendo Sandra Barneda al principio de la gala dejando saber a toda la audiencia que los concursantes tienen que acatar un castigo... Un castigo del que ya sabemos todos los detalles y que tendrán que cumplir sí o sí si quieren continuar su concurso.

Así se han saltado las normas los tres concursantes de 'Supervivientes 2025'

Honduras se ha convertido en una olla hirviendo. A pesar de todo lo que ha ocurrido entre ellos, Anita y Montoya se han convertido en el mejor apoyo el uno del otro y debido al último bajón que ha sufrido la catalana, ambos no han dudado en saltarse la valla que separa las dos playas (ya que no se encuentran en el mismo grupo) ante la atenta mirada de Carmen Alcayde. El de Utrera y la colaboradora de televisión han querido consolar y abrazar a la exparticipante de 'La isla de las tentaciones 8' en señal de apoyo debido a las tensiones a las que está haciendo frente en su grupo de convivencia: "No puedo más, me estoy agobiando un montón. No puedo más con este grupo de mierda", soltaba Anita entre lágrimas dejando claro que no estaban siendo días fáciles para ella. Al ver el abrazo de los supervivientes, la redactora del concurso les advertía por activa y por pasiva que no podían hacer eso. 

Todas estas tensiones comenzaron cuando Laura Cuevas y Anita Williams tenían que elegir si prefería disfrutar de una recompensa "menos copiosa" con el resto de su grupo o, por el contrario, disfrutar de un suculento manjar de perritos calientes. Ambas optaron por esta última opción dejando sin posibilidades a sus compañeros y razón por la que han pasado a ser la comidilla de la isla: "Confiábamos todos en que la comida repartida iba a venir a la playa", aseguraban defraudados y haciendo ver que el hambre ya ha pasado a ser el primer foco de conflicto de 'Supervivientes 2025'.

Anita Montoya y Carmen Alcayde

Telecinco

Esta decisión por parte parte de Anita y Laura Cuevas despertó una auténtica oleada de críticas y Koldo no dudaba en cuestionar como nunca la actitud de la exconcursante de 'La isla de las tentaciones 8'. La catalana, por su parte, harta de ser continuamente señalada buscaba consuelo en Montoya y le hacía saber a su exnovio que quería irse a casa y que no soportaba más la situación. El andaluz, por su parte, intentaba por todos los medios hacerla recapacitar. Razón, por la que han saltado las normas de la organización y tienen que acatar una sanción sin rechistar junto a Carmen Alcayde, ya que ella también estuvo presente en todo momento.

Laura Madrueño comunica la sanción que tienen que cumplir Anita, Montoya y Carmen Alcayde en 'Supervivientes 2025'

Antes de poner fin a la gala presentada por Sandra Barneda, Laura Madrueño ha tomado la palabra y les ha comunicado a los concursantes cuál es la penitencia a la que tienen que hacer frente tras lo sucedido: "Anita y Montoya, vais a vivir durante 24 horas enjaulados en 'Playa Furia' y Carmen vas a ser la encargada de que sobrevivan", ha soltado la presentadora.

Acto seguido y tras escuchar sus palabras, los supervivientes se han quedado completamente incrédulos al castigo que les toca cumplir. Y, a juzgar por las caras que han puesto, el shock ha sido real y han entendido de una vez por todas que no pueden poner un pie en una playa que no es la suya.

Rosario Matew revela el verdadero motivo de su abandono de 'Supervivientes 2025'

Tras la expulsión de Samya, Rosario Matew decidía abandonar 'Supervivientes 2025', una decisión: "Mi instinto me dice que como siga aquí se puede convertir mi recuerdo en algo muy feo. Es una herida que no se ve, pero necesito curarme en casa. Sé que está todo el mundo decepcionado, pero necesito pensar en mí", aseguraba muy apenada hace apenas unos días. Ahora, después de aclarar cómo se encontraba, la exparticipante de 'La isla de las tentaciones 4' ha reaparecido en el plató de Telecinco y ha protagonizado el reencuentro más esperada con Stiven.

"Está guapísimo, no me lo creo, estoy en una nube", exclamaba al ver de nuevo a su pareja. Un momento por el que Sandra Barneda aprovechaba para hacerle la pregunta del millón: "¿Has abandonado por amor?", ha querido saber la presentadora. Una cuestión por la que la de Elche se ha pronunciado alto y claro: "Sé que mucha gente piensa eso, obviamente era una cosa que me pesaba un montón porque me fui en una situación muy delicada, pero por amor me debería haber quedado porque ellos me pidieron que me quedara", ha comenzado explicando.

Rosario Matew

Telecinco

"Una de las cosas buenas que me llevo de allí es que me quité todos los miedos a todo, sabía que quería estar con él por encima de todo, me daba igual si luego él quería o no, sabía yo lo que yo quería y eso era lo primordial. Yo no abandoné porque tenía miedo de perderle, yo abandoné porque sabía que si continuaba en 'Supervivientes' me podía pasar factura de alguna manera y no quería eso", ha explicado. Unas palabras con las que ha vuelto a dejar claro el momento de altibajos que atraviesa su romance con Stiven y con las que, de alguna manera, pretende solucionar todas su cuentas pendientes con él.