La noticia del incendio sucedido en Valencia esta misma tarde ha dejado a todo el país consternado. ‘TardeAR’ se ha hecho eco, en directo, de cómo las llamas arrasaban varios edificios residenciales situados en el cruce de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, en el barrio del Campanar de la ciudad. El suceso ha ocurrido en apenas unos instantes y ha provocado la emoción inmediata de algunos colaboradores y también de Ana Rosa Quintana.
La presentadora no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro al ver las imágenes del rescate a algunas de las personas atrapadas entre las llamas. Un momento que la propia Ana Rosa Quintana ha considerado como “el más emocionante de su vida profesional”. Su sentida reacción ha provocado el aplauso inmediato por parte de un público que ha logrado romper la tensión que podía palparse en el plató de Telecinco.
Las imágenes que van saliendo a la luz sobre el suceso son cuanto menos impactantes. Ha sido en el cuarto piso de uno de los edificios de 14 plantas donde se ha originado un fuego que ha mantenido en vilo a personas de todos los rincones del país. Los profesionales pertinentes del 112 han movilizado hasta diez dotaciones de bomberos municipales para intentar sofocar las llamas y rescatar a algunas de las personas que permanecen en el interior de estas construcciones.
La historia que ha provocado la emoción inmediata de Ana Rosa Quintana
Durante una gran parte de la emisión de ‘TardeAR’, tanto la presentadora como los colaboradores han sido testigos de la difícil situación que estaban viviendo los vecinos residentes en los edificios valencianos afectados. Muchos de ellos se protegían con ropa, capucha y otras telas con las que tapaban sus bocas mientras esperaban con desesperación la ayuda de los bomberos. Entre ellos, un padre y una hija sobre los que Ana Rosa ha posado toda su atención.
Ambos se encontraban en la séptima planta de uno de los edificios, y las cámaras captaban cómo uno de ellos se agachaba para hacer señales a los bomberos mientras permanecía lo más alejado del fuego posible. Unos minutos más tarde, los profesionales conseguían acceder a la vivienda y enfriar la zona con agua para sacar del balcón a los afectados y bajarles, poniendo fin a una pesadilla.
Como no podía ser de otra manera, todos los trabajadores presentes en el plató del programa de las tardes de Telecinco han celebrado tan buena noticia, y especialmente Ana Rosa Quintana. La maestra de ceremonias ha sacado a relucir su lado más sensible al presenciar esta historia. Aún así, ha permanecido expectante a todos y cada uno de los movimientos que iban sucediendo en Valencia en lo que se ha convertido ya en una tragedia en toda regla a nivel nacional.
El desolador relato de una de las afectadas por el incendio en Valencia
Otra de las historias que más ha llamado la atención ha sido la de Lucía. La testigo intervenía en ‘TardeAR’, visiblemente nerviosa al explicar que estaba buscando a su novio, que reside en uno de los edificios afectados por el incendio: “No me dejan pasar”, asumía la joven. Ha sido ella misma quien se ha dado cuenta de que algo no iba bien al notar el humo desde su lugar de trabajo, cercano a los edificios afectados: “Lo que menos me esperaba es que fuera el edificio donde él vive. Vive aquí en la planta alta en la novena planta, bueno vivía porque tal y como está la finca”, ha relatado.
A medida que pasaban los minutos, la tensión de Lucía iba in crescendo y no podía evitar emocionarse. Sus nervios cada vez iban a más, sobre todo teniendo en cuenta que “ha hablado con la hermana” de su novio y esta le confirmaba que su novio se encontraba en el interior de su hogar cuando se han desatado las llamas.
Por su parte, Ana Rosa Quintana ha ejercido como apoyo de la joven en pleno directo: “Tranquilízate, son momentos de mucha confusión, posiblemente tu novio haya salido y esté en algún sitio”. Unas palabras que no terminaban de convencer a la testigo, que aseguraba que “los bomberos no dan abasto” ante tal atrocidad: “Se va a caer, no va a aguantar”.
Por ahora, toda España permanece atenta a los avances en este incendio de Valencia. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apaciguar el fuego y rescatar al mayor número de personas posible. Sin embargo, las llamas no dejan de crecer, y junto a ellas la inquietud de miles de personas.