"Me da pena irme. Se quedan los mejores y lo van a hacer maravillosamente. Solo espero que lo paséis tan bien como lo he pasado yo. Lo he pasado estupendamente"... Con estas palabras y visiblemente muy emocionada, Ana Rosa Quintana se despedía de 'Tarde AR' tras casi dos años al frente de este programa. La parrilla televisiva ha vuelto a dar un giro de 180 grados y la periodista ya ha confirmado que siempre va a remar a favor de la empresa en la que lleva más de dos décadas: "Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver", aseguraba muy feliz por volver a ponerse al frente de 'El programa de AR', el espacio en el que tanto se ha volcado.

Este lunes 3 de febrero, Ana Rosa Quintana ha vuelto a dar los buenos días a la audiencia y lo ha hecho manteniéndose fiel a su gran tradición: vestirse de blanco, uno de los mayores símbolos de buena suerte. Se trata de un color que se ha convertido en su gran talismán, el mejor para afrontar esta nueva etapa que la vuelve a colocar en el centro de todas las miradas y como reina absoluta de las mañanas.

Ana Rosa Quintana vuelve a ponerse al frente de 'El programa de AR' respetando su mayo tradición

Tras poner fin a 'La Mirada Crítica', Ana Terradillos le ha dado el paso a su compañera y lo ha hecho invadida por la emoción: "Yo ya doy el revelo a Ana Rosa", ha asegurado la presentadora mientras Ana Rosa Quintana ha reaparecido en escena. "Contenta estoy yo y agradecida de que nos dejes todas las noticias encima de la mesa. ¡Vamos a por ello!", ha dicho la presentadora de 'El programa de AR' comenzando con ganas esta nueva etapa profesional. Una etapa en la que ha vuelto a reencontrarse con grandes amigos y compañeros, así como todo el equipo del programa con el que tantos año ha trabajado mano a mano.

"Muy buenos días a todos. Esta es la temporada numero 20 del programa de 'El programa de AR' y gracias a ustedes por seguir ahí para nosotros. Es una cuestión de confianza", ha continuado diciendo a todos los telespectadores. Acto seguido, Ana Rosa Quintana se ha puesto manos a la obra para abordar todos los asuntos y temas que priman en la actualidad.

Ana Rosa Quintana

Gtres

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención (como no podía ser de otra manera) es que la presentadora se ha mantenido fiel a su tradición y ha lucido un elegantísimo traje blanco, un color que siempre luce en las ocasiones más especiales y que ha pasado a ser, sin duda alguna, en su tono fetiche. Una tonalidad con la que no solo quiere transmitir buenas vibras, sino con la que también pretende trasladar un mensaje de pureza, paz, calma y tranquilidad.

Además, cabe destacar que este no ha sido el único ritual que piensa llevar a cabo. Recientemente, en pleno directo de 'Fiesta', aclaraba que cada día piensa entrar a plató con el pie derecho (no sin antes persignarse). E incluso, ha querido confirmar en el programa presentado por Emma García, los cambios a los que se ha sometido el plató: "Es el mismo de siempre. Ahí hay una mesita muy grande, hemos ampliado la pantalla, eso sí. Llevábamos con la misma pantalla desde 2005, ya había que cambiar", contaba encantada con la pequeña transformación que ha experimentado su lugar de trabajo.

Ana Rosa Quintana se sincera sobre su lucha contra el cáncer en '¡De Viernes!'

Antes de dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa al frente de 'El programa de AR', Ana Rosa Quintana se sentaba en '¡De Viernes!', programa presentador por Santi Acosta y Bea Archidona y donde se ha abierto en canal sobre su lucha contra el cáncer. Un asunto con el que siempre se ha mostrado muy precavida a la hora de hablar. : "Desgraciadamente, somos muchas mujeres las que lo pasamos y al final hay que retomar la vida. Volver, para mí, ha sido sanador. Dentro del todo, no lo he pasado mal. He estado muy activa y cuidándome, pero ese momento en el que te dicen que tienes cáncer es muy jodido", comenzaba diciendo con el corazón en un puño.

Además, ha querido aclarar que fue ella misma la que se percató de que algo no iba bien: "Hay que confiar en los médicos y ha avanzado muchísimo todo. Es muy importante la actitud, la cabeza. Es importante, mantenerse activos, el deporte y la alimentación. Y después, tener la suerte de tener un ambiente familiar que te apoye", continuaba diciendo dejando claro que tanto su marido como sus hijos han sido un pilar fundamental para plantarle cara a esta enfermedad.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Telecinco

Aunque siempre ha optado por mantener su lado más íntimo en un discreto segundo plano, Ana Rosa Quintana aprovechaba su aparición en '¡De Viernes!' para dedicarle a su marido Juan Muñoz, con el que lleva casada desde el año 2005, un precioso mensaje. Unas palabras en las que ha hecho especial hincapié en su papel como padre: "Juan es un padrazo y una persona maravillosa. Yo creo que entre otras cosas no hubiéramos podido sacar adelante unos mellizos sin alguien como él, que se ocupa muchísimo, no al 50% sino al 70%".

Antes de poner fin a esta intervención, la presentadora de 'El programa de AR', ha querido explicar el motivo por el que prefiere mantener a su familia lejos del foco mediático: "Soy protectora de mi intimidad, la exposición es muy agradable, pero también te trae muchos disgustos. No he sacado ni una foto de mis hijos ni en Instagram porque entiendo que es la protección que le podemos dar los padres, y cuando los chicos son mayores decidirán qué quieren hacer, pero no tienen por qué vivir la fama de su madre", terminaba diciendo muy firme.