Ana Rosa Quintana se ha sentado por primera vez en el plató de '¡De viernes!'. La presentadora ha comenzado el programa ejerciendo de presentadora, poniéndose en el papel de Bea Archidona y Santi Acosta. La periodista ha bromeado sobre presentar en las noches de Telecinco, comentando que ella estaba hecha para las mañanas, espacio al que regresa el próximo lunes, tras abandonar 'TardeAR'.
A lo largo de su entrevista, la periodista ha hecho un repaso de su trayectoria profesional, recordado sus inicios en la televisión. La presentadora se ha abierto en canal, hablando con sinceridad de cada etapa de su vida. Sin embargo, su tono ha cambiado por completo a la hora de tratar el parón que se vio obligada a realizar debido a sus problemas de salud.
En noviembre de 2021, Ana Rosa Quintana tuvo que hacer una pausa en su carrera para centrarse en su salud. La presentadora fue diagnosticada de un cáncer de mama. Con fuerza, la comunicadora quiso comentarlo en directo, informando a la audiencia de los motivos por los que iba a abandonar durante unos meses su puesto de trabajo.
A lo largo del programa, la presentadora ha visto las imágenes del momento, así de todo el proceso de recuperación, La comunicadora en una entrevista opinó del importante papel de su marido y sus hijos durante su enfermedad. "Pides ayuda a aquellos que ya no están, a mi madre y a mi padre", explicaba, algo que ha recordado con emoción. Al verlo se ha mantenido firme, conteniendo las lágrimas y reaccionando a cada uno de los mensajes que le enviaron sus compañeros en aquellos difíciles momentos.
Al ver el momento de su regreso a los platós, no ha podido evitar sonreír. "Tengo una deuda inmensa con todo el cariño que me habéis hecho llegar", expresaba en su vuelta. La presentadora enfrentó la enfermedad con mucha entereza, algo que ha mantenido durante su entrevista.
Con seriedad y evitando emocionarse, ha querido mandar un mensaje de superación desde el plató de '¡De viernes!'. "Desgraciadamente, somos muchas mujeres las que lo pasamos y al final hay que retomar la vida. Volver, para mí, ha sido sanador", ha explicado. "Dentro del todo, no lo he pasado mal. He estado muy activa y cuidándome, pero ese momento en el que te dicen que tienes cáncer es muy jodido", ha expresado, sin querer entrar en demasiados detalles.
Bea Archidona desvela cómo se enteró de la enfermedad de su compañera
Bea Archidona era una de las compañeras de Ana Rosa en aquel momento, por lo que ha querido expresar cómo se enteró de la noticia. "Me acuerdo perfectamente de ese día en la redacción. Entraste y nos llamaste a toda la redacción. Recuerdo la fuerza y la serenidad con la que nos dijiste que te habían encontrado un bultito y que tenéis que pasar el proceso. Pediste tranquilidad y no lloraste", ha expresado, con orgullo. "Dije que iba a salir bien por la fuerza que tenías", ha añadido. "Siempre pensé que iba a salir bien. No tuve en ningún momento un pensamiento negativo", ha respondido Ana Rosa. "Yo era por los pequeños, pero no pensé que me fuera a pasar nada", ha añadido, expresando que sus hijos era su mayor preocupación.
Además, ha añadido que fue ella la que se detectó. "Hay que confiar en los médicos y ha avanzado muchísimo todo. Es muy importante la actitud, la cabeza. Es importante, mantenerse activos, el deporte y la alimentación. Y después, tener la suerte de tener un ambiente familiar que te apoye", ha expresado, recordando que su marido y sus hijos fueron claves en su recuperación. "Es una medicina", ha añadido Terelu, quien también ha pasado por la misma enfermedad.
Ana Rosa recuerda sus enfrentamientos con María Teresa Campos
Ana Rosa Quintana ha hecho un repaso de su trayectoria profesional, recordando sus encontronazos televisivos con la madre de Terelu Campos. La presentadora ha asegurado que nunca se llevaron mal: "Teresa era muy grande, muy graciosa y una rival muy complicado. Era ingeniosa, rápida y muy directa", ha confesado. "No hemos sido íntimas amigas, pero si la he necesitado la he tenido siempre, y ella a mí, y eso es ser compañeros", ha dejado claro.
La presentadora de 'Las mañanas de Ana Rosa' ha querido recordar como fue su batalla televisiva. "Estamos en programas que compiten y todos queremos ganar, pero eso no quiere decir que te tengas que llevar mal", ha dicho contundente. "Yo nunca he sido una obsesionada de la audiencia ni me he ido nunca enfadada... son un instrumento para que tú veas qué ha pasado, en qué momento, para mejorar, porque hacemos el programa para el público", ha sentenciado. Además, ha querido dedicar unas palabras a María Teresa: "Ella hizo radio, como yo, y yo creo que los que hemos hecho radio somos más cercanos".