Ana Rosa Quintana está de vuelta en las mañanas de Telecinco. Tan solo quedan unas horas para que ‘El Programa de Ana Rosa’ vuelva a formar parte de la parrilla de la cadena de Fuencarral, razón por la que su presentadora se ha tenido que desplazar hasta Mediaset, este mismo domingo, para que todo salga según lo previsto. 

Ana Rosa Quintana junto a Emma García

Ana Rosa Quintana junto a Emma García.

Telecinco

Aprovechando la emisión, algunos de los colaboradores de ‘Fiesta’ y la propia Emma García se han desplazado hasta el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ para dar la bienvenida a la periodista a su nueva franja horaria. Durante dos décadas, la presentadora se convirtió en la ‘reina de las mañanas’ de la mano de este programa, así que todos ellos esperan que su adaptación sea lo más rápida posible.

El único cambio al que se ha sometido el plató de 'El Programa de Ana Rosa' desde su cierre

Por su parte, Ana Rosa se ha mostrado muy ilusionada con este cambio: “Muy bien, colocando la casa”, ha dicho a sus compañeros de Telecinco, para después asegurar que no está nerviosa de cara a la emisión del próximo lunes, 3 de febrero: “Yo no había visto el plató, es el mismo de siempre (…) Ahí hay una mesita muy grande, hemos ampliado la pantalla, eso sí. Llevábamos con la misma pantalla desde 2005, ya había que cambiar”, ha continuado.

Ana Rosa Quintana en el plató de 'El Programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en el plató de 'El Programa de Ana Rosa'.

Telecinco

La presentadora ha aclarado también que no cree en los rituales ni en las supersticiones. Aun así, sí que llevará a cabo los tres movimientos “de siempre”. Uno de ellos es el de vestir de blanco. Algo que lleva acatando desde los inicios de su trayectoria profesional y que le ha traído mucha suerte en distintos momentos importantes, como su reaparición televisiva tras ser diagnosticada de cáncer; y su estreno en las tardes de Telecinco con ‘TardeAR’. Otro de los gestos que la comunicadora tiene previstos es el de entrar al plató con el pie derecho, no sin antes persignarse

Si algo ha aprendido Ana Rosa durante su amplia trayectoria, es que antes de estrenar un programa de televisión “no da tiempo a nada”: “Vendré como todos los días, corriendo”, ha dicho entre risas. Una anécdota que ha corroborado Emma García, que ha puesto especial hincapié en la tranquilidad con la que su compañera de profesión afronta las situaciones de tensión, algo que admira. 

La ilusión de Ana Rosa Quintana al volver a las mañanas de Telecinco

Fue el pasado 22 de enero cuando se dio a conocer que Ana Rosa dejaría de ser la presentadora de ‘TardeAR’. El equipo de Mediaset decidió devolver a la presentadora su puesto en las mañanas de Telecinco, haciendo un hueco entre ‘La Mirada Crítica’ y ‘Vamos a ver’ para dar paso a ‘El Programa de Ana Rosa’, tal y como había sucedido en los últimos 20 años. Algo de lo que ella misma se hizo eco en el programa de las tardes de la cadena, después de que se emitiera un comunicado que lo confirmaba.

“Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana, y es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, comenzaba diciendo, dejando claro que su objetivo no es otro que hacer que las audiencias mejoren.

Además, también dejó entrever que su vuelta a la franja horaria matinal no iba a afectar, en absoluto, a sus compañeros: “Quiero que lo sepáis vosotros, porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo. Es decir, vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’. Poco más os puedo decir, porque esto es muy reciente. Es una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura, salvo que vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’”, continuaba.

Pese a que siempre se ha sentido más vinculada con las mañanas, Ana Rosa agradecía la gran acogida que había tenido en las tardes. No solo por parte de sus compañeros, sino también por la audiencia: “Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros. Tengo el corazón partido (…) Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos a ver dónde nos llevan”, decía, con la mayor de las emociones y dispuesta a afrontar un nuevo reto.

 

Cabe destacar que, de esta manera, Quintana ha batido un récord al presentar todas las franjas horarias. Y es que, el pasado viernes, 31 de enero, se convertía en la maestra de ceremonias temporal de ‘¡De Viernes!’: “Buenas noches, seguro que no me esperaban aquí. Son las 22:18 de la noche y hoy estoy de viernes. En veinte años  que llevo en esta casa he estado en la mañana, en la tarde y hoy estoy dispuesta a quedarme hasta cuando sea”, dijo.