La durísima entrevista de Bárbara Rey en ‘¡De Viernes!’ sigue copando titulares. Alessandro Lequio se convirtió en uno de los colaboradores que estuvieron presentes en el plató de Telecinco para comentar las palabras de la vedette respecto a su polémica relación con Juan Carlos I y su enemistad con su hijo, Ángel Cristo Jr. Ahora, el tertuliano ha vuelto a hacer referencia al asunto, esta vez desde ‘Vamos a ver’.

Alessandro Lequio en el plató de 'Vamos a ver'

Alessandro Lequio en el plató de 'Vamos a ver'.

Telecinco

Respecto al chantaje al Rey emérito al que que Bárbara Rey se refiere como un “préstamo por los servicios prestados”, Alessandro Lequio ha tomado la palabra: “A mí lo que me parece absurdo es el victimismo del primer encuentro, diciendo que faltó romanticismo. Llevaban un mes hablando, según ella tres veces al día, se habían visto, según ella, en el despacho del Palacio de La Zarzuela, y cuando quedan en el picadero es para hacer lo que se suele hacer en esos sitios”, ha comenzado diciendo, señalando directamente al momento en el que la vedette habla de su primera cita con Juan Carlos I: “Llegamos a El Pardo. La casa era muy siniestra, muy austera, muy triste. Simplemente hola, tal, cual, un poquito de conversación y no hubo nada más. Y a él, cuando se lo pidió el cuerpo, no tardó mucho, me cogió de la mano y me llevó a la habitación”, contó la protagonista en ‘¡De Viernes!’.

Alessandro Lequio se posiciona con Juan Carlos I en su trato hacia Bárbara Rey

Por otro lado, Alessandro ha hablado sobre el momento en el que Bárbara asegura que se sintió tratada “como una p***” por Juan Carlos I: “Ella dice que fue tratada como una meretriz. Perdona, y hablo con conocimiento de causa. En la mesilla se le deja dinero a la amante. A las meretrices se les paga por adelantado. Dejar dinero en la mesilla es ahorrar a la otra parte incomodidades, es un dar sin mirar y sin esperar nada a cambio”, ha continuado, dejando entrever que quizá, desde el primer momento, la vedette sabía cuál era el interés del padre de Felipe VI en ella: “Feo es dar dinero en la mano y hacer sentir la incomodidad a la otra parte de decir ‘gracias’”

 

No obstante, hay partes del testimonio de la vedette que el colaborador cree fielmente. Entre ellas, el hecho de que el Rey emérito intentara apartarla del trabajo: “En honor a la verdad, quiero decir que me encaja que el Rey intentara que Bárbara Rey no trabajara. No sé el motivo por el que lo haría. Es mejor tenerla ocupada a libre por ahí, pero me encaja”, confesaba el italiano, pues él mismo vivió una situación similar: “Lo hizo conmigo (…) Esto yo ya lo he contado muchas veces”. Fue concretamente cuando trabajaba para ‘Crónicas Marcianas’ junto a Javier Sardá, programa del que, supuestamente, le “echaron” durante seis meses porque el que fuera monarca no quería que estuviese allí. Tal y como le sucedía a Bárbara: “Él no quería que yo saliera en televisión. Yo hablo con Sabino Fernández Campo y me dice que es el Rey quien no quiere que trabaje. Me quedo sin una cosa y sin la otra”.

Pese a la gravedad de sus declaraciones, Bárbara no teme que el Rey emérito haya podido tener miedo al conocer que iba a sentarse en un plató de televisión: “El Rey no creo que deba tener miedo, porque con todo lo que le ha pasado y con todas las cosas que se han dicho de él, yo creo que él con su edad ya debe de haber perdido todo el miedo. Le puede molestar, le va a dar rabia”, creía. Aun así, poco le importaba lo que pudiera sentir, pues le hubiera gustado sentirse más arropada por parte de Juan Carlos I en los momentos más complejos de estos últimos meses: “Yo lo siento mucho por él, pero a lo mejor en un momento determinado él tendría que haber hecho algo para protegerme”.

 

El Rey emérito, dispuesto a tomar medidas contra la vedette si es necesario

Por si fuera poco, la vedette también sacó a relucir el regalo desconocido que le hizo el Rey Juan Carlos. Se trata de un medallón que tenía todos los signos del zodíaco, y que le pidió que no se pusiera públicamente porque la Reina Sofía lo hubiera reconocido rápidamente: “Era de 14 quilates y me la robaron cuando me robaron las joyas”, confesaba. Pese a eso, personas cercanas al emérito han confesado a SEMANA que “aunque a dodo Juan Carlos le importa poco que Bárbara Rey se siente a hablar”, tampoco permitirá que diga cualquier cosa que no sea verdad. Por ello, ha dado instrucciones “para que un bufete de abogados de España vea y analice cada cosa que cuente en su entrevista por si tuviera que interponer alguna demanda”.