"Bárbara Rey rompe su silencio", así anuncian desde '¡De viernes!' Una de las entrevistas más esperadas de los últimos tiempos. La 'vedette' va a enfrentarse a una de sus entrevistas más duras después de que su propio hijo abriese una nueva y definitiva guerra en su contra. Ha pasado más de un año. Ángel Cristo Jr. se sentaba en un plató de televisión para hablar, como nunca antes, de su madre y su infancia. Una infancia que definió como "un infierno" y tras la que surgieron multitud de nuevas declaraciones. Pero Ángel no se quedó ahí en su guerra pública con su madre, e hizo públicas las fotografías más habladas del panorama nacional durante años: las de Bárbara Rey junto al Rey emérito. Desde entonces se han sucedido polémicas, demandas... hasta ahora, que Bárbara hablará, sin tapujos, de todo lo sucedido. Será el lunes, en un especial que han preparado desde el programa de Telecinco presentado por Santi Acosta y Bea Archidona.
Para muchos (hablamos de colaboradores de Telecinco), este será el paso definitivo que marque un antes y un después en su guerra o reconciliación con su hijo. Lo que algunos tienen claro, como es el caso de Alessandro Lequio, es que "desde hace décadas la familia está rentabilizando esto de una forma espectacular", ha dicho, contundente, en 'Vamos a ver'. El conde tiene claro que "hora el círculo se cierra con esta entrevista de Bárbara y para rematar, todas las de su hijo", pero no ha dudado en calificar esta guerra como un auténtico "negocio" familiar.
Aunque rostros como Marta López han salido en defensa de Ángel, asegurando que "lleva años rechazando entrevistas", otros como Kike Calleja no han tardado en corregirla: "Porque su madre le daba dinero, ahora que le ha cerrado el grifo...", ha sentenciado. "Aquí todos se han lucrado", zanjaba el colaborador, dejando claro que en esta guerra familiar no hay víctimas ni culpables.
Bárbara Rey hablará de todo, así de claro lo tienen otros colaboradores del programa como Isabel Rábago, que asegura que no ha vetado ninguna pregunta en su entrevista, aunque el presentador, Joaquín Prat, duda, y bastante, que vaya a confirmar su chantaje al Rey emérito. Lo que sí ha dejado más que claro es que está algo agotado de hablar de este tema: "nunca he tenido tantas ganas de que salga una entrevista", ha confesado tras pasar días dándole vueltas al tema.
Joaquín Prat ha apuntado que, aunque desconoce de qué va a hablar al detalle, tiene claro lo que NO va a contar: "no sé lo que va a contar, lo que sé es lo que NO: que chantajeó al Rey", ha sentenciado contundente. El presentador de 'Vamos a ver' tiene claro que Bárbara no reconocerá este supuesto chantaje del que tanto se ha hablado este último año, aunque algunos colaboradores apuntan a que es evidente, y ha de reconocer, que le tendió una trampa al sacarle las fotografías.
El Rey Juan Carlos I reacciona al anuncio de la entrevista más esperada de Bárbara Rey: "Es del pleistoceno"
SEMANA ha podido saber en exclusiva cuál ha sido la reacción de emérito a este escándalo, según su círculo más íntimo. Unas palabras con las que se ha desmarcado completamente de cualquier asunto que tenga que ver con la vedette, así como con la esperada entrevista que va a conceder en '¡De Viernes!' y en la que abordará por primera vez en televisión sus imágenes con el que fuera el Rey de España en una actitud de lo más cariñosa y cómplice.
Ante el inminente paso al frente de la actriz en televisión, Juan Carlos I no se ha quedado callado y ha hablado con su círculo más cercano sobre lo que piensa de esta polémica. Y esta revista ha podido saber las palabras exactas con las que el emérito opina sobre sus fotografías con Bárbara Rey. "A mí me da igual. Son unas fotos de hace 40 años. Es el pleistoceno", nos ha revelado una persona del círculo íntimo de don Juan Carlos cuando se le ha preguntado por la inminente aparición de Bárbara Rey en '¡De Viernes!', el mismo programa en el que Ángel Cristo Jr. iniciaba una guerra sin precedentes contra su madre.
La reacción de Ángel Cristo Jr.
Era Kiko Hernández quien, en 'Ni que fuéramos' quien destapaba la primera reacción de Ángel Cristo, que fue inmediata y mientras se cerraba el acuerdo: "Llamaron a Ángel Cristo ayer para decirle lo de la negociación y ofrecerle el 'De Viernes' de la semana que viene. Y me dicen que estuvo riéndose por teléfono más de cinco minutos porque sabía perfectamente que su madre al final iba a tragar por pasta porque la conoce muy bien. Estuvo cinco minutos descojonándose y dice que sabía que esto iba a ocurrir. Y que lo primero que dijo es: '¿dónde está la demanda, mamá? ¿La has retirado por pasta como has hecho toda tu vida?' Palabras textuales de su hijo".