La guerra de audiencias entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' ha traspasado los datos de cuotas de telespectadores y ha ido mucho más allá. Este jueves en la noche, David Broncano paralizaba el programa de la televisión pública para denunciar que el invitado de esa noche, el piloto de motociclismo Jorge Martín, no podía sentarse en su sillón para ser entrevistado por 'presiones' de 'El Hormiguero' y Pablo Motos. Un hecho que ha sido de lo más comentado en las redes sociales y que ha hecho que todos los implicados se vean obligados a reaccionar.
Si el primero en hacerlo era el programa de las hormigas a última hora de la noche del jueves, este viernes era 'La Revuelta' quien hablaba del saber estar de Jorge Martín y su equipo de trabajo. Poco tiempo después, el ganador de MotoGP 2024 se pronunciaba tras verse envuelto en esta guerra entre cadenas y los últimos en hacerlo ha sido la agencia de comunicación del murciano, queriendo aclarar lo sucedido entre los dos programas más vistos de la parrilla de televisión actualmente.
Jorge Martín se pronuncia sobre lo ocurrido en la noche de este jueves en 'La Revuelta'
El piloto de motociclismo se ha pronunciado a través de sus redes sociales, mostrándose muy agradecido a David Broncano y a su programa de entretenimiento: "¡Gracias a todo el equipo de La Revuelta y al público! ¡Fue una gran noche! Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia", ha escrito sin querer entrar en más detalles. Al parecer, y según indican algunos usuarios de X, el anterior Twitter, finalmente la entrevista sí que se llevó a cabo con el público que se encontraba en el teatro, pero desde la cadena no pudieron emitirla.
Ante las palabras de su representado, la agencia de Jorge Martín, Playmaker Agency, también ha querido hacer lo propio y se ha pronunciado sobre lo ocurrido en 'La revuelta': "Ante los acontecimientos ocurridos anoche en ‘La Revuelta’ queremos, por parte del equipo de Playmaker Agency, pedir disculpas por no comunicar de inicio a ‘El Hormiguero’ nuestra intención de visitar ‘La Revuelta’ antes que a ellos, acto que desencadenó todos los acontecimientos", empiezan diciendo en el comunicado.
La agencia de Jorge Martín emite un comunicado sobre lo ocurrido
"Respetamos todo tipo de reacciones y solo pedimos que permitamos todos a Jorge disfrutar libremente de su momento con los aficionados y medios. La vida está para compartir y es el deseo de Jorge poder compartir su momento con todos vosotros y disfrutarlo juntos", han concluido, sin querer entrar en más polémicas.
Como hemos dicho anteriormente, este viernes en la mañana, desde el perfil del programa presentado por David Broncano se han pronunciado lanzando una lanza a favor del piloto: "Por si quedaba alguna duda, ayer Jorge Martín y su equipo hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir. Tuvieron un comportamiento impecable y ojalá podamos invitarle nuevamente más adelante y celebrar con él que es campeón del mundo", han querido aclarar.
Por su parte, los primeros en pronunciarse fueron 'El Hormiguero', quienes quisieron defenderse después de las acusaciones de David Broncano. Lo hicieron a golpe de comunicado a través de las redes sociales: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", expresaron.
Esto supone una guerra televisiva histórica entre los dos programas más vistos de la parrilla. Todo este escándalo ha ocurrido debido a que Jorge Martín iba a sentarse con David Broncano, varios días antes de hacerlo con Motos, pues es su invitado del próximo miércoles. Sin embargo, el presentador de la televisión pública denunció en directo que su invitado no podría ser entrevistado después de que recibiera una llamada del equipo de Pablo Motos.
La denuncia pública de David Broncano en 'La Revuelta'
"Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP. Está ahí abajo en camerinos. Media hora antes de empezar nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado de que venía aquí. Como en teoría iba la semana que viene y no quieren que aquí vengan antes que allí, han movido... tienen sus formas de presionar... y nos ha dicho que no puede hacer la entrevista", comenzó a explicar David Broncano en directo en su programa.
Por si fuera poco, aseguró que esto había ocurrido en más ocasiones, por lo que no era la primera vez que se quedaban sin invitado: "Lleva pasando años. Siempre ha habido mucho juego. Cuando pueden hacer que no vengan, lo hacen. Y cuando no tienen fuerza, les piden que primero vayan allí", contaba el presentador, visiblemente enfadado por lo ocurrido en la noche del jueves.