Ágatha Ruíz de la Prada se encuentra en el centro de la polémica. El pasado sábado, la diseñadora realizó durante una entrevista en 'Fiesta' un desafortunado comentario que no ha dejado indiferente a nadie. Mientras la invitada al programa expresaba cómo estaba siendo su mudanza, realizó una expresión sobre "vivir como una gitana", algo que no se ha querido pasar por alto.
La primera en expresar su malestar ante este comentario fue Lolita, quien el domingo lanzó un comunicado en las redes sociales respondiendo al grave comentario que había hecho Ágatha Ruiz de la Prada. La cantante quiso atajar el tema de raíz y explicarle que esa expresión era racista y lo decepcionada que estaba por que hubiera saludo de su boca.
Sin embargo, ese no fue nada más que el principio. Multitud de rostros conocidos, así como anónimos, han querido mostrar su opinión sobre el grave comentario de la modista. La diseñadora ha llegado al plató pidiendo perdón y justificando su comportamiento, ya que considera que lo ha hecho sin mala intención. "No me di cuenta", ha expresado, siendo corregida por los colaboradores que le han recordado que son micromachismos. “Me encanta la cultura gitana, me apasiona. Lo admiro muchísimo. Lo primero que hice el lunes por la mañana es mandarle un mensaje a Lolita”, ha añadido.
El revuelo generado se hizo viral en redes y ha sido tratado en diferentes tertulias de televisión. Ahora, Agatha Ruíz de la Prada ha roto su silencio en '¡De viernes!', desvelando como ha vivido la polémica y las conversaciones que ha tenido desde su desafortunado comentario.
Ágatha Ruiz de la Prada rompe su silencio
"Pasé una semana... El sábado pasado y yo creo que no nos enteramos nadie. Tenía mucho trabajo esa tarde y no miré mis mensajes. El domingo di una comida para unos señores de FITUR muy importantes que vinieron al campo y estaba reventada", ha comenzado, relatando cómo fue su fin de semana. Esa noche vio los mensajes, pero debido al cansancio no quiso entrar a verlos y mucho menos a responderlos. Sin embargo, en la mañana del lunes se despertó estando en el centro de la polémica. "Se había montado, no me atrevo a decir nada, la mundial", ha expresado.
Pese al revuelo generado, la diseñadora ha intentado mantenerse al margen. "No he leído nada de mis redes porque si no estaría muerta. Pero, me he sentido superdesprotegida porque donde iba había periodistas", ha expresado. "He tenido que comer en el estudio porque no me atrevía a salir", ha expresado, relatando cómo se ha sentido durante la última semana.
El contenido del mensaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Lolita
La diseñadora también ha hablado del mensaje que le envió la cantante. "A mí lo que más me duele de todo este asunto es que yo de toda la vida he querido mucho a Lolita", expresa durante la entrevista. Por ello, quiso mandarle un mensaje al ver sus cometarios en las redes sociales. "'Lolita, soy Ágatha Ruiz de la Prada, estoy con un disgusto tremendo. La frase era una frase hecha que la tienes en la cabeza desde pequeña y realmente lo que quería decir es que estaba viviendo de una forma más libre y sin normas y más romántica, en contraposición a una forma burguesa de cocinitas, sofá, etcétera'", expresa la modista. “Toda mi vida he sido fan tuya, por eso me duele mucho la falta de comprensión. reconozco que no es una frase que deba decir” ,añadía.
Además, pese a que se había dicho que no había obtenido respuesta, Lolita sí que le envió un mensaje. “Lo siento Ágatha. No se entendió así y las frases hechas se deshacen. Hay mucha gente que no vive como tú por no tener unas condiciones de vida que puedas tener tú o yo. Me ha dolido que se compare a los gitanos con la forma de vivir en suciedad, dejadez y desorden. Tú puedes irte a un hotel porque para eso trabajas. no puedo hablar ahora, ya hablaremos. Te sigo teniendo cariño”, indicó la cantante.
Lolita explota ante el comentario de Ágatha Ruiz de la Prada
El domingo, Lolita Flores realizó una publicación en sus redes sociales respondiendo al comentario de la diseñadora. "Que pena que aún hables así de los gitanos, yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya", comenzaba la artista en su publicación, recalcando las palabras de la invitada en 'Fiesta'. "Ágatha Ruiz de la Prada: Yo estoy viviendo como una gitana. Qué os parece", ha indicado.
La hija de Lola Flores, tajante, quiso dar su opinión sobre el comentario y preguntar a sus seguidores su forma de verlo. "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, que decepción", comienza, explotando contra la diseñadora. "Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta , no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar, ni un programa como 'Fiesta' no diga nada y deje ese comentario pasar por alto. En fin yo a lo mío, pero a los míos no los compares con tus desastres querida"m ha continuado. Antes de finalizar ha querido dejar claro que esto no se puede tolerar. "Comentarios racistas no, a estas alturas no, deberíais disculparos", zanjaba, pidiendo una explicación.
Tras días de polémica, esta noche, la diseñadora responderá a la cantante, revelando nuevos datos sobre lo que ha ocurrido esta semana.