La diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada está en el centro de la polémica. La que fuera mujer de Pedro J. Ramírez ha revolucionado los medios con un desafortunado comentario durante su visita a 'Fiesta'. A lo largo de su entrevista con Emma García, explicó el punto en el que se encontraba su mudanza."Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero completamente desmantelada", relató la modista.
Lolita responde tajante a Ágatha Ruíz de la Prada
Este comentario fue respondido rápidamente por varios usuarios en las redes sociales. También por Lolita, quien quiso ser clara y recalcar lo ofensivo que podría ser ese comentario. "Que pena que aún hables así de los gitanos, yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya", expresó en su perfil público de Instagram. "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción", añadía.
Ante estas palabras, la diseñadora pidió perdón. "Yo creo que no soy racista. Quiero disculparme a tope con toda la comunidad gitana porque no tenía la intención de ofenderles. No hay que decirlo. Ya se lo he pedido al jefe de la comunidad de los gitanos, he hablado con Lolita Flores y está todo aclarado. Es la típica expresión que no hay que utilizar. Para mí es todo lo contrario, la visión de lo romántico, lo libre, lo salvaje contra lo burgués, que a mí, como sabéis, nunca me ha gustado lo burgués", explicaba Ágatha Ruiz de la Prada en 'Espejo Público'. "Yo dije que estoy viviendo así, pero lo que nunca pensé en mi vida es que ofendiera a nadie. Me encanta la comunidad gitana, tengo muchos amigos ahí, los adoro... No voy a entrar en pelearme. Yo ya les he pedido disculpas. Es la típica frase que se dice, que no hay que decirlo, pero lo he hecho sin ninguna maldad y que no quería ofender a nadie", sentenciaba.
Cristina Palomares rompe su silencio: así define a Ágatha Ruíz de la Prada
Ante estas palabras, muchos compañeros quisieron mostrar su opinión sobre la diseñadora. La última en romper su silencio ha sido Cristina Palomares, quien ha trabajado con la modista durante años y ha querido expresar cómo es realmente Ágatha Ruíz de la Prada para ella. Durante 30 años ha sido su mano derecha, aunque su amistad ha llegado a su fin. "Tengo muy buena relación con sus hijos. Era su primera mejor amiga, ella tiene un ranking de amigas", ha expresado en 'TardeAR', comentando la gran amistad que exista entre ellas.
Cristina Palomares ha expresado en 'TardeAR' algunos detalles de su amistad. Su relación laboral terminó tras la pandemia, momento en el que la diseñadora le despidió, tras más de tres décadas de trabajo. Durante una conversación telefónica con Omar Suárez, la excompañera de Ágatha se ha sincerado. "No se portó bien conmigo. Me queda claro que esta señora no me quiere ver más y me voy", ha comenzado, relatando el momento en el que finalizó su trabajo, alegando que no fue con buenos modales.
Una de las cosas que no se tomó bien Ágatha Ruíz de la Prada es que Cristina Palomares hablara con ella de su relación con 'El Chatarrero'. "Ella es celosa. Conmigo ha sido encantador, pero creo que ella hizo muchas tonterías con Luismi que afectaba al estudio y se lo dije y por eso pierdo el trabajo. Si eres animalista, no puedes ir a los toros, son cosas que veía y que a ella le molestaban", añade la exempleada.
Ante la polémica que rodea actualmente a la diseñadora, su vieja compaña es clara. "Ella habla así, lo mismo si está en un plató de televisión que con los Reyes de España, que con sus hijos. Dice lo primero que se le pasa por la cabeza, sin haberlo meditado", explica. "Ella ha dejado la moda y ahora se dedica un poco a eso, los libros y la tele", añade, hablando del papel profesional de la presentadora.
Cristina Palomares considera que la diseñadora ha sido una desagradecida con ella, puesto que durante tres décadas ha trabajado durante 14 horas diarias. "Con el divorcio, que le afectó en muchos aspectos, ya no era ni tan generosa ni tan simpática", relata, desvelando el momento en el que su relación cambió.
Ágatha Ruíz de la Prada se sienta en '¡De viernes!' tras la polémica
En medio de la polémica, la diseñadora ha tomado una decisión. La modista se sentará en '¡De viernes!' mañana para dar su versión de lo ocurrido y aclarar lo que quiso decir con su desafortunado comentario. A lo largo de la entrevista, Ágatha Ruíz de la Prada mostrará su conversación íntegra con Lolita Flores. ¿Habrán solucionado las cosas?