Algunos lo esperaban, otros no tanto, y otros hasta lo deseaban. Los nuevos nominados de 'Supervivientes 2024' han dejado al público con el corazón dividido y las apuestas ya han comenzado. Después de la expulsión de Mario González y el regreso de Laura Matamorosa la playa con la repesca, los concursantes se enfrentaban de nuevo a las temidas nominaciones. Lo hacían, además, con nuevos compañeros que sacar a la palestra, y es que este jueves hubo cambio de equipos y ahora los supervivientes de Playa Olimpo y Playa Condena tienen que volver a aprender a 'convivir' con nuevos compañeros.
Quizá por eso estas han sido las nominaciones más 'raras' e inesperadas, y es que muchos han votado por intuición, como era el caso de Kiko Jiménez, que convertido en el líder de Olimpo tenía que nominar directamente a un compañero sin conocerlo (ha pasado todo este tiempo varado en Limbo y apenas ha podido convivir con ellos).
Nominaciones en Playa Olimpo
Marieta lanzaba el nombre de Pedro "porque es con el que menos he hablado, aunque me parece un tío estupendo", mientras Claudia nominaba a Rubén tras haberse enfadado por separarla de su chico en los equipos. Pedro le devolvía el dardo a Marieta "porque es la nueva" mientras Arantxa del Sol sacaba a Claudia a la palestra "porque la veo muy frágil". A su nombre se sumaban Rubén Torres y Javier Ungría, "la he visto bastante chafada con la despedida de Mario y creo que puede ser una oportunidad para que reencuentren", explicaba el ex líder.
Así, era Claudia la nominada del grupo y parecía no importarle demasiado. Llegaba el turno de nominar de forma directa a alguien por parte de Kiko Jiménez, como líder: "Creo que conozco a todos, más o menos, no tengo nada personal con nadie, pero creo que me voy a decantar por Pedro porque es con el que menos roce he tenido".
El deportista se tomaba bien la nominación, entendiendo la decisión de Kiko y dándole la mano en señal de 'paz'.
Nominaciones en Playa Condena
El primer nombre en sonar, de la boca de Gorka era Ángel Cristo Jr., que aunque asegura que ha tenido muchas "disputas esta semana, me gustaría solucionarlas con él". Hacían lo mismo Miri y Arkano, "por lo que he ido viendo, está envuelto en todos los conflictos, por todas las cosas turbias", explicaba el rapero. Aurah Ruiz y Ángel nominaban a Miri, pero eso no conseguía que Ángel Cristo se librase de la nominación con 3 votos en su contra.
Jorge Javier Vázquez comunicaba que el nominado de playa Condena era Ángel Cristo y este reaccionaba con tono burlesco, dejando entrever que volver a estar nominado era algo que esperaba: "oh no, qué feo lo que habéis hecho", decía mientras esbozaba una sonrisa picaresca.
Blanca Manchón, como líder, daba su nominación directa a Gorka: "Le va a venir bien". Algo a lo que Gorka reaccionaba algo serio y visiblemente molesto, pero aseguraba que no le importa: "Justo le he dicho que no me importaba en absoluto si me nominaba, la gente tiene que decidir y yo me quiero seguir quedando".
Por tanto, los cuatro nominados de la semana son Claudia, Pedro García Aguado, Gorka Ibarguren y Ángel Cristo Jr.
El expulsado ya no tendrá oportunidad de volver
Mientras los expulsados hasta ahora (Rocío Madrid, Lorena Morlote, Kike Calleja, Carmen Borrego, Zayra Gutiérrez, Laura Matamoros y Mario González) han salido en la primera etapa del concurso, abriéndose así a la posibilidad a una repesca, el próximo expulsado ya no tendrá oportunidad de volver a la playa... o al menos eso parece.
Después de que este jueves se haya producido una repesca en la que Laura Matamoros ha tenido la oportunidad de retomar su concurso, quien salga el próximo jueves deberá volver directamente a España, aunque en redes sociales ya se han levantado nuevas teorías conspiratorias... ¿Habrá Palafito?
Este año, la organización de 'Supervivientes' creó Playa Limbo, un lugar en el que se instalaron los 'desterrados' que iban siendo eliminados del concurso, sin embargo, los auténticos seguidores del concurso creen que todavía cabe la posibilidad de que se abra un 'Palafito' (aquella plataforma sobre el mar donde los eliminados viven completamente solos). De momento no sabemos qué ocurrirá, pero todo apunta a que Limbo fue la sustituta del Palafito...
Así, Ángel, Claudia, Gorka o Pedro. Uno de ellos se unirá a la lista de eliminados y tendrá que regresar a casa y afrontar todas las polémicas que le esperen en el plató de Telecinco.