Liderado por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, el tour de las madres partió con una premisa muy clara: es la hora de atenderse a una misma, porque cuidarse no es un privilegio, sino un derecho de todas las madres. Este evento, referente del movimiento de mujeres y madres, busca desmitificar la maternidad y dar a conocer hábitos saludables que permitan a una madre pensar también en su bienestar físico y mental.
El show comenzó su gira a mediados de mayo en Barcelona y ahora llega a la capital para poner en valor la importancia de cuidar a las madres. El próximo jueves, 13 de junio, el Espacio Ibercaja Delicias acogerá un nuevo show de esta gira. Además, en los próximos meses hará varias paradas en otras ciudades españolas. A Coruña (26 de septiembre), Valencia (16 de octubre) y Málaga (14 de noviembre) son solo las primeras confirmadas.
9 de cada 10 mujeres se sienten culpables al cuidarse cuando llega la maternidad porque piensan que así restan tiempo a la atención de sus familias. Por ello, 'Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse' con DKV busca darle la vuelta a esa cultura haciendo ver que es una virtud, y no un error, priorizarse y dedicarse a una misma parte de su tiempo.
A través de una profunda reflexión y con el inconfundible sentido del humor que caracteriza a 'Malasmadres', esta gira pretende ser el comienzo de un cambio para todas y, para ello, lanza un mensaje claro: cuidarse no es un privilegio, sino un derecho de todas las madres.
En esta ocasión. 'Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse con DKV', liderado por Laura Baena, cuenta con dos expertas y amigas que le acompañarán durante toda la gira: la periodista Cristina Villanueva y la psicóloga Silvia Congost.
Las entradas ya están disponibles. Parte de los beneficios obtenidos se destinarán a 'El Teléfono yo me cuido', el servicio de ayuda psicológica que ofrece la Asociación Yo No Renuncio del Club de las Malasmadres.
Así es el show de 'Malasmadres On Tour La Hora De Cuidarse' con DKV'
Toda una declaración de intenciones para que la M de Madre no aplaste a la M de Mujer. Así es cada show. Un encuentro para la reflexión y el desahogo; para cuidarse, 'malamadrear`' y pasar un rato divertido. Hay humor, hay reivindicación, invitadas y mucha interacción con las Malasmadres que asistan.
Con un monólogo, que también deja cabida a la improvisación, Laura Baena desmitificará la maternidad y se reirá de sus intentos fallidos de ser una madre perfecta. Por su parte, Silvia Congost y Cristina Villanueva ofrecen consejos y dan sus impresiones sobre todas las consideraciones que se propongan en el show.
Durante el evento, también se reflexiona sobre la educación digital, presentando el proyecto Family Game, junto a Movistar, que tiene como objetivo educar en un uso responsable de la tecnología. Y tras el show habrá un rato de ‘Malamadreo’, un espacio para tomarse un vino de la denominación de origen Somontano y un cóctel ofrecido por Doña Col Catering, que permite a las participantes conocerse y crear nuevas redes.