Los largos días de sol parece que ya han llegado a nuestras vidas para quedarse y con ellos los estilismos que huelen a verano. Aunque todavía nos quedan unos meses para llegar a las deseadas vacaciones (y antes todavía tenemos que disfrutar de la Semana Santa), podemos comenzar a pensar en los vestiditos ligeros que nos dan un plus de juventud y a los que no se puede resistir ni las mismísima Reina Letizia.

Es  durante sus vacaciones en Palma de Mallorca cuando la maleta de la Soberana se democratiza y se llena de prendas asequibles y muy ponibles, que directamente nos llevan a los percheros de Zara. Y fue precisamente en el verano de 2022 cuando Doña Letizia nos sorprendió con un vestido que inmediatamente pasó a la lista de imprescindibles en las compras, tanto de las madres que pasan de los 50 como de las hijas.

El vestido viral del verano que llevó la Reina Letizia

Cuando la Familia Real da por finalizada su agenda oficial y durante unas semanas disfruta de los encantos de la isla de Mallorca podemos ver la imagen más distendida de la Reina Letizia. Y también la más juvenil y natural.

Prendas de lino y algodón, shorts, conjuntos de estilo ibicenco, líneas oversize, pero, sobre todo, muchos vestidos cómodos y fluidos de alegres estampados. Uno de los que más nos ha gustado en sus días en la isla fue el vestido estampado rosa de Zara que lució en el verano de 2022 para salir a cenar junto a sus hijas. la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y su suegra, la Reina Sofía. Nada más verlo se convirtió en la prenda viral del verano,

Reina Letizia

La Reina Letizia con el vestido más viral de Zara del verano 2022.

Gtres

Letizia lució un minivestido camisero con estampado floral en rosa, que potenciaba todavía más su bronceado, con cuello de solapa, manga larga acabada en puño y falda con ligero vuelo, además de un cinturón de cuerda que aportaba todavía más frescura. El modelo no pasó desapercibido. 

El vestido y los complementos ideales para el verano

Todo fueron elogios, aunque también hubo algunas críticas por quienes veían el vestido excesivamente corto, mostrando sus piernas perfectamente tonificadas, para lo que manda el protocolo en cuestión de royals. Sin embargo, tratándose de una cena informal y familiar en una cálida noche de verano en la isla mallorquina, la elección no pudo ser más ideal.

Además, lo combinó con unas alpargatas de cuña altas y cintas en la misma tonalidad del vestido, de la firma española Clooui, y la cartera mano Ikat Wallet de la firma Feel Mallorca, creada con la llamada 'tela de lenguas', típicamente mallorquinas, en homenaje a la isla.

Reina Letizia

La Reina Letizia, en Mallorca con un look de verano y vacaciones ideal.

Gtres

El éxito fue inmediato y no pasaron muchas horas hasta que el vestido de Zara, que tenía un precio de 29,95 euros, se agotó tanto en la web como en las tiendas físicas. 

El diseño alegre, cómodo y con mucho estilo se ha convertido en un básico del verano, por ello de nuevo Zara ha rescatado para esta temporada un modelo muy parecido al que cuelga en el armario de la Reina.

El vestido que Zara ha recuperado, muy parecido al de Doña Letizia

El buque insignia de Inditex ha vuelto  poner a la venta un diseño casi idéntico al de Doña Letizia. En este caso es un vestido muy mini de cuello redondo con escote de pico, manda larga, falda con ligero vuelo y también un cinturón de cordón para marcar más la silueta.

En el verano de 2022 era el rosa Barbie el tono que invadía nuestras vidas. Ahora, aunque sigue estando entre los tendencia de la temporada, ha dejado su trono a otros colores, como este estampado de flores en rosa y burdeos, tan favorecedor como el de la Reina para lucir moreno. 

Vestido Zara

Vestido mini camisero de Zara.

@zara

El vestido tiene un precio de 35,95 euros y todavía está disponible en todas las tallas. ¿Por mucho tiempo? Nos tememos que no.

Con qué calzado combinar el vestido mini camisero

Este modelo de vestido mini camisero es el más fácil de combinar en verano. Encaja con absolutamente todos los zapatos que son tendencia y con los clásicos de cada temporada.

  • Puedes hacer como la propia Reina y llevarlo con unas alpargatas de esparto, con cuña alta o sin ella; sin duda, el calzado por excelencia en los días de vacaciones.
  • La sandalias pala en cuero también son unas grandes aliadas para lucir con este vestido. Comodidad al cien por cien.
  • Antes de irte de vacaciones, este vestido también es ideal para los looks urbanos de primavera. En ese caso, son los mocasines o los náuticos quienes mejor encajan para pisar por el asfalto con el mayor de los estilos.
  • Si lo que quieres es conseguir el estilismo más relajado y casual, las zapatillas blancas, con un aire vintage, serán un acierto seguro.
  • Con sandalias de plataforma de tiras anchas en cuero (como la hace la propia firma con la modelo) le darás un toque boho-chic que siempre es un acierto.
Vestido de Zara

El vestido encaja con todos los complementos.

@zara

 A ello súmale un capazo, un bolso de rafia, una bandolera de cuero o una cartera de mano bordada de tela... El resultado es el look ideal con el vestido que una primavera-verano más se va a convertir en imprescindible para ti y para las royals.