Ya ha llegado la primavera y con ella todas las tendencias que hemos fichado para nuestra lista de deseos. Pero hay prendas y estampados eternos que no entienden de modas y son el mejor fondo de armario que toda mujer debe tener.

Flores, rayas, cuadros, e incluso animal print, son esos estampados clásicos a los que siempre recurrimos. Aunque, por encima de todos, cuando llegan los largos días de sol de la primavera, los lunares se convierten en los absolutos protagonistas de nuestro vestidor. No hay nada más español y favorecedor. Zara lo sabe y ha llegado a sus tiendas el vestido más bonito de la temporada.

El vestido de Zara más favorecedor

¿Qué tiene este vestido para ser un bestseller? Pues absolutamente todo. Para empezar un diseño fluido, sin marcar nada, por lo que es ideal para todas las siluetas. Pero hay más, porque cada uno de los detalles lo convierten en la prenda que perdurará en tu armario y podrás lucir dentro de muchos años, siendo tan actual como el primer día. 

Vestido Zara

El vestido de lunares de Zara que está arrasando.

@zara

Es un vestido confeccionado en viscosa con cuello alto halter ajustado mediante una lazada, largo midi asimétrico y cierre en la espalda con abertura y botón. El estampado es el más tradicional, blanco con pequeños topos en negro, sin duda, el único que nunca pasa de moda.

Vestido de Zara

Vestido de escote halter y bajo asimétrico.

@zara

Elegante  y a la vez relajado, es un modelo con el que en los últimos tiempos Zara nos lleva a pensar que sus creaciones podrían colgar de las perchas de las primeras firmas. Esos diseños que parecen lujo silencioso comprados a precio low cost.

El vestido está arrasando y ya está prácticamente agotado (hay tallas que ya no están disponibles), pero no nos resistimos a la idea de pensar que no vuelva a reponerse ante el éxito inmediato.

  • El precio: 59,95 euros.

Un vestido que encaja en todas las ocasiones

El vestido es un comodín para esta primavera, ideal para un evento especial como bodas, comuniones y bautizos, pero también para ocasiones mucho memos formales, desde salidas con amigas, a una reunión afterwork o cenas relajadas.
Incluso, ahora que ya tenemos en el radar a la Feria de Abril (aunque este año no llegue hasta el 6 de mayo) es el vestido ideal para triunfar paseando por el Real si no quieres vestirte de flamenca.

Todo depende de los complementos, y en este caso lo tienes fácil porque hace mix absolutamente con todo.

La mejor forma de combinarlo

Si lo quieres para algún evento BBC (boda, bautizo, comunión), unos stilettos negros serán los mejores aliados para conformar el look más clásico. Si le unes un clutch dorado, que proporciona ese toque de luz esencial para las citas soleadas de la primavera, y un pequeño tocado o diadema con redecilla, el look será infalibe.

También puedes cambiar los salones por unas sandalias doradas de pulsera, una cartera de rafia bordada y un tocado de flores, para conseguir un estilismo menos convencional.

Si, por el contrario, el vestido es para un momento menos formal, las sandalias de cuña que llegan todos los veranos serán perfectas. Y si lo que buscas es un look más urbano, combínalo con unos mocasines en rojo, para ser la más chic.

Un vestido ideal para la Reina Letizia

El éxito de este vestido de Zara lo ha convertido en uno de los más deseados de la temporada. El diseño encaja en todas las edades y estilos, y podría ser perfectamente uno de los próximos estrenos que le veamos a la Reina Letizia.

La soberana ya tiene en su vestidor de Zarzuela varios vestidos con el print de lunares. Un estampado al que ha recurrido a lo largo de estos años en actos y viajes oficiales, eligiendo firmas como Carolina Herrera y otros diseñadores españoles menos conocidos como el sevillano José Hidalgo y la murciana Laura Bernal.

Reina Letizia

La Reina Letizia con un vestido de lunares de Carolina Herrera.

Gtres

Todas las ocasiones en las que hemos visto a Doña Letizia con un vestido de lunares ha sido un look ganador. En total look o combinado con otros colores o estampados, es una opción que nunca falla.

El estampado de lunares en la historia de la moda

Asociados al Made in Spain, los lunares siempre han estado en el punto de mira de las grandes firmas y diseñadores. Más o menos tendencia, nunca desaparecen del todo del escaparate de la moda.

Hemos visto cómo nombres de la talla de Dolce & Gabbana,  John Galliano en su etapa de Dior o Valentino han tenido a los lunares como protagonistas en algunas de sus colecciones. Diseños que nos remiten a las raíces andaluzas, acompañados en muchas ocasiones de los tradicionales volantes y encajes.

Ahora es Zara, siempre al tanto de las necesidades fashion, quien ha dado en el clavo con este vestido que seguro ya ha pasado a formar parte de tu wishlist primaveral.