Sevilla es una ciudad estrechamente ligada a Victoria Federica. Fue en esa ciudad donde sus padres, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, celebraron su gran boda el 18 de marzo de 1995, y también en la capital hispalense la joven hizo su debut en sociedad como madrina de honor de la XXIV Exhibición de Enganches de la Feria de Abril, en 2019. Ahora la hemos vuelto a ver en la ciudad andaluza celebrando la gran cita del cine español.
Han pasado casi cuatro años desde que la vimos en su primer acto público y la joven ya es una veterana de las alfombras rojas, donde se desenvuelve con gran soltura. En la gala de los Premios Goya, rodeada de las estrellas del cine, la royal demostró que el mundo de la moda no tiene secretos para ella y que es capaz de hacer sombra a las más grandes actrices de nuestro país.
Los miembros de la Familia Real no acuden a la gran fiesta del cine español. Solo lo hizo el actual Rey Felipe VI en el año 2000, en una gala celebrada en Barcelona, que además coincidió con su cumpleaños (la gran anécdota de esa noche fue cuando Pedro Almodóvar cantó el 'Cumpleaños feliz' al entonces Príncipe de Asturias, seguido por todo el auditorio). Desde entonces ni rastro de él o de la Reina Letizia en esta ceremonia. Por eso ha llamado especialmente la atención la asistencia de Victoria Federica, aunque no la vimos posar ante los fotógrafos en la alfombra roja.
De París a los Premios Goya: Victoria Federica ya es la gran estrella de las grandes citas de la moda
Si hace unos días veíamos a la hija de la Infanta Elena en París triunfando en París con un perfecto estilismos de Dior (con chaqueta de inspiración goyesca incluida), ahora ha vuelto a deslumbrar eligiendo moda de 'made in Spain' para una ocasión tan especial.
Victoria Federica optó un espectacular vestido negro de encaje gazar y plumas estilo años 20 con cuello perkins y mangas abullonadas, de la Claro Couture, que fue adaptado especialmente para ella. Un vestido arriesgado y diferente, que encaja muy bien con el estilo de la nieta del rey emérito, siempre buscando salirse de la zona de confort como hacen las que más saben de moda. Victoria lo puede hacer porque su físico tan estilizado le permite atreverse con los modelos más complicados y salir victoriosa.
En cuando al look beauty fue más convencional y no se salió de su estilo habitual. Confió en el estilista Víctor del Valle, que peinó su larga melena en uno de sus característicos recogidos súper pulidos hacía atrás. En el maquillaje volvió a repetir su característico tono de piel bronceado que siempre lleva en las ocasiones especiales y se centró en la mirada con los ojos smoky, muy marcados con lápiz negro y los labios en nude.
Con su inseparable amiga
Victoria Federica acudió a los Premios Goya junto a su íntima amiga Rocío Laffón, que también lució un modelo de Claro Couture. En su caso un vestido de corte princesa y escote palabra de honor realizado en mikado de seda con estampado de rayas azul, negro y beige.
Las dos jóvenes son inseparables y ambas comparten la misma pasión por la moda. Los Premios Goya ha sido un acto más en la agenda de la hija de la Infanta Elena que cada vez tiene más peso como influencer.