El invierno es largo, muy laaaaargo. Y aunque puede que ahora mismo todas las tiendas estén plagadas de lentejuelas, brillos, plumas y demás detalles festivos, cuando las navidades lleguen a su fin, las tendencias más relevantes de la temporada invernal se abrirán paso.
Lo cierto es que en el 2025 habrá nuevas corrientes que se irán desgranando con el paso de las semanas. Pero a día de hoy, ya conocemos 6 prendas (y complementos) que van a sacudirlo absolutamente todo. Atenta, porque no vas a poder escaparte...
Abrigo de pelo blanco
Aunque los abrigos de pelo ya están por todas partes, el próximo año hay un modelo que destacará por encima de todos los demás. Hablamos del blanco. No importa si es en versión oversize, cropped, cruzado o con hombreras. Todos valen en el objetivo de combatir las bajísimas temperaturas con mucho estilo.
Además, la dificultad para mantenerlo limpio pasa a un segundo plano cuando salen a escena sus grandes ventajas: añade sofisticación sin demasiado esfuerzo, combina con prácticamente todo, y representa todas las virtudes de un capricho estilístico que funciona a cualquier edad.
- Ficha este abrigo de pelo corto de Zara (89,95 euros)
Vestido efecto camisón
Más allá de la tendencia 'lencería a la vista' que promete ser un auténtico hit de cara a primavera, este próximo invierno 2025 van a arrasar los vestidos tipo camisón. Eso sí, olvídate de los de 'estilo abuela'. Ahora los que marcan la pauta son los diseños más románticos, delicados y ultrafemeninos.
¿Cómo llevarlos con estilo? Con una camiseta básica o top por debajo. Y ojo, porque también está permitido lucirlos junto con leggins. ¿En los pies? Solo son aptas dos opciones: bailarinas rebeldes o mocasines glam.
- Ficha este vestido camisón semitransparente de Zara (59,95 euros)
Botas por encima de la rodilla
Todo o nada. Los meses más gélidos del 2025 no contemplan medias tintas. Las botas altas solo se van a llevar por encima de la rodilla.
Puede que, si eres bajita, te de miedo que las botas infinitas acorten tus piernas. Pero tranquila, porque combinadas con mini faldas o bermudas, no te aportarán ese efecto óptico, sino todo lo contrario. ¿Eres de las que no tiene ningún miedo de arriesgar? Entonces apuesta por las de charol.
- Ficha estas botas altas con tacón kitten de Zara (49,95 euros)
Falda midi metalizada
El año pasado los pantalones plateados y dorados nos sorprendieron (y conquistaron) a todas. Sin embargo, este próximo 2025 parece que pierden fuerza para dejar paso a las faldas metalizadas más cool. ¡Pero ojo! En este caso el único largo que está autorizado es el midi.
Aunque a priori las faldas con acabado foil y metalizadas pueden parecer complicadas de combinar, en la práctica es mucho más fácil. Solo tienes que elegir camisas o jerseys básicos para lograr un look informal. ¿Buscas un estilismo rompedor? Entonces decántate por llevarlas con botas altas de tacón.
- Ficha esta falda midi plateada de Zara (29,95 euros)
Pantalón con banda lateral
En el año 2016 se convirtieron en los más buscados. Con el paso del tiempo, los pantalones con banda lateral fueron perdiendo fuerza, pero todo apunta a que este invierno 2025 vuelven al asfalto pisando fuerte.
En principio, su silueta evidentemente deportiva se reinventa para explorar una elegancia en clave sutil. Pero pueden llevarse de muchas formas: desde la más obvia, con camiseta y zapatillas; hasta la más sofisticada, con camisa y zapatos stilettos. ¡Tú decides!
- Ficha estos pantalones satinados con banda lateral de Zara (25,95 euros)
Estola
¿Quién dijo que las estolas solo tienen hueco en las bodas más formales? Las tendencias dictan que el próximo 2025 este complemento te transportará a una época grunge y ochentera en un solo gesto: abrigar tu cuello.
Puedes llevar tu estola con jerseys de cuello alto, pantalones de pinzas de estilo preppy, o simplemente jeans.
- Ficha esta estola confeccionada con lana y alpaca de Zara (25,95 euros)
¿Has tomado nota de todo? Entonces prepárate para abrazar las nuevas tendencias que llegarán tras las navidades.