La última alfombra roja celebrada en Madrid, que en este caso ha sido negra, ha reunido a las grandes figuras femeninas del periodismo y la literatura de nuestro país. Se trata de los Premios Maga de Magas, que reconocen la labor de las profesionales de los medios de comunicación y las letras.

Susanna Griso y Nuria March han sido algunas de las flamantes invitadas que se han dado cita en el evento, que condecora con una dotación de 10.000 euros a las galardonadas. La sobriedad y la sencillez han sido el máximo común denominador en el que solo Irene Villa se ha atrevido con un vestido muy colorido y favorecedor en una noche donde ha imperado el negro y el blanco, solos o combinados.

Una gala para celebrar a las grandes damas del periodismo y la literatura

Los conocidos como los Pulitzer españoles han celebrado su segunda edición en la capital española, cortesía de 'El Español', el medio organizador del evento. Susanna Griso era una de las asistentes más esperadas de la cita, a la que ha acudido enfundada en un ajustado vestido negro tipo cóctel por encima de las rodillas que resaltaba su espléndida figura. A sus 54 años, la periodista puede presumir de ser una de las mujeres que más aciertos acopia en las alfombras rojas a las que se presta acudir, siempre haciendo gala de su inconfundible estilo sin florituras y muy favorecedor. La presentadora de 'Espejo Público' se tiene el tiro 'pillado' y no deja indiferente a nadie con sus elecciones. 

La catalana estaba pletórica. Ella ha sido una de las galardonadas (y receptora de la jugosa dotación), junto a otras grandes profesionales como son la mítica periodista de Televisión Española Almudena Ariza, recién llegada a España de Israel, donde se mantiene como enviada especial; y las escritoras Ángeles Caso, Elvira Lindo y Rosa Montero. Las cuatro mujeres no han dudado en posar juntas, muy sonrientes y evidenciando una gran sintonía y respeto entre ellas. Todas se han mostrado muy agradecidas por el galardón Maga de Magas que han recibido y que las encumbra como las mejores en sus respectivos oficios

Susanna Griso en los premios Maga de Magas.

Susanna Griso en los premios Maga de Magas. GTRES

Irene Villa da el toque de color muy acertado a una noche de pocas sorpresas estilísticas

Donde se ha impuesto la contención estilística, ha habido también alguna que otra "salida de tono", en el buen sentido, poniendo el toque de color a una noche donde el negro ha predominado. Irene Villa, que ha acudido con su madre, se ha decantado por un vestido de inspiración griega, con un hombro al aire y entallado en el cuerpo.

El color, sin duda, un acierto: un salmón-coral complicado de catalogar en términos absolutos, pero muy pertinente para la época estival que estamos a punto de inaugurar. No, en cambio, para las frías temperaturas que están caracterizando en estos momentos las noches madrileñas... Sea como fuere, estaba guapísima. 

La elegancia de Nuria March, de blanco y negro tribal

Otra que no desentona ni aunque quiera y se ha coronado con uno de los looks más elegantes de la noche ha sido Nuria March. La modelo y empresaria ha elegido un dos piezas, formado por un cuerpo negro con incrustaciones en la parte superior del sutil escote barco y una falda en blanco con detalles tribales en negro de estilo 'lady', por encima de los tobillos. Ha zanjado el estilismo con un llamativo cinturón ancho con una imponente hebilla metalizada, un bolso de grandes dimensiones y unos tacones bajos en punta en negro con lazo blanco.