La alfombra roja de los Premios Oscar 2024 ha dejado una estela de memorables estilismos tras de sí. Lo cierto es que en esta 69ª edición hubo nivel y mucha microtendencia suelta. Aunque la originalidad a veces queda eclipsada por estos motivos que marcan las siluetas, los cortes y los colores de las red carpets, podemos decir que fue un buen año. De los cientos de estilismos que se dejaron ver en la red carpet hubo tres looks que despuntaron por encima del resto de invitadas.
Zendaya había creado, como dicen ahora, 'hype' y las expectativas eran muy altas. Desde que se estrenó la segunda parte de Dune, la intérprete no ha dejado de sorprendernos en todas y cada una de las presentaciones a las que ha asistido. Desde su diseño robótico y futurista de Mugler, pasando por el vestido ingrávido de Alaïa que lució frente a la Torre Eiffel de París, su último look casual de Jean Paul Gaultier y un larguísimo etcétera.
El increíble vestido de Armani de Zendaya en la red carpet de los Premios Oscar 2024
La apuesta esta noche fue por Armani Privé y con el diseñador italiano se convirtió en la mejor vestida de la noche, fue todo un acierto. El atelier milanés acababa de presentar una colección de lo más lujosa, inspirada en exóticos viajes a otras culturas, de occidente a oriente y en esa línea permaneció para crear el diseño de la actriz. La joven llevó un vestido de escote asimétrico formado por un bustier que daba paso a un tirante retorcido –una tendencia que también vimos en el vestido de Dior de Charlize Theron–y una preciosa falda sirena llena de palmeras grises bordadas sobre un fondo brillante en color rosa ponche. Los volúmenes sólidos, las faldas con bordados y los diseños que dejan hombros al descubierto forman parte de las últimas propuestas de Armani e hicieron que, por una noche, Zendaya fuera su musa.
El maxivestido de Ariana Grande: una oda al volumen
La cantante que lleva un tiempo retirada de la escena pública, pero que acaba de presentar nuevos singles, reapareció enfundada con un precioso estilismo de Giambattista Valli. Aunque nadie esperaba su presencia en estos premios, la joven artista apareció y no de cualquier manera, sino colándose sin comerlo ni beberlo en el ranking de las mejor vestidas de la noche. El vestido que lució se convirtió en uno de sus estilismos más memorables.
Giambatista Valli ha echado el resto esta temporada y si hay una carta por la que se ha marcado un 'all in' esa ha sido la del vestido princess. El romano no le tiene miedo a los volúmenes, todo lo contrario, el diseño contaba con un escote strapless drapeado que se acababa convirtiendo en una fusión de globos de tela de distintos tamaños que redefinían la silueta de esta joven reina del pop. El maximalismo está presente en toda su colección, pero en este vestido lo grandioso y lo delicado convergen y dan lugar a un sofisticado juego de texturas 'nube'. A ella y a él les damos la plata.
El vestido de Schiaparelli de Sandra Huller que enamoró a las amantes del 'total black'
Sandra Huller se llevó el bronce con un precioso vestido hecho a medida por Schiaparelli. Este año el director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, está de enhorabuena. No ha habido una sola editora de moda que no haya alabado sus diseños, ni una sola celebrity que no se haya apuntado en la larguísima lista de espera para conseguir un vestido de gala. Dua Lipa, Doja Cat, Jennifer López y otras grandes de la música y el cine han apostado por su arte.
Su última colección no dejó a nadie indiferente, los vestidos que propuso estaban inspirados en Versalles y en el surrealismo que es uno de los sellos de la marca. Sus siluetas únicas parecen que se escapan del cuerpo a través de los hombros puntiagudos, y eso es lo que quedaba impreso en el diseño que lució la actriz alemana. Aunque el que ella llevó es una versión más delicada de la colección 'Schiaparalien' que proponía el estadounidense. El escote que llevaba la actriz culminaba en un broche joya con la forma de la cerradura tan reconocible de la firma creada por Elsa Schiaparelli.