La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo lleva 24 horas acaparando la atención de los españoles. Ya han corrido ríos de tinta acerca de los looks que llevaron las invitadas a la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja situada en pleno corazón de Madrid. Muchas de ellas se la jugaron con estilismos imposibles; otras recargaron demasiado sus looks, pero, en general, hubo también quienes pusieron mesura y cordura a la hora de asistir a una boda de mañana en primavera. El look de la Reina Sofía era todavía todo un enigma, pues la madre del Rey Felipe VI no asistió a la misa, y se dirigió directamente al convite. ¿Cómo fue vestida la Reina Sofía al enlace del alcalde? Te contamos todos los detalles. 

La Reina Sofía se dejó ver a medias, subida en su coche a la entrada de la finca El Canto de la Cruz, en la que los recién casados celebraban el banquete. Una vez dentro, se mezcló con los invitados y no dudó en sacarse una instantánea con Carla Pereyra. La modelo ha desvelado entre esta entrañable fotografía en la que se puede apreciar tanto el acertado vestido azul marino que llevaba la esposa de Diego Simeone como el precioso traje de la Reina. 

 

El traje de chaqueta de la reina Sofía en el banquete de la boda de Almeida y Teresa Urquijo

El traje de chaqueta de la reina Sofía en el banquete de la boda de Almeida y Teresa Urquijo

(Gtres)

El precioso traje de dos piezas de la Reina Sofía en el banquete de la boda de Almeida y Teresa Urquijo

La predecesora de Letizia Ortiz no dudó en darle un poco de alegría a su último traje y se enfundó en uno de los tonos más deseados esta temporada. Aunque las tendencias de los últimos meses dictan que las colecciones de primavera vienen más oscuras de lo que esperábamos, hay un color que ha conseguido pasar por el aro de los diseñadores: el azul celeste. Este precioso tono presente en muchísimas colecciones de alta costura como Versace, Fendi o Palomo Spain, entre otros muchos, lo incluyen en sus propuestas. 

El estilismo de la reina estaba formado por un top de cuello redondo liso a juego con unos pantalones de estilo tailoring, amplios y de corte recto. Sin embargo, la pieza central de su look fue la americana que lucía. Esta blazer contaba con amplias solapas decoradas pétalos, hojas y otros motivos vegetales que se extendían hacia su manga izquierda. El diseño también contaba con hombreras grandes y bien estructuradas –no tan exageradas como marcan las últimas colecciones de Balenciaga, Loewe o Rick Owens–que hacían que su busto se viera más equilibrado.

En comparación con looks que lucieron sus hijas, el de la Reina Sofía fue mucho más colorido y fresco al lucir un elegante conjunto en tono azul celeste. Mientras que la infanta Cristina sorprendió con un conjunto en tono marrón chocolate; y la infanta Elena se decantó por un audaz dos piezas de Oscar de la Renta formado por falda y blazer con un print en blanco y azul marino. En este evento, la Reina Sofía demostró su habilidad para combinar la tradición con un toque de modernidad, y seleccionó un color suave y luminoso que las invitadas de esta temporada deberán barajar. 

El look de la Reina Sofía para asistir a la boda de Almeida

El look de la Reina Sofía para asistir a la boda de Almeida  

(@carla.pereyra15)

Los accesorios más modernos para completar su look

Para completar su estilismo, la royal incorporó unos pendientes de estilo drop muy cortos y con brillantes que enmarcaban y daban luz a su rostro. Además, acompañaban al colgante de varias capas de brillantes que asomaba por el cuello redondo de la blusa. 

No obstante, lo más moderno de su look fue un bolso plateado con cadena fina tipo shoulder que encajaba a la perfección con su impecable traje de dos piezas en color azul. Este accesorio, de última tendencia, demostró su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias de la moda sin perder su estilo clásico y refinado. Con este acierto en la elección del bolso, la Reina Sofía sacó a pesar una vez más su innato sentido del estilo y su capacidad para brillar en cualquier ocasión.

A su lado posaba Carla Pereyra que se convirtió en una de las invitadas más elegantes de la boda al elegir el vestido 'Tespiade' de la colección Roberto Diz X IQ Collection, sandalias doradas y una diadema que, aunque no se debe por protocolo, se retiró en la finca para estar más cómoda. Las dos optaron por dos azules que están muy de moda. Tanto el azul noche que lucía el body del diseño de Inés Domecq de la modelo argentina, como el azul ártico que mostraba la reina en su dos piezas estarán muy presentes en los escaparates de firmas low cost, como en estilismos de invitada.