Durante los Premios Princesa de Asturias, inevitablemente todos los ojos están puestos en la heredera al trono. La Princesa Leonor ha hecho frente este jueves a sus dos primeros actos en solitario, donde ha sido nombrada Alcaldesa Honoraria de Oviedo en el Ayuntamiento y, posteriormente, ha recibido la Medalla de Asturias en el marco de un solemne acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Un acto en el que dos expertas en realeza han señalado el error de protocolo que ha tenido lugar durante el Himno Nacional.
Sin embargo, antes del plato fuerte que tiene lugar este viernes 25 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el que se despliega la alfombra azul, este jueves en la tarde ha tenido lugar el concierto previo al que ha acudido toda la familia real. Los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo. Un concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en colaboración con la Fundación Cajastur, bajo el nombre de Paisajes sonoros de América, correrá a cargo la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias junto con el Coro de la Fundación.
Con permiso de la mismísima Reina Letizia, quien ha arrasado con su elección estilística con un vestido alquilado de Roland Mouret, podemos decir que la Princesa Leonor ha brillado con luz propia. Mucho más atrevida que en la jornada de esta mañana, donde ha hecho una apuesta segura con un sastre en azul celeste, la heredera al trono ha dejado todo el protagonismo a una falda de corte A, con tul y con volumen, firmada por Philosophy di Lorenzo Serafini, que ha combinado con un jersey de cuello cisne en negro A diferencia de su hermana, la infanta Sofía, que ha optado por un perfil más bajo al elegir un sencillo vestido en negro, aunque desafiando las bajas temperaturas que marcan los termómetros en la capital asturiana.
La Princesa Leonor sorprende frente a los looks más sobrios de la Reina Letizia y la infanta Sofía
La Princesa Leonor ha elegido un diseño de Philosophy di Lorenzo Serafini, que destaca por el vuelo de esa falda, inspirado en el de una bailarina, como hace unos años lució su hermana en la propia ceremonia de los Premios. Una pieza que está a la venta por más de 700 euros. Además, destaca por las tablas y las transparencias, que le da un toque más juvenil y con mucho rollo. Con este look, la heredera al trono puede jugar con el resto de prendas, tal y como ha hecho. Como hemos dicho anteriormente, ha querido dejarle todo el protagonismo a la falda (con razón) y la ha combinado con un sencillo y discreto jersey de cuello cisne en negro, protegiéndose además del frío.
Como viene siendo habitual en la mayoría de actos desde hace un tiempo atrás, ha elegido unos salones de tacón sensato en negro. Este tipo de zapatos se han convertido en sus favoritos y no faltan ni en su vestidor ni en su maleta de viaje. Se trata de unos zapatos destalonados con punta de pico y tacón cómodo de unos 5,5 cm. Un tipo de calzado que también se ha convertido en el favorito de la Reina Letizia a consecuencia de sus problemas en el pie.
Los salones de tacón sensato se han convertido en su apuesta segura
Esta mañana ha sorprendido al rescatar del joyero personal de su madre, uno de los pendientes favoritos de la Reina Letizia. Se trata de los de la firma Gold&Roses que lleva en multitud de ocasiones su madre y que la Princesa Leonor también ha querido lucir en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Estos son con diseño cruzado en oro blanco de 18 quilates y diamantes, e inspirados en las dagas de los guerreros árabes y su valor asciende a 1.500 euros. Está claro que no es una joya para todos los bolsillos.
De las ondas al lip oil: los detalles beauty de su look
Al contrario que en los actos de la mañana, la Princesa Leonor ha enmarcado su rostro peinando su larga melena rubia con ligeras ondas, que le aportaban un toque más glamuroso al estilismo. A pesar de que no suele recargar mucho su rostro con maquillajes muy elaborados, nunca falta en su make up unos labios jugosos y carnosos con algún tipo de labial estilo lip oil con un toque de color.
Todavía falta el plato fuerte que será este viernes y en el que promete sacar toda la artillería pesada con su estilismo. Sin ir más lejos, en la última edición, la heredera al trono eligió un dos piezas de Moisés Nieto, un modelo con la chaqueta realizada en tweed y la falda midi plisada con un gran vuelo. Se trató de un estilismo original, pero de corte clásico, siguiendo la tónica de la Reina Letizia en este tipo de eventos. Sin embargo, desde SEMANA hemos hecho una apuesta de los cinco vestidos que nos gustaría que la heredera al trono llevara en este importante acto de los Premios que llevan su nombre. ¿Seremos la inspiración para la Princesa Leonor?