Ya ha arrancado la agenda de los Premios Princesa de Asturias. Cientos de personas han tenido la suerte de ver de cerca a la Princesa Leonor, quien ha llegado casi media hora después de la hora prevista al ayuntamiento. Allí recibe el título de la Alcaldesa Honoraria en el salón de plenos, donde su madre, la Reina Letizia, fue nombrada Hija Predilecta de Oviedo.

Vestida de civil con un traje de chaqueta impoluto, pero de color polémico, se ha acercado a todos los curiosos, mostrando una actitud muy elogiada en redes sociales. Ha roto sus propias reglas y se ha mostrado cercana a todo aquel que quisiera estrechar su mano, dejando ver no solo que es natural, sino que también quiere acortar distancias con el pueblo. 

La Princesa Leonor, acompañada en todo momento de su equipo de seguridad

Acompañada en todo momento de su equipo de seguridad, la heredera al trono ha sido flanqueada por sus escoltas. No le quitaban ojo ni a los asistentes que estaban detrás de las vallas, ni tampoco a ella con el único objetivo de protegerla. Una estela que Leonor ha aprendido de su madre, que como ella se muestra muy cariñosa con todos los vecinos que deciden acudir para darle su apoyo a cada acto oficial. Esta vez no iba a ser menos.  

Las joyas de la Princesa Leonor que han llamado la atención de todos

Una forma de saltarse el protocolo mientras escuchaba insistentes vítores de 'Viva Leonor'. La primogénita de los Reyes Letizia y Felipe ha decidido hacerlo emulando a su madre, en concreto, por la colocación de su anillo. Una pieza de plata, que ha dispuesto en su dedo índice para estar más cómoda durante los apretones de manos. La alianza es de diseño ondulado y los pendientes de la firma española Gold & Roses, de oro blanco y diamantes y que están valorados en casi 3.000 euros. 

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Robert Smith

Con una enorme sonrisa que demuestra su empatía, Leonor ha conseguido emocionar a muchas de las personas que estaban apostadas en las inmediaciones del lugar. Agradecida con estos gestos de cariño, no dudaba en compartir impresiones con algunos, dando las gracias a todos ellos. 

La Princesa Leonor tiene aplomo y seguridad, según una experta

Pero, ¿qué se esconde tras esta chica educada, prudente y que jamás mete la pata? Una grafóloga analizó para SEMANA el evidente cambio de su personalidad, el cual se ha producido en los últimos meses. Macarena Arnás, perito calígrafa, habla con contundencia sobre ella. "Nos encontramos una letra muchísimo más natural, más suelta, más espontánea. Ya no ejecuta el punto y amplía un poquito el tamaño de la letra L, que vuelve a hacer una rúbrica por adelantado. Esto ya nos indicaría que ha ganado mayor seguridad que la autoestima. Podríamos decir que ha mejorado con los años. Incluso también podríamos hablar de orgullo y de una necesidad de reconocimiento, pero a la vez también nos habla de aplomo y de seguridad".