El cielo de Oviedo, a pesar de estar encapotado, ha dado un respiro a la familia real española, al completo, los galardonados, y demás personalidades que este viernes 25 de octubre han desfilado por la alfombra azul desplegada a las puertas del Teatro Campoamor con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Como viene siendo habitual, los estilismos más esperados de la jornada son los de la Reina Letizia, y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, estos galardones también son sinónimo de moda y de Alta Costura, con algunas invitadas que apuestan y derrochan glamour con su elección estilística. Entre algunos de los nombres destacados, entre los invitados destacan Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, que es una infalible a esta cita, o la deportista Carolina Marín, en la que este año ha recaído el Premio Princesa de Asturias.
Las inmediaciones del Teatro Campoamor se ha convertido en una auténtica pasarela de moda con la llegada de ministras, representantes políticas y personalidades de la vida social, cultural y empresarial de nuestro país. Si bien el pasado año, el glamour de Hollywood llegó de la mano de Meryl Streep, quien se hizo con el galardón, este año también ha habido grandes estilismos que pasarán a la historia de los Premios Princesa de Asturias.
Los detalles del dress-code de los Premios Princesa de Asturias
Sin embargo, lo primero que hay que destacar es el 'dress code' de la ceremonia. A pesar de que hablamos de unos premios o incluso de un desfile de moda, lo cierto es los Premios Princesa de Asturias es un acto solemne. El protocolo indica que las mujeres tienen que optar por un traje corta, como un vestido a la rodilla o midi, combinado con chaqueta o abrigo debido a las bajas temperaturas. También es válido un traje de chaqueta de falda o pantalón. Asimismo, en cuanto a los colores, tendrán que ser sobrios y discretos. El negro es una apuesta segura, mientras que el azul noche es uno de los favoritos de la Reina Letizia para este tipo de eventos.
En cuanto a los hombres, todos aquellos cuyo asiento se encuentre en el estrado principal, junto a la Familia Real, deberán optar por el chaqué, mientras que el resto podrán ir vestidos de traje. Al igual que ocurre con las mujeres, lo mejor es optar por los tonos sobrios y olvidarse de los estampados y colores vibrantes para otro tipo de eventos.
Paloma Rocasolano siempre triunfa con su elección estilística
La madre de la Reina Letizia ha sido una de las primeras en llegar frente a la Plaza de la Escandalera. Paloma Rocasolano lo ha hecho con un vestido de corte lady a la altura de la rodilla en negro con detalles brillantes en la parte inferior de la falda. Se ha protegido del fresquito de Oviedo con una sencilla blazer negra que ha colocado estratégicamente sobre los hombros para darle un aire más estiloso y chic. Ha completado su look con un bolso con detalles en relieve en negro y salones en beis.