Este año los tejidos planos tienen poco que decir, pues la moda de 2024 ha quedado marcada por la textura. Ahora más que nunca, las prendas que juegan con las posibilidades de los tejidos y los materiales se han convertido en el foco de atención de diseñadores y amantes del estilo. Desde los pliegues meticulosamente marcados hasta las prendas 'arrugadas' y drapeadas, la diversidad de texturas y su capacidad para añadir profundidad a cualquier conjunto ha puesto patas arriba las últimas colecciones de moda. En esta ocasión, aunque ya son muchas las celebrities que han apostado por esta tendencia, ha sido Nuria Roca la que nos ha sorprendido con un conjunto de Zara efecto arrugado que sienta de maravilla y que podremos usar tanto en eventos formales como en looks más relajados.
Nuria Roca no ha dudado en mostrar de nuevo su capacidad para sorprender con sus elecciones de moda. En su última aparición en El Hormiguero, la reconocida presentadora deslumbró con un conjunto de Zara que, estamos seguras, hizo a más de una espectadora preguntarse de dónde era su look.
El conjunto efecto arrugado más favorecedor de Zara lo tiene Nuria Roca
El conjunto en cuestión destacaba por su color, no apto para las que quieren pasar desapercibidas, pero muy agradecido para aquellas que siempre tienen la piel bronceada. La parte superior, una blusa de satén verde lima, contaba con una lazada en el escote de corte frontal, mangas abullonadas y hombreras marcadas, pero con truco. Aunque las hombreras eran de proporciones generosas, la costura de las mangas estaba ligeramente caída y no azarosamente, pues se encargaba de suavizar la línea de los hombros. Esto creaba un efecto visual de espalda ancha y cintura estrecha que realzaba la figura y dibujaba una silueta femenina y elegante. Este juego de proporciones favorece a cualquier cuerpo.
La parte inferior estaba formada por una falda plisada también con efecto arrugado añadía un toque de dinamismo y movimiento al conjunto. El tejido satinado es uno de los más codiciados de la temporada y estará muy presente tanto en estilismos de invitada como en looks informales. Además, los pliegues sutiles, en este caso, no tan marcados como en una falda de tablas, creaban esa sensación de fluidez que acompañaba a la caída de la falda. Su corte largo que rozaba delicadamente la parte superior de los tobillos convierte la prenda en una opción versátil y elegante para cualquier ocasión. Además, tanto la falda como la blusa se pueden usar en otros looks. Imagina unos vaqueros ajustados con esta blusa verde o un crop top blanco que acompañe a la falda. ¡Son ideales!
La combinación de colores verde lima y camel creaba un equilibrio entre lo arriesgado y lo clásico, quizá no sea la combinación más manida, pero, quizá, por eso de sacarnos de la zona de confort funcionó.
Los accesorios en tonos camel pertenecían al fondo de armario de Nuria.Uno de los elementos clave del conjunto era el cinturón de la firma Anthropology, una pieza de una temporada anterior que aportaba un toque de estilo y estructura al conjunto. Con su hebilla ovalada XXL, el cinturón definía la cintura de manera sutil pero efectiva.
Los accesorios camel para completar el conjunto
En cuanto al calzado, Nuria optó por unas sandalias de cuero en color camel de Jimmy Choo, una de las firmas de calzado de lujo a las que más recurre Nuria. Las sandalias están decoradas con tiras con tachuelas metalizadas, que son pura tendencia de temporada y encajaban muy bien con el color y el acabado del cinturón. No os lo penséis, si todavía no os atrevéis a dar el paso con los apliques metálicos y las tachuelas, pues esta primavera han resurgido de sus cenizas.
Para completar el look y hacerlo perfecto para un evento de día, siempre puedes incorporar un bolso de mano llamativo en un tono arriesgado como un clutch magenta, un hobo morado, con un estampado floral o repleto de abalorios. ¡Las posibilidades son infinitas con el verde lima!
Para poner la guinda al impecable conjunto, Nuria Roca optó por un maquillaje natural y fresco que no recargaba en absoluto el look. Con una base ligera que resaltaba su tez radiante y un toque sutil de rubor en tonos melocotón para seguir la moda del makeup 'peach fuzz' que tanto revuelo ha causado entre las prescriptoras de belleza. Con este tono lograrás dar un aspecto saludable y natural a tu piel esta primavera. En cuanto a los labios, optó por un tono un poco más neutro y dejó a un lado el rojo vibrante que suele usar habitualmente. Para finalizar, apostó por una manicura en tonos crema.