Nuria Roca nos ha mostrado hoy su faceta de 'coleccionista de moda'. La presentadora siempre ha sido una gran fashionista y tiene en su haber un extenso fondo de armario con el que a veces nos sorprende. En cada una de sus apariciones en 'El Hormiguero' se deja ver con un modelito, a veces, haciendo gala de tendencias punteras y, otras, como ayer, apostando por vestidos vintage. La presentadora, que siempre ha mostrado su pasión por las tendencias, sigue sorprendiéndonos con sus elecciones de moda , y en su última aparición, ha arrasado con un vestido de hace más de 20 años, de estilo 'arty', que ha dejado a todos boquiabiertos. Analizamos su estilismo a continuación y te damos todos los detalles.
El estilo 'arty' ha regresado, o... ¿acaso nunca se fue? El arte es completamente atemporal y, ahora, muchos diseñadores incorporan prints de este estilo, desde óleos barrocos, hasta obras contemporáneas. Todo el mundo recuerda la colección inspirada en Mondrian de Yves Saint Laurent; los estampados más pop de Versace con diseños de Andy Warhol y otros tantos que se han inspirado en obras de Picasso, Klimt, Sorrolla o Fortuny. Son muchos los que han llevado el arte a sus diseños de moda. Con colores vibrantes, patrones audaces y diseños únicos, este estilo, que para algunos había caído en el olvido, ha vuelto ha resurgir con fuerza. Los vestidos 'arty' han ganado popularidad en las últimas décadas, fusionando el mundo del arte con la moda de una manera sorprendente.
El precioso vestido de print artístico que Nuria Roca ha rescatado de su armario
Nuria Roca nos sorprendió al rescatar del fondo de su armario un vestido que tiene más de dos décadas. Se trata de una pieza firmada por el icónico diseñador Jean Paul Gaultier, un tesoro de moda que Nuria estrenó hace 20 años en una gala de premios. La moda es siempre cíclica y nos demuestra que las prendas y las tendencias pueden resurgir con fuerza, y este vestido es un ejemplo perfecto de ello. Naturalmente, el vestido no es fácil de encontrar, aunque se puede hallar en alguna tienda de segunda mano, el precio oscila entre los 400 y los 1000 euros.
El diseño, con un estampado artístico sobre fondo marrón es un diseño de 2004, concretamente, de la colección 'Imprimé'. El vestido resenta una paleta de colores vibrantes como el amarillo, el negro y los tonos rosados. La manga sisa, el escote cerrado y la falda midi de corte lápiz resaltan la silueta de Nuria de manera elegante. El vestido al que ha vuelto a dar vida Nuria Roca ha sorprendido con su estampado llamativo, pero, además la presentadora supo combinarlo a la perfección. Bajo él se puso un body con mangas largas y ajustadas de Zara, un acierto.
La periodista remató el estilismo con unos deseadísimos botines que añadieron un toque moderno a su look. Los botines, de Balenciaga, son conocidos por su punta afilada, tacón mediano y por su diseño que incorpora una media negra ajustada que abraza los tobillos. Este diseño hace que las piernas se vean mucho más largas y esbeltas, especialmente cuando se combina con una falda midi como la que lució Nuria. La elección de calzado muestra la maestría de Roca para equilibrar lo clásico y lo contemporáneo. Este modelo de botines, 'botas calcetín knife' tiene un precio de 995 euros y están disponibles en la web oficial de la firma.
El look beauty de la presentadora y su perfecta manicura a juego con el look
El maquillaje impecable de Nuria Roca resaltó su belleza natural. Resaltó especialmente sus ojos con máscara de pestañas y un toque de sombra. Por otro lado, utilizó un labial en un tono marrón –un poco más oscuro que los que suele utilizar normalmente– con acabado satinado que añadió ese un toque de glamour.
En cuanto a las uñas, Nuria optó por un esmalte amarillo a juego con el vestido. Nuria no da puntada sin hilo. El esmalte, cortesía de Givenchy Beauty, terminó de dar cohesión a este estilismo plagado de firmas de altos vuelos.
En resumen, Nuria Roca ha demostrado una vez más su habilidad para fusionar lo clásico con lo moderno. Su conjunto no solo resaltaba su buen gusto, con él también fardaba de una espectacular silueta que conserva. ¿Quién puede ponerse un vestido 20 años después sin estallar alguna costura? Nuria Roca lo ha conseguido y con mucho arte.