La infanta Elena asistió ayer por la tarde a apoyar a una asociación que lucha contra el cáncer infantil que celebraba unas corridas de toros mixtas en Las Rozas para recaudar fondos. Para ver torear a Lea Vicens y a Gonzalo Caballero la royal no dudó en jugar con las tendencias para crear un look formal, pero en el que su sello de identidad estaba más que presente. Analizamos el look de la infanta Elena prenda por prenda y cómo las combinó para conseguir un estilismo formal de lo más elegante.
El armario de la hermana de Felipe VI está repleto de prendas clásicas y cómodas que poder llevar a sus eventos. Hace ya tiempo que dejó a un lado los vestidos y las faldas y empezó a llevar la estética 'Amazona' como estandarte de su identidad. Las americanas, los pantalones rectos o pitillo, los zapatos planos, las botas y casi siempre un sombrero no pueden faltar en sus estilismos.
El estilismo primaveral de la infanta Elena para asistir a una corrida de toros benéfica
Este año la primavera ha dado lugar a dos corrientes a la hora de elegir color. Por un lado, el estilo 'coquette’, el reinado del rojo y los clásicos de primavera han dado lugar a una paleta vibrante llena de rosas, naranjas, colores cálidos y tonos pastel. No obstante, sobre las pasarelas de las últimas colecciones de alta costura hemos visto desfilar muchísimas prendas en colores básicos y poco estridentes: los tonos tierra, los verdes militares, los caquis, los grises y la versión 'apagada' de los tonos que suelen imperar en la estación de las flores.
Entre estas dos opciones, estaba claro que la infanta Elena iba a decantarse por la segunda y así ha sido. En su primer look primaveral la madre de Victoria Federica de Marichalar llevó una blusa de cuello cerrado en color beige con algo de textura a la que siguió una americana clásica en color teja, con solapas medianas, doble botonadura y bolsillos delanteros. Esta prenda encajaba muy bien con el estilo de la infanta y lo cierto es que supo combinarla de maravilla. El color teja, tan temido por muchas, puede llegar a ser difícil de combinar, sin embargo, la ex amazona salvó los muebles con prendas muy bien escogidas.
La parte inferior estaba formada por unos pantalones en color verde militar y de tiro alto y con un corte entre lo recto y lo carrot. Le sentaban de maravilla y el color encajaba muy bien con el de la blazer, además, el bajo deshilachado –dentro de las limitaciones y de las concesiones 'estilísticas' que se permite la infanta– le daba un toque moderno.
Para completar su estilismo se calzó con unos botines en color tierra, con un tacón bajo, muy cómodos. Los botines iban a juego con un bolso tipo 'shopping' de piel con asas cortas y pespuntes blancos, sencillo, versátil y atemporal.
Los accesorios a juego con el conjunto formal: acierto tras acierto
La Infanta Elena cautivó a la prensa con su estilo impecable y sofisticado y completó su look con una selección acertadísima de accesorios que no podían ir mejor con su estilo. En la solapa de su americana, lució un broche dorado con abalorios que añadió un toque de elegancia y distinción a su look y que iba a juego con los pendientes y con una pequeña medalla que llevaba al cuello. Para realzar su outfit, optó por un collar largo de eslabones de carey, un complemento chic y atemporal.
Su característico sombrero de paja, adornado con una cinta negra, es parte ya de su sello de identidad; de un tiempo a esta parte, no sale de casa sin él. Para protegerse del sol en la plaza de toros, la Infanta incluyó en su look unas gafas de sol negras, un modelo clásico que dejaba a un lado las tendencias de montura XXL o los cristales ovalados. A ella los diseños tradicionales le van bien y, si algo le funciona, no deja de incorporarlo. Con esta selección de accesorios, la Infanta Elena demostró una vez más su especial sentido del estilo y su capacidad para elevar cualquier conjunto con sencillez y sin estridencias.
La Infanta Elena acertó con su elección de maquillaje al lucir un labial glossy en un tono cherry, una opción que está marcando tendencia en el mundo de la belleza. El acabado brillante del labial aportaba un brillo sutil a sus labios, creando un efecto jugoso y juvenil que combinaba muy bien con los tonos del conjunto. Se ve que está atenta a las últimas tendencias que ya ha incorporado su hija en su neceser.