La Reina Máxima de Holanda ha vuelto a hacer alarde de su habilidad para mezclar estilos, fusionar tendencias e incorporar prendas atrevidas en sus estilismos. Durante su visita a Rotterdam para conocer la iniciativa de coaching digital Plinkr Aftercare enfocada para guiar a las personas del sector hacia un futuro económico saludable, que ahora se expande a nivel nacional gracias a SchuldenlabNL. Durante esta visita, Máxima no solo brilló por su compromiso social, sino también por un estilismo que no pasó desapercibido entre las coleccionistas de accesorios originales. 

La reina optó por un conjunto de lo más veraniego, ideal para una jornada laboral de finales de verano. La pieza central de su atuendo fue un chaleco de estilo blazersin mangas, una prenda que ha ganado terreno en las últimas temporadas,  y que, poco a poco, se ha convertido en un must-have para quienes buscan combinar formalidad y frescura en un solo look.

El original estilismo de Máxima de Holanda en su visita a Rotterdam

El original estilismo de Máxima de Holanda en su visita a Rotterdam

(Gtres)

El original look de Máxima de Holanda en su última aparición pública

El chaleco de Máxima, en un impoluto blanco, destacaba por sus solapas tiposmoking afiladas, un detalle que hemos visto en las pasarelas de grandes casas como Balenciaga, Loewe, Prada, y Schiaparelli. Esta tendencia, inicialmente reservada para chaquetas formales y, normalmente, de noche, no ha tardado en hacerse extensiva a otras prendas más informales como el chaleco y ha perdido ese carácter festivo para convertirse en una prenda informal. Máxima, siempre que puede, a la vanguardia de la moda, supo llevarlo con la elegancia que la caracteriza, y demostró que esta prenda puede ser tanto funcional como estilosa.

Para completar su look, la Reina combinó la parte superior con unos pantalones de corte wide leg en un bonito tono azul acero. Estos pantalones, de tiro alto y con la raya planchada, añadían un aire de formalidad al conjunto. El azul, un color que evoca confianza y calma, contrarrestaba de manera perfecta con el blanco del chaleco y del top con escote palabra de honor: la royal logró un equilibrio cromático que resultaba tan atractivo como adecuado para la ocasión.

Máxima de Holanda sorprende con su look más original: collar de cacahuetes y el conjunto más favorecedor

Máxima de Holanda sorprende con su look más original: collar de cacahuetes y el conjunto más favorecedor

(Gtres)

El collar de cacahuetes de Máxima Holanda y su diseñadora 

Sin embargo, el verdadero protagonista del estilismo de Máxima fue su collar statement, una pieza que capturó todas las miradas y que se convirtió en el punto focal de su outfit. El collar, hecho a partir de unos graciosos cacahuetes pintados de colores y texturas variadas, fue creado por la artista visual holandesa Liesbeth den Besten. La diseñadora, célebre historiadora, educadora y curadora de arte, ha destacado en la escena artística desde finales de la década de 1980.

Su capacidad para transformar objetos cotidianos en piezas de arte únicas quedó perfectamente reflejada en este collar, que sin duda añadió un toque de originalidad al conjunto de Máxima. Es interesante subrayar cómo la Reina no tiene miedo de incorporar piezas tan inusuales y cargadas de significado cultural en sus atuendos con los que reafira su estilo personal y su apoyo a artistas emergentes. El diseño mezclaba las cáscaras de este fruto seco pintadas de dorado, blanco con motas azules y en acabado natural con barniz, unos tonos que encajaba muy bien con los básicos que había escogido para crear su look. 

Los maxipendientes de Máxima de Holanda, una tendencia que arrasa y que no llegó a convencer

Los maxipendientes de Máxima de Holanda, una tendencia que arrasa y que no llegó a convencer

(Gtres)

Los pendientes 'lágrima' que recargaron el look de la royal

No obstante, aunque el collar fue sin duda un acierto, el conjunto final pecó de un ligero exceso debido a la elección de los pendientes. Máxima decidió complementar el collar con unos pendientes de estilo 'drop', similares a los que propone Bottega Veneta en temporadas anteriores. Puede que estemos hablando del diseño más buscado del año. No ha habido ni una sola firma de accesorios low cost que no haya intentado imitar este diseño dorado que pende del lóbulo con forma de gota y es completamente normal, pues los que ofrece la firma italiana tienen un precio de 620 euros. 

Estos pendientes, de tamaño XXL, sumados al volumen y colorido del collar, hicieron que el look se viera un tanto recargado. Con su melena suelta y los accesorios tan llamativos, la armonía del conjunto se vio ligeramente alterada. Quizás, prescindir de los pendientes o elegir unos más discretos hubiera permitido que el collar brillara con luz propia. En estos casos, optar por un recogido elegante es una buenísima idea. Gracias a Dios, la esposa de Guillermo Alejandro de los Países Bajos optó por un maquillaje simple y sin estridencias.