Un año más la magia del cine y la moda se han vuelto a dar cita en la ya 30ª edición de los Premios Forqué 2024, celebrada en Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid. Este evento, uno de los últimos importantes galardones que ponen el broche de oro al año, es mucho más que una gala de premios, rinde homenaje al talento del séptimo arte español en una noche cargada de emoción y de invitados que poca presentación necesitan. En esta ocasión, largometrajes, cortometrajes, documentales y series compiten por recibir esta reconocida estatuilla. Este año, además, la prestigiosa Medalla de Oro honorífica fue a parar al director José Luis Garci como tributo a su impresionante trayectoria cinematográfica.
No obstante, este encuentro es también un despliegue de vestidos de gala con los que las invitadas nos avisan de algunas de las tendencias que triunfarán en los próximos meses. Analizamos uno a uno los estilismos de la alfombra roja y te contamos todos los detalles.
En la lista de invitadas nominadas a mejor interpretación femenina destacaban los nombres de Candela Peña, Carolina Yuste, Carmen Machi, Emma Vilarasau, Iria del Río, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz y Nagore Aramburu y muchas de ellas no solo triunfaron por sus habilidades en delante de las cámaras, también lo hicieron con sus muy bien escogidos estilismos. También hubo muchas prescriptoras de moda e influencers entre las que recibieron la invitación como Dulceida, Violeta Mangriñán, Marta Pombo, Marta Díaz y otras caras conocidas tampoco quisieron perderse esta noche de cine.
Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Premios Forqué 2024
Las líneas limpias y los cortes ajustados con grandes faldas dominaron la alfombra roja. Algunas, como Mina El Hammani o Elena Furiase demostraron que el minimalismo no tiene por qué ser aburrido. No obstante, también hubo quien apostó por lo llamativo, por ejemplo: Marta Lozano, Paula Cariatydes o Augustina Palma. Los vestidos de silueta sirena, los escotes palabra de honor, las aberturas estratégicas o los escotes asimétricos, fueron solo una muestra de algunas de las elecciones favorita de las invitadas.
Si algo quedó claro en esta gala es que los brillos están de vuelta, y más en estas fechas, aunque vimos algo más de mesura que otros años. Tejidos satinados, lentejuelas y acabados metalizados se colaron subrepticiamente en la alfombra. Aunque siempre hay lugar para los tonos neutros, el negro, el rojo, el marrón chocolate y algún toque de la tendencia 'Mocha Mousse' también tuvieron mucho que decir.