La capital recoge en estas fechas multitud de eventos, alfombras rojas, estrenos de cine y reuniones sociales, aunque pocas del calado de los Premios Vanity Fair a la Persona del Año 2024. El escenario no podía ser más emblemático; el Museo La Neomudéjar madrileño sirvió de telón de fondo para una velada dedicada a homenajear al inigualable Alejandro Sanz y a premiar su brillante carrera. 

Pero más allá del talento y la música, las invitadas a estos galardones desfilaron por la alfombra roja con sus estilismos de gala más pensados. Desde actrices y diseñadores hasta cantantes y socialités, nadie quiso perderse la oportunidad de rendir tributo al artista español más premiado internacionalmente en la Puerta de Atocha. Y, como era de esperar, la moda se convirtió en protagonista indiscutible, en un despliegue de creatividad, elegancia y, en algunos casos, decisiones estilísticas que dieron mucho de lo que hablar.

Los mejores y peores looks de la red carpet de los Premios a La Persona del Año 2024

La alfombra roja se llenó de nombres que no necesitan presentación: Blanca Romero, siempre impecable, que llegó acompañada de su hija Lucía Rivera;Laura Ponte, Hiba Abouk, el diseñador Juan Avellaneda, Silvia Abascal, Manuel Turizo, Vicky Martín Berrocal, que asistió junto a su hermana Rocío, Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo, Mariola Orellana y un larguísimo etcétera.

Como dicta el protocolo tácito de este tipo de eventos, los vestidos largos y de cóctel coparon la alfombra roja. El negro fue, sin duda, el color estrella de la velada, una elección segura y siempre efectiva. Sin embargo, aunque el color no estuvo invitado, los estilismos compensaban la oscuridad con una gran variedad de acabados y de tejidos: El efecto wet en lentejuelas brillantes estuvo presente en varias apuestas,; también hubo guiños al efecto cuero, que aportó una nota rebelde a una noche dominada por la elegancia; el satén, con su caída fluida y su brillo sutil, también tuvo mucho que decir; mientras que las plumas añadieron volumen y movimiento a algunos de los diseños más arriesgados de la noche. ¡Analizamos los estilismos y te damos todos los detalles!